Secciones

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Lección 22 (Fama Fraternitatis V)


Paz, Tolerancia y Verdad

En negrita el Texto de la Fama traducción de los editores Muñoz Moya y Montraveta, en rojo las indicaciones de Aralba. Hemos cortado los grandes párrafos para introducir los comentarios.

Juraron fidelidad mutua a los seis artículos y cinco hermanos se pusieron en camino, quedándose junto a Fr. C(3)., solamente B(2)., y D(4).; (2+4=6) Cuando al cabo de un año estos también partieron vinieron junto a él su primo I(8).O(15=1+5=6).; (8+6=14=1+4=5); (6+5=11=1+1=2), de manera que durante toda su vida estuvo asistido por dos personas.
Cuando venimos a este Mundo, lo hacemos como una divinidad trina, representada por el Delta del Frater Cristian; pero lo hacemos en un mundo dual, el frater B, y compuesto de cuádruple materia, el frater D. Ese hecho hace que el Dios se hace Hombre completo en el 6; pero dado que la materia de la dualidad es perecedera siempre tiene que partir para volver a  manifestarse por la eternidad del 8 como una nueva materialización de Dios, el 1 del principio cósmico universal, en un cuerpo humano material, el 5 del pentagrama conformando el 6 de la divinidad de un nuevo hombre completado al sumarle la Gnosis, el Conocimiento. 
Como podemos ver, a parte del sempiterno número del Compañero, el 5, aparecen también los números de la unidad trina reflejada en la dualidad de la materia cuádruple que conforman tanto al cuerpo del hombre el 5 como de su Personalidad gnóstica, el 6. El Espíritu del Dios Cristian, representando a todos los rosacruces, en este Plano de manifestación, siempre está acompañado de su Cuerpo y de su Alma y no de otro modo.

Y por mancillada que aún estuviera la Iglesia, sabemos sin embargo lo que pensaba al respecto así como el objeto de sus esperanzas y anhelos. Cada año se volvían a encontrar con alegría y relataban exhaustivamente sus tareas; sin duda momentos llenos de encanto los de escuchar el relato verídico y sin artificio de todas las maravillas que Dios no ha dejado de derramar por el mundo.
Se vuelve a mencionar a la Iglesia Católica, por supuesto, dado que en aquella época no podía existir otra; pero recordemos que en su pensamiento se incubaba una Reforma General. Los hermanos rosacruces, al contrario que los antiguos monjes de los conventos, vivirían entre el pueblo llano realizando allí su verdadero trabajo evangélico de curación y filantropía, regresando solo una vez al Templo para rendir cuentas ante el Maestro. 
Esto también puede ser representativo de nuestra propia labor personal en el mundo y con sus criaturas. De algún modo nuestro cuerpo y alma son enviados al mundo por el Maestro interior para interactuar con nuestros hermanos y así poder adquirir determinadas experiencias para regresarlas, con posterioridad, a su verdadero propietario: La Divinidad que mora en todos nosotros.

Tengamos por seguro que el encuentro de estas personas, escogidas entre los espíritus más sutiles de cada siglo, es obra de la máquina celeste en su conjunto, y de que vivieron entre ellos y en medio de la sociedad en la más perfecta concordia, en una discreción total y lo más caritativamente posible.
Aquel siglo XVII, en que fuera escrita la Fama, no cabía otra que tomar la Ciencia de aquel entonces, la astrología y la astronomía eran indiferenciables. 
Aquí se refiere, sin duda alguna, al entorno zodiacal cuyas vibraciones y radiación cósmicas de neutrinos afectan a todos los seres humanos, digan los hombres de ciencia actuales lo que les venga en gana decir; todo es fruto del Destino que llevamos escrito en nuestros genes más la influencia de arcontes y eones; pero no debemos perder de vista que nuestro paso por el mundo solo es una misión que hay que cumplir; es decir, que aún respetando nuestro entorno, no deberíamos perder de vista a lo que verdaderamente hemos venido y no a quedarnos para siempre. 
Ese apego quedó descrito en el antiguo testamento cuando se dice que los Hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombre y de dicha unión habrían surgido los gigantes de la Historia, la aberración más absoluta.

Sus vidas transcurrieron en estas actividades encomiables y, aunque sus cuerpos estuvieran exentos de todo dolor y enfermedad, sus almas no pudieron rebasar el límite determinado de la desagregación.
Se refiere a sus cuerpos espiritualizados, sin duda; pero aun así sus almas incorruptas, como le sucede a cualquier ser vivo de este mundo, tiene algún día que partir en busca de su verdadero hogar. 
No obstante, mientras los rosacruces están encarnados, dejan sobre todas las cosas su ejemplo para todas la entidades que aún se encuentren encarnadas.

