jueves, 2 de marzo de 2023

Asuntos básicos en una Carta Natal

 "Asuntos basicos en una Carta Natal"



-Chuleta de ayuda para no perderse en las lecturas astrológicas-


Hemos creído conveniente, dado que estamos tratando asuntos de astrología, el proporcionar ciertos conceptos básicos, fáciles de memorizar, y que son imprescindibles para intentar no perderse en el argot astrológico.


Así los astrólogis hablan de los signos zodiacales como Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis; lo que puede traer a confusión si se piensa que todos los miembros de un signo son, en personalidad, iguales o muy parecidos; pero esto no es así en tanto que el Signo Solar, el Horóscopo que se tiene, es sólo uno de los muchos datos que afectan a la Persona; pero no es, en modo alguno, el que más influencia tiene; dado que, en este sentido, posee mucha mayor influencia el ascendente y que solo se puede determinar si se conoce la hora exacta y el lugar geográfico de nacimiento.


Signo Solar: 


Es el punto zodiacal del firmamento donde se encontraba el Sol en el momento del nacimiento. Representa al yo, ego o Personalidad; es por decir así, el Arquetipo de la Personalidad y que describe ciertos puntos clave, de la Personalidad, que son muy comunes entre la mayoría de los nacidos bajo un determinado Signo Solar o Signo Zodiacal.


Signo Lunar: 


Es la posición zodiacal de la luna, en su fase, y en el momento del nacimiento. Representa a las emociones y como somos en realidad, sin las máscaras de la Personalidad. Que la influencia de la luna es real, es algo que ningún científico podrá negar, en tanto que influye en la marea de mares y océanos, así como en la componente líquida de nuestros cuerpos, teniendo una importancia primordial en la aparición y transcurso de la menstruación en las hembras de los mamíferos; pero también influye en otras cuestiones quizá no tan conocidas, como los estados de ánimo y las alteraciones mentales; de ahí el término de lunático o el mito de los hombres lobo y su relación con la luna llena.


Planetas personales: 


Mercurio (Regente de Géminis y Virgo representa nuestra manera de comunicar y pensar), Venus (Regenta los signos de Libra y Tauro representando el Amor y las relaciones personales) y Marte (Rige al Signo de Aries y representa la Acción) No se trata de convencer a nadie, de que los planetas, en tanto que arcontes del Sistema Solar, nos manden una determinada forma de energía, dado que los astros, salvo el Sol y la Luna, están muy lejanos y su influencia vibratoria y gravitatoria podrían denominarse como circunstanciales; pero cuando ellos aparecen en la Carta natal, con mucha probabilidad se encontrarán bloqueando o reflejando ciertos rayos cósmicos procedentes del espacio profundo o el propio centro de nuestra Galáxia. 


Júpiter (Regenta la suerte) y Saturno (Regenta los cambios), aún no siendo planetas personales son los más cercanos a éstos.


Planetas transpersonales o espirituales: 


Urano, Neptuno y Plutón; indican en qué debemos de prestar nuestra atención para madurar espiritualmente.


Planetas regentes: 


Marte Rige a Aries; Venus a Tauro y Libra; Mercurio a Géminis y Virgo; la Luna a Cáncer; el Sol a Leo; Plutón a Escorpio; Júpiter a Sagitario; Saturno en Capricornio; Urano a Acuario y Neptuno a Piscis.  


Ascendente: 


Se trata signo zodiacal que se encontraba en el punto más oriental del horizonte justo en el instante de nacer. Representa el como nos mostramos a los demás. En la mayoría de las ocasiones, psicológicamente hablando, aquellos afortunados que conocen, con exactitud, cual es su Ascendente, se sienten mas identificados con su Ascendente que con su signo Solar. Así, aunque escudriñando en nuestra Personalidad encontremos algunos puntos en común con nuestro Signo Solar; sin embargo, los correspondientes con el Ascendente pueden eclipsar a la características del Signo Solar. Así un Ascendente melancólico o depresivo puede ocultar por completo las características joviales de su Signo Solar.


Signos Cardinales: 


Son aquellos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal. Estos son: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Se denominan cardinales porque están ligados al movimiento contínuo y sujetos a una permanente transformación o evolución.


Signos fijos:


Son los siguientes en el círculo zodiacal, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Se denominan fijos porque muestran un temperamento inalterable y no cambiante. 


Signos dobles o mutables: 


Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Se denominan así porque sus personalidades poseen rasgos básicos opuestos en una misma Personalidad.


Correspondencia de los signos zodiacales y el Calendario Gregoriano:


Aries: (21 de marzo - 20 de abril)

Tauro: (21 de abril - 21 de mayo)

Géminis: (22 de mayo - 21 de junio)

Cáncer: (22 de junio - 23 de julio)

Leo: (24 de julio - 23 de agosto)

Virgo: (24 de agosto - 22 de septiembre)

Libra: (23 de septiembre - 22 de octubre)

Escorpio: (23 de octubre - 22 de noviembre)

Sagitario: (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Capricornio: (22 de diciembre - 19 de enero)

Acuario: (20 de enero - 19 de febrero)

Piscis: (20 de febrero - 20 de marzo)


Esperando que está información os pueda ser útil, si la tenéis a mano, a la hora de seguir las lecciones con alto componente astrológico.


Aralba R+C