Secciones

sábado, 4 de marzo de 2023

La Carta Natal y la Salud

 "La Carta Natal y la Salud"


No



-Orientación para principiantes-


Como en todo lo relacionado con la Astrología, se requiere de un atento estudio y una memorización apropiada; pero siempre después de haber comprendido perfectamente los conceptos relacionados.


Mediante el análisis de la Carta Natal se puede observar la tendencia de los individuos hacia determinadas enfermedades, ya que la interacción de la Energía procedente de las constelaciones y de los planetas, en las casas mundanas, parecen afectarnos tanto a nivel físico como psíquico; en tanto que todo nuestro Organismo es un conjunto holístico con la otra naturaleza intangibles de la Mente y de las emociones procedentes del Mundo del Deseo.


Desde la Época Caldea y, posiblemente, desde la Atlante, la Astrología ha venido asignando una correspondencia entre los signos del Zodíaco, los planetas y el Cuerpo Humano, representado en la Primera Casa o Ascendente.


Así, comenzando desde arriba:  


Aries: cabeza, cara, cerebro, ojos; por lo tanto, un exceso de Energía procedente de dicha Constelación propicia las migrañas y dolores de cabeza. Las glándulas suprarrenales que están relacionadas con éste signo impulsan la adrenalina por el torrente sanguíneo, provocando la característica impulsividad de los nacidos bajo éste Signo y que, por dicha circunstancia, salvo que su Ascendente y otras disposiciones planetarias así lo determinen, padecerán esos molestos dolores de cabeza. 


Tauro: garganta, cuello, glándula tiroidea, aparato fonador, el cerebelo y la mandíbula inferior. La Energía procedente de ésta Constelación propicia todas las dolencias relacionadas con la parte del cuello como catarros, faringitis, laringitis, amigdalitis, afonías y problemas dentales. La Glándula relacionada con éste Signo es la Tiroides y si no se cuidan pueden caer en problemas de obesidad mórbida.


Géminis: brazos, pulmones, hombros, brazos, manos, sistema nervioso, cerebro. La Energía de ésta Constelación, hace que los nacidos bajo su regencia sean propensos a bronquitis y roturas de los huesos de la clavícula, brazos y manos. La ansiedad y otras tensiones provocarán graves problemas del Sistema Nervioso.


Cáncer: pecho, mamas, estómago, tracto alimentario. La Energía excesiva, procedente de ésta parte del Zodíaco provoca un exceso de preocupaciones, lo que conlleva indigestiones y todo tipo de problemas relacionados con el tracto digestivo, tales que reflujos y úlceras. También puede provocar desarreglos en el Sistema Linfático. 


Leo: corazón, pecho, columna vertebral, región dorsal. La Energía de Leo, salvo que esté equilibrada por otros aspecto, ya sean planetarios o procedentes del Ascendente, puede provocar palpitaciones cardíacas, colesterolemia, problemas de tensión, isquémia cardíaca en los grandes vasos; es decir, anginas de pecho, e infartos; pero también afecciones en la médula espinal.


Virgo: sistema digestivo, intestinos, bazo, sistema nervioso. Los nacidos bajo la Energía de ésta Constelación, tienen tendencia a sufrir de colitis y todo tipo de dolencias estomacales. Virgo impone la hipocondría entre los nacidos bajo su Energía Cósmica.  


Libra: riñones, vejiga, piel, región lumbar, glúteos. La potente energía de ésta Constelación, puede provocar graves problemas renales. También impide la perfecta absorción de los minerales. 


Escorpio: sistema reproductor, órganos sexuales, intestino grueso, nariz y aparato excretor. No es bueno, en absoluto, que los regidos por ésta Constelación repriman sus apetitos sexuales; pero esto también conlleva la aparición de graves problemas relacionados con las enfermedades venéreas y también agotamiento tanto físico como mental.  


Sagitario: caderas, muslos, hígado, nervio ciático y glúteos, partes del cuerpo que podrían deteriorarse, de forma física o mental, si no se realizara el suficiente ejercicio físico; teniendo tendencia a ganar peso en caderas y muslos. Sus enfermedades más molestas suelen ser la ciática y la gota. 


