domingo, 5 de febrero de 2023

Disciplina Individual

 “DISCIPLINA INDIVIDUAL”


-FRATERNITAS ROSICRUCIANA ANTIQUA-


Por la mañana:

1. Al levantarse por la mañana y por la noche, antes de acostarse, de pie y dando frente

al naciente (Este) pronunciar la siguiente oración, sintiéndose uno con su contenido:


Oración


AMOR PURO QUE REINAS SOBRE TODO EL UNIVERSO, llena plenamente mi corazón y mi cuerpo, a fin de que yo pueda amar con todas mis fuerzas al DIVINO SEÑOR DE LA

CREACION, a mis prójimos y a todos los seres vivientes.


DIVINO MAESTRO, te doy las gracias por todo cuanto hiciste por mí. Deposito en Ti toda

mi confianza y todas mis esperanzas, tengo absoluta FE en tu saber infinito, en tu

Omnipotencia Divina y en tu inmenso amor para con todas las criaturas.


SABIDURIA DIVINA, refléjate continuamente en mi espíritu. Sé tú mi LUZ, mi amparo y

mi guía, y así marcharé firmemente en el camino de la justicia y de la verdad.”


2. EJERCICIO RESPIRATORIO.– Hacer tres respiraciones rítmicas por la mañana y por la

noche. Esta respiración es hecha de la siguiente manera: Échese de espaldas e ir contando

mentalmente hasta seis inspirando el aire a los pulmones; una vez el aire en los pulmones,

reténgalo hasta contar mentalmente hasta cuatro y luego comience a expeler nuevamente el aire contando en la mente hasta seis. Cuente un intervalo mentalmente hasta cuatro y

luego comience nuevamente con la siguiente respiración, y así sucesivamente hasta

completar las tres respiraciones.


3. AFIRMACION.– Hacer siete veces la siguiente afirmación, procurando sentirse UNO con

el sentido de la afirmación:


"YO SOY EL EQUILIBRIO PERFECTO QUE A TODO CONTROLA".


Esta afirmación puede ser hecha durante el día y en todos los momentos posibles.


4. HACER LA DISCIPLINA DEL MES.


5. CERRAR EL TRABAJO CON LA ORACION QUE SIGUE:


Oración


“Benditos sean los que vivieron antes que nosotros, los que están con nosotros y los que nos siguen y gracias sean dadas a sus Maestros Directores Invisibles.


Benditos sean los que están por encima, abajo, a la derecha, a la izquierda y venga a

nosotros las fuerzas en ellas incorporadas.


Bendícenos OH FUERZAS CONCENTRADAS EN LOS NAHUAS, en la Logia Blanca de

MONTSERRAT y en las otras esparcidas por el mundo y permite que los Hermanos Invisibles cuiden de esta criatura (decir aquí el nombre de lo solicitado), hasta el fin de sus días. ASI SEA.


Por la noche:


6. Antes de acostarse a dormir, repita la oración de la mañana y el ejercicio

respiratorio, después haga las siguientes afirmaciones:


YO TENGO CALMA.

YO TENGO DOMINIO PROPIO.

YO SOY FELIZ.

YO AMO A TODOS LOS SERES DE LA CREACION.

YO VIVO EN LA ABUNDANCIA.

YO EXPRESO LA VERDAD POR MI PALABRA.

YO CREO EN EL PODER DE DIOS.

YO SE QUE SOY UNA PARTÍCULA DEL GRAN TODO.


Cerrar el trabajo con la oración "Benditos sean...".


Observaciones especiales:


El estudiante debe esforzarse para:


No pronunciar palabras injuriosas u obscenas.

No alterar la voz bajo ningún pretexto.

No mantener la conversación inútil, deprimente o escandalosa.

No mirar con malicia ni con intenciones sexuales.

No criticar ni hablar con sarcasmo.

No mentir.


Con ocasión de las reflexiones:


Mantenerse siempre alegre, tranquilo y bondadoso para con todas las personas.


Además:


Masticar muy bien los alimentos y comerlos de poco a poco, evitar cuanto sea posible tomar

agua durante los alimentos.


Introducción para los principiantes:


La Fraternidad Rosicruciana Antiqua viene trabajando durante siglos por la felicidad de

los seres humanos sin distinción, estudiando e investigando todos los problemas que se

relacionan con su origen, evolución y destino de la Humanidad.

Proporciona a sus afiliados prácticas especiales que los llevan al desenvolvimiento y

perfeccionamiento material, mental y espiritual.


Sus puertas están siempre abiertas para recibir en su seno a todos los investigadores

sinceros y bien intencionados, que quieran asumir para tal fin los compromisos necesarios

de honor y de caballerosidad.


Damos a continuación las primeras instrucciones que después de ser leídas y meditadas,

podrán servir de base para una deliberación posterior.


La voluntad:


Quien te habla no te interesa saber, si tienes realmente sed beberás el agua cristalina y

fresca de la fuente, ya sea en vaso de barro, de cristal o de oro... Escucha mi voz que ansía

guiarte. Mi voz es para todos y para ninguno. Escucha si es que te parece provechosa; en este caso recibe ésta mi dádiva de amor.


HERMANO, seas quien fueras, mi persona no te debe interesar, pues pertenece al reino de

Maya y tú sabes muy bien que Maya es ilusión, recibe pues de ella lo más puro que he poseído.


Sé que esto que te voy a decir te va a ser útil como a todos los que se quieran en un centro de amor, para salvar el amor del Mundo. Sé que esta semilla no se pierde y es oportunamente fructificada. No interesa que yo la vea fructificar ni tú tampoco que satisfagas tu curiosidad.


