martes, 7 de febrero de 2023

La Iniciación

 “La Iniciación”


-FRATERNIDAD ROSICRUCIANA ANTIQUA-



Todo aspirante debe comprender los misterios de la INICIACION ANTIGUA para comprender y practicar a conciencia la verdadera INICIACION MODERNA. Todos los misterios antiguos eran símbolos de cosas futuras que deben suceder. Para comprender la VERDAD debemos estudiar los símbolos antiguos que son el camino recto hacia la sabiduría. 


Los Egipcios practicaban la INICIACION en la Gran Pirámide. Este monumento maravilloso no fue nunca la tumba de Faraones, como pretenden demostrar algunos sabios. La Gran Pirámide es copia fidelísima del cuerpo humano y podemos decir simbólicamente que es la tumba del Dios Íntimo que se halla dentro del hombre. Para que el hombre vuelva a la Unidad con el Dios Íntimo, debe buscar su propia iniciación en su mundo interno, así como en los tiempos antiguos, el aspirante debía penetrar en el interior de la Gran Pirámide en busca de la Gran Iniciación. 


Significado de la iniciación: 


Iniciación es el esfuerzo que realiza el hombre para ingresar nuevamente, para ir dentro de sí mismo, en busca de las verdades eternas que nunca fueron sacadas a la Luz, al mundo externo. Iniciación es equivalente a religión de "RELIGARE" –RE-LIGARE–, religarse nuevamente; es la vuelta del hijo pródigo al seno del Padre, después de haber errado largo tiempo en el mundo material, sufriendo miserias y hambre. 


EL INICIADO es el ser que conoció su error y volvió a ingresar al interior de la casa paterna; mientras que el profano queda fuera del templo de la Sabiduría, lejos del real conocimiento de la Verdad y la Virtud siguiendo la satisfacción de sus sentidos externos. Así pues, este ingreso (Iniciación). no es ni puede considerarse únicamente como material ni es la aceptación de una determinada asociación, sino como ingreso a un nuevo estado de conciencia, a una manera de ser interior, de la cual la vida exterior es un efecto y consecuencia. 


Es el renacimiento indicado por el Evangelio; es la transmutación del íntimo estado del hombre, para efectivamente iniciarse e ingresar, en una nueva vida que caracteriza al verdadero INICIADO, y no como suponen muchos que pueden llamarse iniciados desde el momento que comienza la Iniciación. La Iniciación es el renacimiento iniciático, o sea la negación de los vicios, errores e ilusiones, que constituyen los metales groseros o cualidades inferiores de la personalidad, para la afirmación de la Verdad, de la Virtud y de la Realidad, que constituye el ORO PURO DE LA INDIVIDUALIDAD. La perfección del Espíritu que se expresa en nosotros a través de nuestros ideales elevados. 


El cuarto de la reflexión: 


Todo hombre al cerrar los ojos, se halla en su Cuarto de Reflexión, con su aislamiento y la oscuridad que representa, es el período de las tinieblas de la materia física que rodean al alma para su completa maduración. El Cuarto oscuro de la Reflexión, es el símbolo del estado de conciencia del profano que anda en las tinieblas y por esta razón se encuentran en él los emblemas de la muerte y de una lámpara sepulcral. El candidato debe ser libre y despojarse de los metales; cualidades inferiores, vicios y pasiones de su intelecto, de sus creencias y prejuicios; debe aprender a pensar por sí mismo y no seguir como ciego. El Cuarto de Reflexión significa el aislamiento del mundo exterior para poder entrar en el estado íntimo, en el mundo interior donde deben ser dirigidos nuestros esfuerzos para llegar a la Realidad. Es el "CONÓCETE A TI MISMO" de los Iniciados Griegos, es la fórmula hermética que dice: " VISITA EL INTERIOR DE LA TIERRA – RECTIFICANDO ENCONTRARÁS LA PIEDRA ESCONDIDA". Es decir, desciende en las profundidades del ser y encontrarás la "piedra filosofal" que constituye el secreto de los sabios. 


Consejos: 


Consejos del ser interno, que tienen por objeto GUIAR AL HOMBRE, a la Verdad y el Poder. 


1°.-"Si una vana curiosidad te conduce aquí... MARCHATE". 

2º.- "Si rindes homenaje a las distinciones humanas. VETE... porque aquí no se conocen" . 3°.- "Si temes que te echen en cara tus defectos, NO SIGAS ADELANTE". 

4°.- "Espera y cree... porque ver y comprender el infinito, es MARCHAR hacia la PERFECCIÓN". 

5°.- "AMA... a los buenos; COMPADECE Y AYUDA... a los débiles; HUYE de los embusteros y NO ODIES... a Nadie". 

6°.- "El hombre más perfecto es el que es más útil a sus hermanos". 

.-"No juzgues ligeramente las acciones de los hombres; alaba poco; adula menos, y no censures ni critiques nunca". 

8°.- "LEE y aprovecha; MIRA e imita; REFLEXIONA y trabaja; PROCURA SER UTIL a tus hermanos y trabajarás para ti mismo". 

9°.- "Piensa siempre que de polvo naciste y en polvo te convertirás". 

10°.- "NACISTE para... MORIR". 


El juramento: 


Es la obligación que debe presentar el candidato delante del ARA (su corazón altar de Dios); sigue con los ojos vendados (no puede ver todavía la Luz). Cuando el Maestro da la orden de arrodillarse, el candidato debe hacerlo sobre su rodilla izquierda, no sólo significa respeto y devoción... sino que, en esta pose, se pone en contacto con las corrientes terrestres que tienden a subir hacia las que bajan de arriba; el candidato forma el PUNTO DE UNION entre las dos. El discípulo en estas circunstancias siente un frío que le traspasa; es la desnudez de la Cruz cuando la Rosa se aleja.– Es el frío del alma cuando no recibe el calor de la caridad.– Es el frío del arrepentimiento que entra en la conciencia del arrepentido de haber atentado contra la Divina Justicia... Ya pronto la Vida y el calor del SANTO GRIAL vendrá a asistirle en todas sus empresas que van encaminadas hacia el bien y el amor. 


Toma nota de todo cuanto diga en este trascendental momento (EL JURAMENTO), para mañana más tarde no convertirse en perjuro, ya que a nadie se le obliga a jurar, si es que no pretende cumplir sus deberes para con Dios y para consigo mismo y sus semejantes.


Dr Arnoldo Krum Heller (Maestro Huiracocha)