Capricornio: rodillas, tendones, el cabello y el sistema esquelético. Las lesiones ortopédicas y dentales son muy frecuentes entre los nacidos bajo esos efluvios cósmicos vitáles. También tendrían facilidad para contraer reumatismos, problemas osteológicos así como dermatitis recurrentes y todo tipo de alergias cutáneas.


Acuario: tobillos, sistema circulatorio y parte posterior de las piernas. Tienden, los afectados por un exceso de Energía Acuariana, a padecer de varices, esclerosis arterial, calambres y facilidad para provocarse contusiones musculares.


Piscis: pies, dedos de los pies, sistema linfático, tejido adiposo. Las personas regidas por el Sol en Piscis no reaccionan favorablemente a los medicamentos, los cuales por inocuos que pudieran resultar para otros, a los nacidos bajo una fortísima influencia de Piscis podría provocarles graves daños por medicamentosis. Por otro lado, las fuertes depresiones son otras de las patologías que los nacidos en Piscis deben de sufrir.


Respecto a las casas mundanas que son retrógradas respecto al Zodíaco Estelar, las que están más íntimamente en relación con la salud son la Primera; es decir, el Ascendente, la Sexta que muestra vulnerabilidades relacionadas con el Signo Zodiacal que se encuentre en su Cúspide, así como de los planetas que se encuentren situados en dicha Casa, y la Duodécima.


Los planetas en la astrología occidental también se asocian con determinadas partes y funciones del cuerpo y se encuentran asociados con ciertas patologías:


Sol: corazón, columna vertebral, y vitalidad en general

Luna: estómago, sistema digestivo, órganos sexuales femeninos, sistema linfático

Mercurio: cerebro, sistema nervioso central, glándula tiroidea, cinco sentidos, manos

Venus: garganta, riñones, timo, sentido del tacto, ovarios

Marte: músculos, cabeza, glándulas adrenales, sentidos del olfato y del gusto

Júpiter: hígado, muslos, pies, crecimiento, glándula pituitaria

Saturno: piel, pelo, dientes, huesos, sistema inmunológico, bazo

Urano: glándula paratiroides, actividad neuronal, aura

Neptuno: glándula pineal, sanamiento psíquico

Plutón: páncreas, metabolismo, eliminación.


Por otro lado, la aparición en la Carta Natal, tanto de Saturno como de Marte propician las alteraciones que provocan las enfermedades y, sin embargo, Júpiter y Venus tienden a lo contrario; es decir a su recuperación y vuelta a la normalidad.


Tras examinar la carta natal del individuo, un Médico Rosacruz, por propia cuenta o mediante uno de sus discípulos, puede aconsejar a su paciente, basándose en los datos ofrecidos hasta aquí, en cuanto a las partes de su Organismo en las que podría sufrir algún tipo de las patologías mencionadas. 


Pongamos un ejemplo básico, suponiendo que una persona con el Sol, la Luna, el Ascendente o muchos planetas en Tauro puede presentar más problemas de garganta que aquellos otros no nacidos bajo la influencia de la Constelación del Toro, dada la asociación de Tauro con la región del cuello. Una persona con Tauro fuerte en su carta natal tendrá más dolores de garganta y problemas de voz, a causa de lo ya mencionado.


Antaño, levantar una Carta Natal requería de una habilidad matemática excepcional. Hoy, por el contrario, para nuestra fortuna existen miles de programas informáticos que lo hacen simplemente proporcionándole los datos habituales como Fecha y hora de nacimiento, así como el lugar exacto de su ubicación. Muchos de esos programas no son demasiado costosos y algunos hasta se pueden encontrar, gratuitamente, en la Red.


Por lo tanto, un buen Médico Rosacruz ya no es necesario que ocupe una parte importante de su valioso tiempo en levantar la Carta Natal, por sí mismo, de su Paciente para, así, poder dedicarse a su interpretación con el fin de detectar posibles dolencias y procurar la mejor solución a ellas.


Aralba R+C.   


https://carta-natal.es/carta.php