miércoles, 1 de marzo de 2023

Magia Zodiacal 1

 Magia Zodiacal 1



SIGNO ARIES 


N° 1 

SIMBOLO: Carnero

REGENTE: Marte

TRIPLICIDAD: Fuego 

CRUZ: Cardinal SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: La Cabeza 

ANGEL: Samael 

COLOR: Rojo 

PIEDRA: Amatista 

METAL: Hierro 

PLANTA: Pino 

DIA: Martes 

ANIMAL: Carnero 

EFECTOS PATOLOGICOS: Afecciones que reaccionan sobre la cabeza, dolores, neuralgias, coma, estados de trance y afecciones cerebrales 

CARACTER Yo soy 


Meditación 


En el principio fue la Vida, que se creó a sí misma. La Vida fue una Luz que brotó del Fuego Primordial. Al separarse las partículas de este Fuego se formó la Luz y la Vida al mismo tiempo. 


Nuestra vida nos hace conocer que no somos tan sólo un animal superior cuyo objetivo exclusivo es comer, transitar por el mundo, procrear y hacer cosas para nuestro bienestar. Debemos darnos cuenta que somos ángeles, dioses encadenados y sujetos en el fondo de un claustro, y el objetivo de nuestra vida es liberarnos de esas ligaduras y lograr el despertar en nosotros de todas las potencialidades que encerramos. 


Somos una dualidad de alma y cuerpo, y como es en el alma donde residirá nuestra actuación hay que buscar el punto de contacto entre ambos y ello lo hallamos en el sistema nervioso del Gran Simpático. 


Tenemos una Voluntad Subconsciente y una Voluntad Consciente y debemos construir un puente para que ambas conecten. Tenemos pues, que hacer que todo lo inconsciente en nosotros se haga consciente, pues si nuestra vida personal y nuestra subconsciencia forman parte de una Vida y una Subconsciencia Cósmica, también nuestra Consciencia es parte de una Consciencia Cósmica. 


Práctica 


Hay que hacer siete respiraciones profundas por la nariz, para que entre por ella la vida y la luz y nos carguemos como un acumulador. Levantamos a continuación el brazo izquierdo la mujer y el derecho el hombre, moviendo la cabeza siete veces hacia delante, siete hacia atrás, siete hacia la derecha, siete hacia la izquierda, siete veces dando la vuelta a la cabeza por el lado izquierdo y siete veces dando la vuelta por el derecho. Hay que hacer esta práctica con la intención de que la luz actúe primero sobre la cabeza, la región de Aries, haciendo luego una concentración de la mente sobre la frente, pensando que allí existe una glándula que es TODO LUZ. A continuación dirigir la atención de la mente sobre los ojos, la nariz, la boca y los oídos. 



SIGNO TAURO 


N° 2 

SIMBOLO: Toro

REGENTE: Venus

TRIPLICIDAD: Tierra 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Cuello 

ANGEL: Amael 

COLOR: Verde 

PIEDRA: Agata, Esmeralda 

METAL: Cobre 

PLANTA: Ciruelo 

DIA: Viernes 

ANIMAL: Paloma 

EFECTOS PATOLOGICOS: Parotiditis, difteria laríngea, otras afecciones de cuello y laringe. Las afecciones de Tauro pueden también producir reacciones sobre su opuesto. Escorpio, produciendo enfermedades venéreas y alteraciones de la menstruación. 

CARACTER: Yo tengo 


Meditación 


La organización perfecta de nuestra garganta permite la existencia de la voz y, en consecuencia , la comunicación por medio de la palabra hablada. Lo primero que hay que comprender es que la respiración y el aire que recibimos por medio de ella es la palanca que mueve todo nuestro ser. 


Respiramos inconsciente y conscientemente. Por medio del proceso involuntario de nuestra respiración nace la palabra y por medio de la respiración consciente preparamos la tierra de Tauro para que fructifiquen las facultades que encierra esta región. 


En el cuello tenemos un cartílago que es comúnmente denominado por el nombre de "nuez o manzana de Adán", indicando que allí está el poder de la semilla. 


Práctica 


Decir a-a-a-a-a-a-a pero aspirando muy corto, y pensar: VENGA LA LUZ DE FUERA DEL COSMOS Y UNIDA CON LA QUE POSEEMOS EN EL CEREBRO, VAYA AL CUELLO Y LUEGO CON LA u-u-u-u-u-u-u SALGAN POR LA LUZ QUE PURIFICA QUEMANDO. Cerrar la práctica con m-m-m-m-m-m-m y pensar en el mantra AMEN: ASI SEA. Repetir esta práctica siete veces. 