El primer miembro de la comunidad que murió fue I(8).O(15=1+5=6)., en Inglaterra, como le había predicho desde hacía varios años Fr. C(3). Era de una erudición particularmente profunda y muy versado en la cábala como atestigua su obra H(8). Su fama en Inglaterra era grande, sobre todo porque curó de lepra al joven conde de Norfolk.
Lo primero que se rompe con la mortandad es la eternidad y la personalidad del hombre se disgrega. 
Es la primera vez que vemos denominar al Maestro por la inicial de su nombre de pila y cuya letra, por orden alfabético, posee un valor de tres, el Delta Divino; de algún modo se nos muestra aquí que sus cuerpos inferiores partieron y al final solo queda él, el Ser divino y eterno que es mandado al mundo para mostrar a los hombre el camino de regreso a casa. 
Durante toda la Fama podemos encontrarnos con la expresión cábala una y otra vez, y podríamos de forma incorrecta pensar, que se refiere a la conocida como cábala o tradición Judía. 
También existe una cábala o Tradición Cristiana ancestral y es a ésta a la que verdaderamente se refiere, a la Gnosis de los primeros grupos cristianos y de origen judio como no puede ser de otro modo. Esta Tradición o Sabiduría Eterna está representada por la letra octava como no podía ser de otro modo.

Aunque cada puesto fue ocupado por un sucesor de valía, los hermanos habían decidido ocultar el emplazamiento de su sepultura. Lo que explica que aún hoy ignoremos donde están enterrados algunos. Actitud con la que, en honor de Dios, queremos testimoniar públicamente que, aunque podamos imaginarnos la forma y constitución del mundo entero, ignoramos sin embargo –y esta es también la enseñanza secreta del Libro I(9)., donde la hemos bebido- tanto el infortunio que nos amenaza como la hora de nuestra muerte.
El Hombre propone, su personalidad propone; pero Dios dispone, el Ser Interno dispone. Todo se encuentra en un permanente movimiento y las cosas cambian de lugar; pero solo lo verdaderamente importante se mostrará a nuestra escrutadora mirada. 
El libro I no es otro que el libro del destino de la humanidad, dado que la letra I es la novena del abecedario Alemán y el 9 representa al ciclo completo de toda la humanidad. Recordemos que la Fama no fue originalmente escrita en latín, al contrario que la Confessio que si lo fuera, sino en el Idioma de sus creadores, el Alemán.

Dios en su grandeza se lo ha reservado para que estemos constantemente preparados, cuestión que trataremos más explícitamente en nuestra Confessio. En ella enunciaremos los 37(3+7=10=1+0=1) motivos por los que revelamos ahora nuestra fraternidad ofreciendo libre, espontánea y graciosamente, misterios tan profundos y la promesa de más oro que el que suministran las dos indias al rey de España; pues Europa está preñada y va a parir un robusto retoño al que sus padrinos cubrirán de oro. 
Esto es importante, dado que es la primera vez que se menciona al segundo de los manifiestos de la Rosacruz, la Confessio, y se profetiza que se darán una serie de enunciados, 37 en total; es curioso, porque tenemos el 3 del Delta divino y el 7 de la perfección divina, sindo éste el día en el que el Demiurgo se echa a dormir en el seno de sus criaturas; pero además el 7 es el número de la letra G de la Gnosis y comprobemos si es cierto lo que se nos dice: que en esos 37 enunciados se encuentra la Gnosis o Sabiduría del Verbo o Logos (3+7=10=1+0=1) Aquí se realiza una Profecía a tiempo pasado, dado que ese embarazo se está refiriendo a la Reforma Protestante que vendría, probablemente en la figura de Martín Lutero, y que tendría el apoyo de los principales príncipes alemanes. El oro y las piedras preciosas son metafóricos pues si se ganare el mundo, se perdería el alma. 
1 Corintios 3:12“Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca…”

