domingo, 3 de septiembre de 2023

El Tatwametro y 8

 "El Tatwametro y 8"


-O las vibraciones del Éter-


"EL TATWAMETRO" propiamente dicho. 



No creo necesario dar una explicación pormenorizada del pequeño aparato disco que acompaña a este libro. 


Es tan sencillo su uso que el lector lo podrá manejar en el acto. Lo que se requiere indispensablemente para su manipulación es un calendario del lugar en que se vive, para saber la hora en que salga el sol. 


Puesto entonces a esta hora Akash, tendrá el lector los Tatwas señalados durante todo el día; pero vamos a hacer un pequeño ejemplo practico. 


Supongamos que el lector viva aquí, en nuestra hermosa ciudad condal de Barcelona, y que tenga intención de obsequiar a su esposa o a su novia con un anillo de brillantes que, ya sea que a titulo de sueldo o de algún negocio, reciba el veintisiete de Noviembre el dinero suficiente para hacer la adquisición y poderlo guardar hasta Navidad o el día de Reyes, que son los días en que se acostumbra a hacer los obsequios. 


En el calendario sé que el sol sale ese día a las 6’52. hasta las 7’17 tenemos dominando Akash. De 7’17 a 7’41, Vayu. De 7’41 a 8’05, Tejas. De 8’05 a 8’29, Prithvi. De 8’29 a 8’52, Apas. Y de 8’53, dos horas mas tarde vuelve Akash. 


Sabemos que para la compra de alhajas el mejor Tatwa es el Apas, que comienza a las 8’53, a las 10’53, 12’53, 2’53, 4’53, 6’53 de la tarde. De manera que convendría hacer la compra en los veinticuatro minutos que siguen a estas horas indicadas, pero queremos también ayudar al éxito con la respiración. 


Un brillante siempre esta en relación con el sol, por eso conviene la respiración solar y esa la tenemos a la misma hora de Apas, de manera que coincide, y esto seria favorable. Ahora la respiración solar esta siempre en armonía con Vayu y Tejas, pero ambos Tatwas son desfavorables a la compra y como esto nos pone en un pequeño conflicto, debemos también, para poder asegurar el éxito, buscar la posición de los astros entre sí y entonces, con sorpresa, se notará que el día 27, según el calendario, hay una cuadratura de Luna con el Sol, de manera es contra la alhaja; hay otra cuadratura de Luna con Mercurio, que va contra el negocio en si, y por último, todavía hay la tercera cuadratura de Luna con Venus, que es desfavorable, por tratarse ya de la esposa o de la novia. 


¡Canastos! Al ver yo esto, después de haber ya escrito lo anterior, me digo: Mejor es aconsejar que no compre este día porque lo que seguramente sucedería es que si bien puede que salga el brillante a un buen precio, la calidad será inferior y la obsequiada no quedará contenta. Pero Navidad se aproxima, ¿y cual será el día mejor para hacer esa compra?. Pues esta es la interrogación que hago yo a los lectores. Yo quiero que la alhaja sea comprada, lo mas tardar, hasta las seis de la tarde del 26 de Diciembre. Quedan, pues, algunas semanas en que el lector puede encontrar la hora favorable. Le suplico que lo estudie y me escriba. La mejor respuesta será premiada por mí con una obra “Rosa-Cruz”, otra del “Tratado de Quirología Medica”, y, por ultimo, con un ejemplar del “Tatwametro”, con mi dedicatoria todas ellas.


De vital importancia es, sin duda, el Tatwa personal, que se sabe por la hora del nacimiento, expresión de la cara y signos de la mano. Efecto Astral-tatwico es el que opera por medio de los talismanes, amuletos o escapularios, que cual preciada mascota nos pueden proteger y ayudar, siempre que estén de acuerdo con nuestro Tatwa. En España y América, se usan muchos talismanes, el número 13 en la cadena del reloj, un girolado, etc., cuando están bien preparados pueden operar y no sin razón milagros. 


Napoleón I usaba siempre un anillo con una piedra egipcia, que le protegió, como él lo dijo, en sus batallas. Cometió el descuido, como cuenta la historia, de regalarlo a la princesa de Schwarzenberg y desde entonces la fortuna le fue adversa. Conozco un gran iniciado en Austria que prepara estos talismanes y amuletos. Vi en la reciente guerra, que una bala fue detenida por uno de esos dijes milagrosos. 


A muchos de mis amigos les he servido de intermediarios y les he conseguido piedras del iniciado y lo haré para cualquier lector, siempre que me mande decir la fecha y si puede la hora en que nació y que pague, naturalmente, los gastos que origine el encargo. La correspondencia suplico me sea enviada a Berlín-Heiligensee, Jaegerweg, 10. Por ultimo, perdonad, queridos lectores, una advertencia.  Hace veinticinco años que vengo divulgando ideas teosóficas y “RosaCruz”; he enseñado el camino de la iniciación a muchos, tengo la satisfacción de haber llevado algunos a la meta misma y jamás he tomado un céntimo de nadie, ni como cuota de admisión ni a título de mensualidad, como lo hacen generalmente todas las sociedades, que no se conforman solamente con sacar el dinero a los socios para los gastos internos de ella, sino que lo mandan fuera, a Inglaterra y a los Estados Unidos, con lo que allá viven una cantidad de holgazanes. Yo, fuera de mis labores, como “Rosa-Cruz”, tengo también mis obligaciones sociales y profanas y cumpliendo mi misión material en este sentido, he reunido una modesta fortuna para costear mi vida particular. Actualmente he escrito, después del descanso de varios años, y de haber escrito solo en alemán, tres libros en español y pienso publicar varios más. Mis editores los venden, como es justo, ya que los adquieren en propiedad, pagándome los honorarios como autor. Ahora, a medida que se propagan mis libros, viene una enormidad de cartas con consultas; muchas piden libros obsequiados o las cartas contienen tonterías y van sin mas al cesto de los papeles; Otras traen cuestiones muy serias y de vital interés, que tengo mucho gusto en contentar; sin embargo, son tantas, que para contestarlas todas, se requiere no solamente un capital en útiles de escritorio, sino grandes sumas para el franqueo. Si bien empleo con gusto seis y siete horas diarias en esta correspondencia, no es justo que, de mi parte, corran todos los gastos, y en adelante suplico que, como también es uso y costumbre, se adjunte a la carta, en sellos, los gastos que ocasionen.


***


Fin


Extraído del Libro "El Tatwametro" del Dr Krum Heller (Maestro Huiracocha)


P.D.


"Forma de fabricar nuestro Tatwametro personal:


1.- Tomar la primera imagen, adjunta, del Dial, e imprímala en papel de calidad y péguela en una cartulina para que, el conjunto, o solo el Dial pueda pegarlo en un trozo de contrachapado cortado al tamaño requerido.


2.- Imprimir la figura segunda, también en papel de buena calidad y recorte cuidadosamente el conjunto.


3.- Una vez el pegamento haya secado, superponga el disco exterior recortado sobre el dial fijo que hemos pegado en el contrachapado y, cuidadosamente, una la figura recortada con la otra fija, por el centro mediante una chincheta, cuidando de no apretarla demasiado con el fin de que el círculo superior pueda girar libremente, a modo de ruleta, sobre el Dial Fijo."