SIGNO GEMINIS 


N° 3 

SIMBOLO: Gemelos

REGENTE: Mercurio

TRIPLICIDAD: Aire 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Hombros, brazos, manos y pulmones 

ANGEL: Rafael 

COLOR: Multicolor 

PIEDRA: Berilo, Zafiro blanco 

METAL: Azogue 

PLANTA: Artemisa 

DIA: Miércoles 

ANIMAL: Mono, Topo y Gallo 

EFECTOS PATOLOGICOS: Pulmonías, pleuresías, bronquitis, asma e inflamaciones del pericardio 

CARACTER: Yo pienso 


Meditación 


Mercurio es el planeta regente de Géminis, es el espíritu que baja del cielo, es la chispa de luz que surge de la substancia creadora para iluminar la tierra. Se puede decir que, representando al hombre como un ciudadano gigante del mundo, su cabeza es el cielo, su cuello es el espacio infinito y de repente bajando por ese cielo, por ese espacio, nos encontramos ante la puerta de nuestra propia tierra, de nuestro mundo interno, nuestra comarca que dormita bajo la presión del éter viciado que le rodea. 


Así pues, la Luz que traemos se oscurece al pasar por el conducto de Venus, que es el cuello; pero esta misma Luz lucha por abrirse paso hacia las profundidades de nuestro mundo interno y "algo" sublime nacerá dentro de nosotros mismos con esta lucha y nos hará encontrar nuestra ciudadanía universal de habitantes del cosmos. 


Práctica 


El discípulo debe fijarse, durante estas prácticas de GEMINIS, en sus propios sueños. Todos los sueños tienen su valor simbólico y los maestros observan al discípulo mientras duran éstos. Generalmente soñamos con aquello que hemos pensado más intensamente al dormirnos y ésta es la causa de que, durante esta práctica debe el discípulo quedarse dormido después de haber concentrado su mente sobre algo que se relacione con nuestros estudios. Es decir, con un afán, por ejemplo de ver nuestro templo, de pensar en un maestro, o acaso en un árbol, el Arbol de la Vida, etc. En fin, cualquier concentración o ejercicio de imaginación mientras se hacen cinco respiraciones por la nariz, abriendo los brazos y las piernas, expulsando luego el aire por la boca mientras se cierran las piernas y brazos. Estas prácticas pueden hacerse en el lecho o cómodamente sentado. 





SIGNO CANCER 


N° 4 

SIMBOLO: Cangrejo

REGENTE: Luna

TRIPLICIDAD: Agua 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Estómago, zona derecha del hígado, bazo, páncreas y glándula timo 

ANGEL: Gabriel 

COLOR: Blanco 

PIEDRA: Perla y perla lunar 

METAL: Plata 

PLANTA: Cerezo 

DIA: Lunes 

ANIMAL: Perro, Ibis 

EFECTOS PATOLOGICOS: Indigestiones, depresión, hipocondría, histerismo, cálculos de vesícula, ictericia 

CARACTER: Yo siento 


Meditación 


Al entrar la fuerza cósmica en los dominios de Cáncer prepara el camino para la actividad espiritual solar y debemos diferenciar dos corrientes en este punto; la que viene de la tierra, de abajo, y la que viene de arriba, del cosmos. 


El hígado, páncreas y bazo cumplen su trabajo en la esfera de Cáncer proyectando sus efectos en el plexo solar. El plexo solar es llamado así porque recibe las radiaciones del Logos de nuestro sistema: el corazón y las fuerzas solares que vienen del bazo. 


Práctica 


1. Generalmente continuamos en los sueños lo que nos ha preocupado antes de dormirnos. Aprovechemos pues esta circunstancia y pensemos antes de quedamos dormidos sobre el descenso de las fuerzas cósmicas desde arriba, en forma de triángulo con el vértice hacia abajo, y subiendo la tierra el otro triángulo con la punta hacia arriba, formándose el sello de Salomón o el signo mejicano de Olín; cuando esa estrella esté bien formada, la vemos desintegrarse en Luz que entra en nuestro cuerpo. Con este ejercicio nos sentimos inspirados al día siguiente. 


2. Necesitamos activar algo la circulación sanguínea, y por eso nos mojamos el pecho con agua fría al levantarnos por la mañana o al despertar. 


Del Libro "Las Enseñanzas de la Antigua Fraternidad Rosacruz"

Dr Arnoldo Krum Heller, Soberano Comendador de la Fraternidad Rosacruz Antigua