Por otro las enseñanzas que recibes a través de ella, no son mías, porque yo nada poseo; son tuyas y de todos los seres porque en todos existe la sabiduría y la Sagrada Luz.


Deseo darte una serie de consejos, de los que éste es el primero:


HERMANO, tú que deseas ser ROSACRUZ debes saber que no vas a pertenecer a una de

las muchas instituciones o sociedades, más o menos idealistas, más o menos filantrópicas, o a una iglesia, o a una orden más, no, ASPIRA A FORMAR PARTE DE UNA FRATERNIDAD INICIATICA UNIVERSAL; ésta es la FRATERNIDAD ROSACRUZ. Y para ingresar en ella, tu anhelo y deseo debe ser único:


EL SERVIR, esto es amar a los otros de tal manera que fructifique tu persona en bien al

sacrificio de la HUMANIDAD.


Da el premio de tu esfuerzo a TU SEÑOR y a TU DIOS, haciendo que tu vida siga por el

único camino: la del servicio.


Por eso antes de servir eficientemente a la Humanidad, de acuerdo con el Plan Divino,

precisas prepararte para ello. Antes de socorrer a un Hermano, a un compañero de Aula, o a un ser cualquiera, debes ser puro a fin de tornarte en un PERFECTO AUXILIAR DEL

MAESTRO.


Y para ser puro tienes que vencer a tu personalidad, y para vencer a tu personalidad

tendrás que empuñar con decisión la lanza de tu voluntad.


Libérate del Marasmo de tu indolencia, aleja los vicios que denigran a tu personalidad y te

interrumpen en tu trabajo. TOMA LA LANZA DEL CONQUISTADOR DEL GRAAL y procura marchar en la vanguardia de tus Hermanos; pero ante todo, purifícate y despierta la fuerza invencible de tu VOLUNTAD.


El Rosacruz nada podrá hacer sin voluntad y por eso nuestro lema es:

THELEMA; VOLUNTAD DIVINA.


Precisas de voluntad para purificarte de las máculas e impurezas que conspiran en

contra de tu personalidad. Precisas de voluntad firme y decidida para liberarte de esa

personalidad martirizada, porque el Rosacruz que no tiene voluntad de corregirse de un

vicio, por más pequeño que sea, no puede aspirar al Bautismo de la VERDAD INICIATICA.

Precisas de voluntad para el trabajo que se exige de Ti, porque debes saber que el trabajo

ROSACRUZ estriba en el estricto cumplimiento del mandato que ejerce y del deber que lo

asiste.


Y si no tienes voluntad Hermano, ¿Cómo pretendes que los Maestros te confíen cualquier

misión en beneficio de la Humanidad?


Así que esto será tu primer paso: VOLUNTAD de Ti exclusivamente, de Ti depende el

impulso que te permitirá avanzar en este camino.


Nadie lo podrá hacer por Ti, lo que apenas podrán hacer es ayudarte a vislumbrar la senda

para que sigas en la función de tu iniciativa.


La senda es dura y llena de espinas. Para caminar por esta senda del SERVICIO necesitas ser hombre de voluntad, porque una vez en el camino, te sentirás angustiado, tus pies sangrarán y tu cuerpo desfallecerá.


Si tuvieras sin embargo voluntad, todos esos pesares y dolores desaparecerán. Sé pues

franco y noble contigo mismo. Yo te ruego que no te engañes: Los Maestros no se engañan con los que se proponen profanar la senda antes de adquirir la voluntad necesaria.


Si tu deseo es sincero, comienza desde ya, no te creas solo, es una de las muchas ilusiones que Maya utiliza, para esconder la realidad. Cuando a tu vibración llegue la verdadera tonalidad, comprenderás que nunca estuviste solo. Que te sirva de aliento y estímulo, no des oído a las críticas y las mistificaciones, sé valiente.


Si convives con otros Hermanos, si tienes condiscípulos, procura darles los mejores  ejemplos. No critiques ni difames a ninguno; debes ser benévolo.


Que tu divisa sea esta: Primero obediencia y después trabajo. Primero los otros y después

tú. El ROSACRUZ debe pensar más en los otros que en su propia persona.


Por eso antes de terminar quiero hablarte de las Oraciones y de los Proverbios, permíteme

de hecho decirte que debes orar siempre, constantemente, porque sólo de ese modo entras en contacto con los Seres Superiores, que se sirven de estos momentos para instalar en tu alma el Coraje y la Fe y te auxilian para que puedas llevar la VERDAD y la LUZ a otros corazones sedientos de redención. Los resultados son maravillosos.


Cuando por si acaso fueras asaltado por la inercia o indiferencia, concéntrate y pide a tu

Dios: VEN SANTO QUERER, DIVINA ENERGIA VOLITIVA Y TRANSMUTA MI VOLUNTAD HACIENDOLA UNA CON LA TUYA.


El hombre por más que sea señor de su voluntad, siéntese flaquear tan frecuentemente con

una existencia casi nula. Debes por lo tanto, Hermano Mío, forjarte con voluntad fuerte y enérgica como las de tu propia creencia.


Para esto, principia ahora mismo por trazarte un horario de verdadero trabajo que

procurarás cumplir desde qué te levantes hasta que te acuestes. Una vez en tu lecho harás un examen de conciencia de tus palabras, de tus hechos prácticos durante el día y por un

esfuerzo de concentración de la voluntad, procura corregir esas faltas en que caíste y evitarás seguir cayendo en lo sucesivo.


¿TENDRAS TAN POCA ENERGIA QUE TE JUZGARAS INCAPAZ DE ESTE PRIMER PASO ROSACRUZ ?


Dr. Arnoldo Krum Heller (Maestro Huiracocha)


Del Libro: “Las Enseñanzas de la Antigua Fraternidad Rosacruz”