Tras la muerte de O(15=1+5=6)., el Fr. C(3). no interrumpió su actividad; tan pronto como pudo convocó a los demás miembros y nos parece probable que su tumba fuera construida en su época. Aunque los más jóvenes ignorábamos por completo hasta entonces la fecha de la muerte de nuestro padre bien amado R(18=1+8=9).C(3).; (9+3=12=1+2=3)  y solo supiéramos los nombres de los fundadores y de todos los que le sucedieron hasta nosotros, guardábamos sin embargo en la memoria un misterio que nos confió A(1)., sucesor de D(4). y último representante de la segunda generación que vivió con muchos de nosotros en enigmáticos discursos sobre los 100 (1+0+0=1) años.
Tras la Muerte del Cuerpo y de su Alma material queda el Espíritu verdadero de nuestro Ser Interno que, por supuesto, sigue existiendo de forma activa aunque en otros planos de manifestación. 
Si el lector ha estado atento se habrá dado cuenta que a Cristian Rosentkreutz se lo empezó a denominar por las siglas C:.R:., luego hemos visto como se lo ha mencionado por la C:. del nombre de pila y es a partir de aquí que se lo menciona con las siglas invertidas R.C., y dado que no creemos en las casualidades diremos que aquí se representa el paso inverso; es decir en C.R. podemos considerar al Cristo, el 3 del Delta Divino, mortificado en el cuerpo de la humanidad el 9 de la posición de la letra R en el alfabeto alemán; pero aquí vemos la onda inversa en el que es la R o 9 de la humanidad la que retorna a la divinidad o dicho de otro modo, es cristificada. 
Por otro lado, cuando se dice que A es sucesor de 4, enlazado con lo anterior cobra su sentido dado que el Uno de la Consciencia Cósmica Divina produce la materia del 4; pero esa materia tras un proceso alquímico en el plano de la Dualidad, nuestro Mundo, retorna al Pleroma de la Unidad cósmica divina, luego, en esta aspecto sí, la unidad es heredera del 4 de la Materia. Los cien años pueden ser 1, 10, 100, 1000, 10000, 100000… Hasta el infinito, pues para el plano celeste el cero es el caos y no posee existencia física; luego hablamos, siempre que haya ceros a la derecha, del verdadero número o números que los preceden. 
Aquí se trata de la Unidad, del Todo que se desdobla para producir la existencia y la vida material y que luego se concentra para retornar a la unidad y todo ello durante un tiempo que para Dios es un suspiro, un uno aunque a la humanidad nos parezca que han pasado millones o cientos de miles de años.

Confesamos también que tras la muerte de A(1)., nadie obtuvo la menor información sobre R.C. y sus primeros hermanos salvo lo que sobre ella se encuentra en nuestra Biblioteca Filosófica, entre otras obras en la “Axiomática” para nosotros capital, en los “Ciclos del Mundo”, la obra de mayor sabiduría y en “Proteo” la más útil.
Digamos que cuando aquí se habla de la muerte de A, el 1, se nos está mostrando cuando el Demiurgo o Verbo-Logos, Creador de nuestro mundo, pasa su espíritu viviente al Ser Humano, Adam, mediante el soplo o aliento de vida. 
Seguimos mediante el proceso de la humanidad en busca de la divinidad y por ello Cristian Rosentkreuts ha pasado a denominarse simplemente como Rosa Cruz. 
Aquí se nos habla de diversa bibliología y que no es otra cosa que diversas partes del Libro M, del Mundo o de la Naturaleza. 
La Axiomática es el Álgebra o aritmética con la que el Creador construye el Cosmos, los Ciclos del Mundo es la Magia o Física que hace uso de la axiomática para mostrarnos el funcionamiento del Mundo y Proteo no sería otra cosa que la Biología referida al Ser Humano y su relación con su entorno físico; todo ello, de forma independiente, de que simbólicamente el Autor o autores de la Fama quisieran referirse, con nombres simbólicos, a escritos que ya existiesen en aquella época y que abarcaran estas disciplinas.

Así que no sabemos con certeza si los representantes de la segunda generación poseyeron la misma sabiduría que la de los de la primera, y si tuvieron acceso a los misterios. Pero recordemos al lector generoso que ha sido Dios quien ha preparado, aprobado y ordenado lo que hemos aprendido aquí mismo sobre la sepultura de Fr. C(3). y que ahora proclamamos públicamente. Le seguimos tan fielmente que en manera alguna tememos revelar en una obra impresa todo lo que se desea saber de nosotros, nuestros nombres de pila, nuestros seudónimos, nuestras asambleas, a condición de que como contrapartida se nos aborde circunspectamente y que las respuestas sean cristianas.
Aquí hacen un acto de humildad, no saben. 
Curiosamente hoy todo el mundo pretende saber que los antiguos sabían más que nosotros, que eran sabios respecto a los haraganes y vagos que somos nosotros; pero todo el conocimiento está sepultado en el interior de la Divinidad del Hombre en el 3 de Cristian. 
El Ser humano solo tiene que penetrar en su interior y rescatar ese conocimiento que más que muerto yace latente o dormido dentro de nuestro código genético. 
No posee la mayor importancia que se intenten imprimir los conocimientos secretos de los rosacruces dado que solo el verdaderamente iniciado, por su capacidad cardíaca, es capaz de interpretar el verdadero conocimiento espiritual y por supuesto cristiano. 
¿Quién dijo que la Rosacruz era musulmana o laica? ¡Ah, bueno! 
No depende del tiempo pasado sino de las personas. Hoy los iniciado tienen acceso a más llaves del conocimiento que en el pasado: Iniciados con las mismas características del pasado y que actuaran en el presente llevarían una gran ventaja respecto a sus antepasados.

