"Introducción a la Astrología Mística"
Quienes estén habituados a leer los horóscopos de periódicos y revistas, o acudir a los astrólogos profesionales, en busca de conocer aquello que les depare el futuro, que se vayan olvidando de lo que digamos, porque aquí no van a encontrar nada de eso.
La Astrología, para la Rosacruz, es una extraordinaria herramienta, tanto para meditar, a modo de la Alquimia, el Tarot o la Kábala, como para diagnosticar posibles patologías de salud.
Los médicos rosacruces llevan utilizando la Astrología, en éste último sentido los magos, desde la Época de los caldeos sumerios y, muy probablemente, desde la ignota época de los atlantes.
Hay un dicho muy extendido que dice que la astrología predispone; pero no obliga. Esto quiere indicar que las fuerzas estelares procedentes de las estrellas y de los lejanos rayos cósmicos, influyen y condicionan, tanto en la formación de nuestro Organismo, modificando el ADN, durante el periodo entre su concepción y el nacimiento, incluyendo los nueve meses, habituales, de gestación; todo ello condiciona, no solo la forma y capacidad de nuestro Organismo, sino también de nuestro sistema hormonal y nervioso. Ésto hace que la influencia de los astros sobre nuestra naturaleza psicológica y comportamiento, sea indudable.
¿Como se produce ésta influencia?
Según estén posicionados los astros y los planetas, en el Cielo, en el instante del Nacimiento, los rayos estelares (Cósmicos, incluidos los Neutrinos) pueden ser directos, reflejados, refractados, parcialmente bloqueados o bloqueados completamente, por los planetas, la Luna y satélites que, en un momento determinado, pudieran encontrarse en una posición bloqueante o reflejante. Así no puede producir la misma influencia, una radiación cósmica directa que solo ha sido bloqueada por la atmósfera de nuestro Planeta, que aquella otra que para llegar hasta el nuevo recién nacido, ha sido bloqueada o reflejada por cualquiera de dichos cuerpos oscuros (planetas, satélites y otra materia oscura), no llegando con tanta fuerza, si la fuerza ha sido reflejada por un cuerpo celeste con o sin atmósfera, que si llega directamente.
En tanto que el Sol es el Astro más cercano a la Tierra y que nos bombardea, continuamente, con sus poderosos rayos, la posición del Sol es extraordinariamente importante a la hora de influir sobre el nuevo recién nacido. Así, los nacidos se denominan astrológicamente, según sea la posición solar respecto del Zodíaco; así tenemos que cuando se dice de que se ha nacido bajo el Signo Solar de Géminis o Leo, lo que se está tratando de indicar es que el Sol, en ese instante, estaba alineado con la Constelación de Géminis o de Leo y así en todos los casos.
La Astrología, mal que les pese a muchos, es una complicada ciencia estadística, en donde entran una multitud de conceptos astronómicos y con el levantamiento de una Carta natal y su progresión, en el tiempo, se trata de estudiar, en qué punto exacto se encontraban, en el cielo zodiacal, los astros más conocidos y las posibles interferencias o bloqueos, de energía, que pudieran provocar los cuerpos opacos como planetas o satélites, en el instante del Nacimiento. En una Progresión, alzamiento, de una Carta Natal levantada para una determinada fecha exacta y lugar planetario, se investiga los cambios que han podido producirse respecto a las posiciones obtenidas, originalmente, mediante una Carta Natal.
Ciertamente se trata de una Ciencia que se mueve un tanto a ciegas mediante la única luz de la estadística; pero en ese sentido, sucede algo similar con la Electricidad, de la cual conocemos muy bien las formas de producirla, así como sus efectos para poder aprovecharla en nuestro beneficio; pero lo cierto es que la Electricidad como las otras fuerzas de la Naturaleza, como la Gravedad, son unas tremendas desconocidas para nuestros actuales científicos.
Las posiciones de los planetas, la Luna y de los otros astros respecto de las cuatro casas del Zodíaco pueden variar mucho, desde estar alineados hasta mantener una inclinación bastante importante respecto a la eclíptica, inclinación del eje de la Tierra, respecto del Plano del Sistema Solar.
Recuerden que con la verdadera Astrología se intenta estudiar el rango y calidad de la radiaciones estelares que afectan a nuestra vida, desde el nacimiento hasta nuestro momento actúal. Ésto nos ayuda, en tanto que el Cosmos es como una inmensa maquinaria perfectamente calibrada y sincronizada, a determinar el rango y calidad de esa misma radiación en un punto determinado del Futuro y, conociendo como influyen esas radiaciones en los nacidos bajo una determinada época del año, podemos prever cual podría ser su comportamiento emocional y psicológico, así como la propensión a padecer determinadas enfermedades o patologías clínicas.
La Astrología estudia las influencias de los astros; pero no puede determinar cuál será el comportamiento exacto de una Criatura bajo determinadas circunstancias; en tanto que existe el Libre Albedrío y los comportamientos no pueden ser determinados mediante el levantamiento y progresión de una Carta Natal; pero sí que se pueden ofrecer determinadas previsiones; en tanto que, al Igual que la Estadística, la Astrología, aunque casi exacta dependiendo de la cantidad de datos de los que se disponga, nunca podrá ser exacta en su totalidad.
La Astrología, en la Rosacruz, jamás es utilizada con el fin de determinar los comportamientos futuros, con el fin de manipular a la Sociedad en general o a determinadas personas en particular. La Astrología es utilizada para vislumbrar, diagnosticar, como dijimos, ciertas probables patologías clínicas, tanto físicas como psíquicas, con el fin de que los médicos rosacruces puedan tomar las decisiones más adecuadas en cada caso.
En éste sentido, nada como el estudio de las clases astrológicas de la Rosicrucian Fellowship de Max Heindel, completamente gratuitas, y de sus libros "Astrología Científica Simplificada", "Astrodiagnosis" y "El Mensaje de las Estrellas"
Aralba R+C