Secciones

domingo, 3 de septiembre de 2023

El Tatwametro 6

 "El Tatwametro 6"


-O las vibraciones del Éter-


"AKASH" 





El Tatwa Akash es para el principio orgánico un elemento de destrucción y abolición. Según fuentes indias antiguas, y así lo han publicado obras de los teósofos, la influencia astral de este Tatwa es igual a Mercurio. Esto me parece falso en absoluto. El que haya tenido ocasión de ver los principios astrológicos antiguos, podrá ver fácilmente que este Tatwa es influenciado por Saturno. 


La astrología esotérica nos presenta a Saturno como el realizador del destino kármico; contra ese planeta no hay fuerza de voluntad, desarrollo; no hay mas que soportarlo, o, como decimos aquí, aguantarse. Saturno es la espada de la justicia que nos alcanza desde el Cielo, es el representante de las leyes Eternas. Esa ley eterna, el centro de todo desarrollo, es el paralelo del principio Akáshico como centro de todas las fuerzas Tatwicas. 


El Tatwa Akash representa el retorno al estado primitivo. De Akash parten los otros principios Tatwicos, proporcionan vida y movimiento y en Akash deben disolverse. El cambio de cada dos horas de estas corrientes Tatwicas simboliza este hecho en lo pequeño. Mientras vibra Akash, no debemos hacer nada, debemos aislarnos, quedarnos tranquilos en meditación, entregarnos al pensamiento sobre el principio de todo ser; así aconseja la filosofía india. 


En esto solo se puede ver el carácter serio, devoto de Saturno, que influencia la meditación. En efecto, se hace muy bien evitar diariamente los veinticuatro minutos en que vibra Akash en lo que se relaciona con el mundo material. Las grandes decepciones, las grandes esperanzas destruidas, tienen su origen doloroso en la circunstancia de que los deseos fueron concebidos en el periodo de Akash. 


Naturalmente que el hombre moderno no puede permanecer inactivo durante estos veinticuatro minutos, nuestro tiempo nos exige cuentas por cada momento que se pierde. Pero cuando trabajamos en este periodo, debemos reaccionar el trabajo; Solo ocupaciones serias pueden corregir las influencias deprimentes de este Tatwa; seguramente que el más apto cometerá errores en este tiempo, pues Akash es también el Tatwa de la turbación; la mayor parte de los errores y equivocaciones se cometen en este tiempo. La influencia de este Tatwa es fácil de comprobar. Cuando estamos en una reunión que al principio es todo alegría, enmudece tan pronto comienza Akash; Los temas de conversación se agotan, y ante aquella situación embarazosa, que es tan penosa para el dueño de la casa, con todo empeño trata de reanimar la conversación con las gimnasias mentales más difíciles pretende reanudar el entusiasmo, cuenta chistes, que no resultan, o resultan sin sal; todo lo que hace en este sentido fracasa antes de empezar. 


Ese peso de plomo de la situación es tanto más notable mientras más personas asisten a la reunión y que vibren en ese Tatwa. La conversación alegre no comenzará tampoco en el próximo Tatwa, el Vayu, pues este influencia a las conversaciones de carácter serio o de fondo malo. 


El Tatwa Akash obra disolviendo, oponiéndose y destruyendo todo lo corporal. Akash, el enemigo de la esfinge, en él duerme el principio de todo ser, el enigma de toda la creación y destrucción. Es la paz, la estabilidad, el sueño universal. En Akash se pierden todas las manifestaciones de los otros Tatwas, todo regresa y torna a su principio. Por eso es tan malo con los recién nacidos.


Niños que nacen bajo este Tatwa, traen el beso del Ángel de la Muerte en la cuna; generalmente se mueren en la infancia. Amistades y uniones de corazón que se realizan en este Tatwa traen luto, decepciones y pronta separación. No se sabe comenzar en este tiempo ningún estudio, pues jamás se logran resultados satisfactorios. El artista, sobre todo, debe de evitar este Tatwa; aun cuando en ese tiempo no se sentirá animado a sus estudios, podrían mediar circunstancias que le obligasen, y si se deja llevar por ellas, es seguro que lo que haga no encontrara aceptación y traerá para su autor descrédito, penas y fracasos. 


Debemos llamar la atención sobre todo que el éxito de un trabajo, de una empresa o, en general, todo lo que se haga en la vida humana, depende del Tatwa en que se comience. Por ejemplo, quien desgraciadamente comienza algo en el Akash, cuyo trabajo dura mucho tiempo, podía creer que como su trabajo se verá influenciado por todos los demás Tatwas, estos cambiarán el resultado final. Esto es un gran error. 


Todo lo que haga un hombre queda bajo la influencia del Tatwa en que lo comienza, como el ser humano quedará sujeto a la influencia de los astros que dominaron en la hora de su nacimiento, por toda la vida. Los hombres sensitivos sienten la influencia de este Tatwa en que desean retirarse a la soledad y en un estado melancólico y dispuesto a la meditación. 


Akash es también el Tatwa de la muerte. La mayor parte de los que se van, dan el ultimo suspiro en Akash. Las muertes repentinas, sin embargo, no las ocasiona este Tatwa, estas se efectúan en Vayu o Tejas. Asimismo puede observarse que los síncopes, desmayos, la freidura, se verifican en Akash. 


Rara vez se puede ver bien Akash. Generalmente es un oscuro difuso. Todas las cosas materiales son buenas a esta hora. No se pueden citar horas favorables para ese Tatwa sino los desfavorables, y estos son los martes y sábados en las horas que domina Saturno, Marte y Mercurio y en las horas en que la Luna este en Sagitario, Escorpión, Capricornio y Acuario. 


En la hora de Akash deberíamos orar todos los días y rogar al gran Todo, a Dios Nuestro Señor, que nos evite males. El que se sienta en este tiempo a la mesa (que en ningún caso es recomendable) sentirá un gusto amargo en todos los alimentos. El sentido del oído es generalmente aumentado.


Extraído del Libro "El Tatwametro" del Dr Krum Heller (Maestro Huiracocha)