He aquí pues la relación verídica y completa del descubrimiento del muy iluminado hombre de Dios Fr. C.R. Después de la bienaventurada muerte de A(1). en la Galia narbonense, le sucedió nuestro padre bien amado N(14=1+4=5).N(14=1+4=5);(5+5=10=1+0=1). Cuando se nos presentó para prestar el solemne juramento de fidelidad y silencio, relató confidencialmente que A(1). había asegurado lo que sigue: la fraternidad no seguirá siendo secreta; dentro de poco serviría necesaria y gloriosamente en nuestra patria común, la nación alemana.
Aquí nos vuelven a colocar las siglas originales de C.R., el 3 de la Divinidad anteponiéndose al 9 de la humanidad, como cabalgándola para adquirir su predestinada experiencia. 
Recordamos de nuevo que muere, o se echa a dormir el Demiurgo, el 1, y le sucede el Ser Humano poseedor de forma doble, en la forma del doble 5, como macho y hembra, pero que con la reducción algebraica comprobamos como lleva en su interior, de forma oculta, la Unidad del Logos y por lo tanto también de la Consciencia Cósmica Universal del Pleroma y de la que también hacen gala los eones, entre ellos Sophía, la progenitora del Demiurgo. 
De momento, mienras la humanidad no se inicie, la Rosacruz permanecerá en secreto escondida dentro de todos y cada uno de los hombres y eso durará un cierto tiempo; pero sin duda alguna, todos regresaremos al 1, nuestra verdadera Patria Original. 
Por cuarta vez se menciona a la Patria Alemana, lo que nos demuestra que la Rosacruz es un ícono del pueblo Alemán, donde se originara la Reforma Protestante que cambió al mundo moderno.

En su posición la noticia no le confundió. Como era un buen arquitecto, cuando al año siguiente terminó sus tareas y se le presentó la ocasión de iniciar un viaje, abastecido con un viático respetable y con la bolsa de un favorito de la Fortuna, pensó en restaurar y modernizar la morada.
En el párrafo anterior se nos muestran algunos secretos que no podemos descubrir; pero que son evidentes a los iniciados masones; aquí, en el presente párrafo, vuelve a señalarse una referencia claramente masónica dado que se habla de que el Frater era un buen arquitecto  y que gracias a ello podía cargar su mochila con cierta fortuna necesaria para partir de viaje, al exterior, como buen compañero; pero antes de partir debería prepararse interiormente.

Mientras realizaba este trabajo se interesó por unas placas de cobre amarillo donde estaban grabados los nombres de todos los miembros de la fraternidad y otras inscripciones diversas. Quiso trasladarlas bajo otra cúpula más amplia puesto que los Antiguos habían mantenido secreto tanto el lugar como la fecha de la muerte de Fr.C. como, posteriormente su sepultura, razón por la cual no sabíamos nada de ella.
En el trabajo interior tomamos contacto con todos nuestros avatares o registros de las personalidades que nos han precedido. 
Una vez que se rescata, del código genético, la información de nuestras vidas anteriores, hay que traspasarla a un lugar espacioso y en el que pueda ser utilizada por nuestra presente personalidad, la memoria consciente. 
En nuestro interior está registrado el instante en que el Demiurgo traspasó su Espíritu Vital a la humanidad, el 3 del lugar que ocupa la C en el alfabeto alemán; pero todo ello está enterrado bajo capas y capas de personalidades anteriores y por ello, el conjunto de la humanidad lo hemos olvidado.

Ahora bien; dicha placa contenía un enorme clavo, más grande que los otros. Cuando lo arrancaron tirando con fuerza, arrastró una piedra tallada primorosamente que se desprendió del delgado revestimiento, mostrando una puerta que nadie había sospechado. Con alegría y ansiedad quitamos lo que quedaba del yeso y a continuación limpiamos la puerta en cuyo dintel aparecieron los siguientes caracteres de gran formato: "ME ABRIRÉ DENTRO DE 120 AÑOS", seguidos del antiguo milésimo.
Otra mención referida a la, aun no nacida masonería especulativa; pero sí la antigua y operativa, cuando se menciona la piedra primorosamente tallada de nuestro Maestro Interior Cristian Rosentkreutz. 
En el final de los tiempos conoceremos del mismo modo en que somos conocidos y con ello queremos indicar que la unidad de la Consciencia Cósmica Universal reflejada en la dualidad de la materia nos proporciona la perfección trinitaria de la experiencia. 
Tanto el cero, como el milésimo que se menciona no importan como ya vimos con anterioridad. 
Lo importante es que veamos claro el proceso que se produce en cada uno de nosotros: El Uno debe de nacer en el dos para dar lugar, reconstruir, al 3 o Delta Divino del Verbo o Adam Kadmón que previamente se desmembrara para dar lugar al Mundo como Teatro de Manifestación.

Continuará…

En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.

Aralba