"¿Poderes ocultos o Aptitudes olvidadas?"
-La Metafísica como una incursión a la Divinidad del Ser Humano-
Cuando se habla de poderes psíquicos se hace en relación a algunas facultades, de algunas personas, que son estudiadas por la parapsicología, como la telepatía, la psicoquinesis, la bilocación, clarividencia, premonición, psicometría, psicografía, lectura del aura, precognición, terapia energética, etc…
Algunos de los que nos estén leyendo y tengan alguna edad, podrán recordar que algunas de las más importantes organizaciones rosicrucianas se publicitaban ofreciendo la capacidad de adquirir tales habilidades, estudiando sus lecciones o monografías. ¿Es eso posible? ¡No!
He conocido a determinados fratres y sorores que dominaban el ilusionismo y el mentalismo hasta límites casi increíbles. De todos ellos, unos pocos hacían pasar sus trucos de magia por hechos reales; pero, en realidad, jugaban con la credulidad de sus correligionarios al modo del Cuento "El Traje Nuevo del Emperador", en el que todos decían ver aquello que, evidentemente, nadie podía ver, porque no existía. Otros, incluso más intrépidos ni siquiera realizaban trucos que, en realidad, desconocían sino que contaban historias inventadas, maravillosas e imposibles que jamás sucedieron.
Entonces ¿No existen tales poderes?, No, pero sí en tanto que se trata de aptitudes naturales inherentes a la propia naturaleza humana y que fuimos olvidando; pero entonces ¿Podemos aprender a recobrar, dichos recuerdos, mediante prácticas explicadas en manuales literarios? No, no es posible, en tanto que esas habilidades no están relacionadas con el Hombre Material sino con el Hombre Espiritual y se adquieren junto con la Sabiduría.
Todos los sabios, de una o de otra manera nos cuentan lo mismo: "la Sabiduría rehuye a todos aquellos que la buscan con ahínco; pero se les muestra a aquellos otros que practican la paciente espera"; es decir, esos conocimientos, aptitudes y habilidades se encuentran, latentes, en todos nosotros; pero solo aparecerán, junto al Maestro Interno, cuando nos encontremos preparados. Y no se trata ni de una preparación física o intelectual; de hecho, no es una preparación en sí, sino una aptitud natural, latente, y que se muestra debido a una condición genética innata o por un disparador, iluminación, que se produce bajo determinadas condiciones y no por casualidad. "Cuando el Discípulo está preparado, el Maestro aparece"
Esa es la causa de que muchos altos grados de esas organizaciones rosicrucianas te cuenten que poseen la capacidad de sacar dinero de la nada o conversar con personas ya fallecidas, cuando todo eso que dicen es falso; pero lo hacen con la intención de mostrar que poseen las habilidades que, supuestamente, se enseñan en sus lecciones o monografías. Es decir, están engañando a sus propios fratres y sorores. Con el tiempo, estas personas engañadas, frustradas, abandonarán sus órdenes o fraternidades; o, por el contrario, asumirán que la mentira es algo lícito y cuando ellos se encuentren en situación semejante harán exactamente lo mismo. Es por ello que Hans Christian Andersen publicó "El Traje Nuevo del Emperador"
En general, solo los verdaderos adeptos rosacruces poseen tales aptitudes, en tanto que es su Maestro Interior el que los dirige por la vida; pero ningún Adepto va mostrando, ni en público ni en privado, sus sagradas habilidades. Ellos jamás te contarán que esas cosas pueden realizarse ni te mostrarán algún método mágico, inexistente, para desarrollar la glándula pineal y sus poderes.
Los adeptos rosacruces, los verdaderos, no aquellos que se muestran en posesión de determinados grados ritualísticos, usarán sus habilidades cuando les resulte necesario e intentarán, por todos los medios a su alcance, que no se los descubra. Esas Aptitudes son recordadas, por los alumnos avanzados de la Fraternidad de los Rosacruces, cuando llegue el momento en que les tengan que ser reveladas y nunca antes.
Es posible que existan unos pocos casos, de fratres y sorores previamente preparados y que, sin saberlo, tras unas prácticas o experiencias rituales les sean mostradas sus habilidades, quedando gratamente sorprendidos y achacando dicho hecho a su búsqueda y estudio laborioso acerca de dichos poderes o, simplemente, por un hecho casual; pero, los verdaderos estudiantes rosacruces conocen que lo que sí hay es causalidad y no casualidad; aunque dicha causalidad, en primer momento, por ignorancia, no se sepa relacionar.
Nuestro Consejo, como Discípulo de la Rosacruz; es decir, un humilde paje de los verdaderos adeptos de la Rosacruz, es que no persigan dichos poderes sino que se olviden de éste asunto y cuando llegue el momento apropiado ellos aparecerán sin haberlos solicitado, buscado o estudiado.
No se crean cuando alguien les cuente que pueden materializar, de la nada, chucherías, alimentos o billetes de dólar. Si ustedes han sido testigos de algunas de dichas acciones es porque han sido víctimas de la prestidigitación de ilusionistas muy habilidosos. En éste mundo existen unas leyes inquebrantables y, aquellos pocos que pueden doblegarlas, no van por la vida mostrando sus poderes, aptitudes o habilidades.
Recuerda, contra el olvido, olvidar la ansiedad de la búsqueda y alimentar, cada día, el Amor por la Humanidad y, por sobre todo lo demás, una sincera y paciente espera.
Aralba R+C