miércoles, 8 de febrero de 2023

Tránsito en Pasos perdidos

 "Tránsito en Pasos Perdidos"


-Estado de reflexión antes de la Iniciación-

Durante los últimos años, meses, semanas y días hemos visto muchas cosas. Todas ellas preparándonos para lo que viene. Ya os adelanto que la próxima Lección de la "Fraternidad Rosacruz Antigua", será la Iniciación para los neófitos aspirantes a ingresar en la Organización.


En primer lugar, para quienes lo desconocen, explicaremos que pasos perdidos es la zona externa al Templo y que, por lo tanto, puede ser considerado como terreno neutral, ni profano del todo ni sagrado del todo. Lugar apropiado para que tratemos ciertas cosas como lo que sigue a continuacióna.


Por una cuestión de respeto, básicamente, a ustedes, independientemente de que hayamos actualizado el lenguaje, no hemos querido quitar ni una coma con el fin de respetar el texto original del Maestro Heller; y aquí es donde, debiéndonos enteramente a ustedes, necesitamos realizarles una aclaración respecto al mencionado, por Krum Heller, el "Maestro Therión"@0.


A poco que se tenga conocimiento de la Historia del Esoterismo de los siglos XIX y XX, tarde o temprano tiene que aparecer la indiscutible figura del controvertido Mago Aleixter Crowley, el Maestro Therión. Miren, lo que no vamos a hacer, bajo ningún concepto, es esconder bajo la alfombra aquello que pudiera molestarles debido a prejuicios o a actitudes propias de personalidades con un ego monumental, como es el caso del Mago Rosacruz que tenemos entre manos.


A finales del Siglo XIX y primeros del XX, hubo un cogollo de personajes de gran renombre dentro del Mundo Rosacruz. Bajo el paraguas del alemán Theodor Reuss y su afán coleccionista de órdenes esotéricas de todo tipo, se movieron personajes, generalmente amigos entre sí, como Rudolph Steiner, Franz Hartman, Papus, Sedir, el propio Crowley y, por supuesto, Krum Heller. También podemos meter en éste nutrido grupo a Stanislaus de Guaita o Josephín Peladán y otros miembros que, además pertenecieron, a la Golden Dawn británica y a las sociedades rosacrucianas de la Masonería Regular, como el propio Escritor de "Los Últimos Días de Pompeya", Sir Edward Bulwerd Litton. Así, a bote pronto, también se nos viene a la cabeza el Autor del Arqueómetro: Joseph Alexey Saint Yves D'Alveidre o el archiconocido René Guenón autor del "Rey del Mundo"


Que Krum Heller y Aleixter Crowley eran muy amigos es algo evidente y que no vamos a intentar ocultar de ninguna manera; de hecho, ellos dos fueron quienes intermediaron con Theodor Reuss y Spencer Lewis, cuando éste último quiso adquirir Carta Patente con el fin de llevar a Estados Unidos a la Rosacruz. Un Hecho que no llegaría a cuajar por los prejuicios de Spencer Lewis respecto a las teorías sexuales de la O.T.O. de Crowley; la que, en el fondo, como núcleo del conglomerado de Theodor Reuss, podría proporcionarle la Carta Patente. Aunque no venga a cuento, ahora, sí diremos que Spencer Lewis, en último término, adquieiría su Carta Patente en Francia de los herederos de la Rosacruz Católica de Peladán, concretamente de la Organización Cultural Aestetic Rosacruz; que más bien, a la muerte de Peladán, se había convertido en una suerte de Salón de Exposiciónes artísticas que en una Orden Rosacruz propiamente dicha. La Herencia de la Rosacruz de la O.T.O. en la AMORC, es mucho más que evidente, no solo en su Liber 777 y su símbolo claramente O.T.O., sino también en el trabajo con las glándulas endocrinas o la importancia que se le da a los mantrams en las ceremonias y rituales en sus templos.


No seremos nosotros quienes nos convirtamos en abogado del Diablo para defender lo indefendible de los últimos años de Aleixter Crowley el Mago perturbado, afectado como estaba por la ingesta de drogas y por diversas enfermedades venéreas producto de sus indiscriminadas relaciones sexuales; pero eso no basta para anular todo su trabajo esotérico anterior, ni la relación que tuviera con la Fraternidad Rosacruz Alemana, ni el claro aprecio que le tenían algunos de sus más íntimos amigos, como es el caso de Krum Heller.


En honor del Maestro Therión hay que decir que el resurgimiento de la Brujería moderna no habría sido posible sin él y que todo el Movimiento de la New Age no sería como hoy lo conocemos. Fue un Personaje polifacético que dominaba desde la Escalada hasta la Poesía; que cultuvó, dentro de la O.T.O., tras heredarla de Theodor Reuss, su propio Estilo "Ley de Thelema", "El Amor siempre bajo la Voluntad". Él mismo cultivaría su fama de el Hombre más perverso del Mundo como una suerte de ironía contra la moralina estúpida de su tiempo; pero, por ello no vamos a subirlo a un pedestal. Solo digamos, que no todo lo que hizo fue detestable y muchas cosas aún, hoy en día, son prácticas y muy interesantes.


Tenemos ésta conversación en pasos perdidos con la intención de que nuestros amigos no se lleven las manos a la cabeza cuando lean, de la pluma del Maestro Huiracocha, la mención repetida a su Amigo y Maestro Therión, Aleixter Crowley. Crowley, pese a quien le pese, fue un Rosacruz extremadamente ingenioso e inteligente, como lo es el Personaje de "Mejnour" en la Novela de Zanoni, también del Masón y Rosacruz Bulwerd Litton. No todos los rosacruces son tan santurrones como el homónimo "Zanoni" o el "Christian Rosenkreutz" de las Bodas Químicas, también los hay con muy mala baba y están ahí porque tienen que estar. Porque aunque unos requieran de zanahoria para despertar, otros necesitan un buen estacazo para poder salir de su profunda somnolencia.


Es necesario, antes de que penetréis en el Templo, para proceder a ser iniciados, que eliminéis de vuestro interior cualquier prejuicio e intención de juzgar a vuestros semejantes. Hay que tener la empatía de saber colocarse en los calcetines del otro y ser comprensivos y tolerantes; pues, en modo alguno, podemos conocer como habríamos actuado nosotros mismos bajo las mismas o parecidas circunstancias. 


Aralba R+C