martes, 20 de enero de 2015

Lección 35 (Cristianismo: Historicismo / Espiritualismo)


Paz, Tolerancia y Verdad

No, no os preocupéis. No voy a fatigar a mis sufridos lectores con algún tipo de relación histórica acerca de las andanzas del Personaje conocido como Jesús de Nazaret y en cuya supuesta biografía está basado el Cristianismo. Existe mucha controversia, en el ámbito histórico, sobre si Jesús existió realmente o no; pero yo, como vosotros nos preguntamos ¿En realidad eso tiene alguna importancia? Yo, de corazón, os digo que no la tiene e intentaré explicaros porqué estoy seguro de que es así.

Para la práctica totalidad de las religiones cristianas la existencia histórica de Jesús es una necesidad ineludible y si se demostrase que el tal personaje no existió, con total seguridad, vendría una depresión tal en la Cristiandad, como nunca hubo antes; pero el verdadero cristianismo es mucho más que una mera religión fundamentada en la existencia de un Ser Humano.

De hecho, para la Gnosis; es decir, el Cristianismo Rosacruz, Jesucristo es una de las últimas manifestaciones de la Sabiduría Universal y que con anterioridad se manifestara mediante otros personajes, si históricos o no es irrelevante, como Zoroastro, Buda o el mismo Krishna.

El verdadero cristianismo gnóstico es atemporal y lleva con nosotros desde siempre, desde que el Ser Humano pisa sobre la Tierra, manifestándose con renovada fuerza, cada cierto tiempo mediante mitos, leyendas y por qué no, alguna manifestación histórica de profetas, grandes iniciados y verdaderos iluminados que han bebido de la Tradición Arcana y, lo más importante, del propio Conocimiento interior que todos y cada uno de nosotros, como Hijos de Dios, llevamos en lo más profundo de nuestro interior.

Jesús era Hijo de Dios, una parte de Dios y por lo tanto Dios como todos y cada uno de nosotros, salvo que no queramos serlo o seamos inconscientes de nuestra alta nobleza. Esa es la diferencia, el auto reconocimiento de esa calidad y cualidad celeste. Y esa es la verdadera Fe, la creencia en Jesús no significa que nos creamos, a pies juntillas, la existencia de una persona denominada Jesús y que era el Dios encarnado; sino la existencia mítica del Personaje Jesús, como representación de la humanidad, que encarna en sí a la divinidad. Si somos capaces de tener Fe en que Dios está en todo y por lo tanto también en nosotros, habremos hallado la Gnosis eterna dentro de nuestro interior y nos habremos convertido, por derecho propio, en hijos de Dios.

El nombre de Jesús significa El Salvador y todos lo llevamos en nuestro interior como una chispa divina latente; pero aún sin consciencia y es por ellos que se dice ciertamente que solo Jesús es el mediador entre Dios y los hombres. Jesús como Alma inmortal del Ser Humano es el mediador entre la inmortal Divinidad, el eón Sophía y el Pleroma, y el cuerpo material corrupto, degradable y reciclable del Ser Humano. Cuando oremos hagámoslo hacia adentro, en el silencio y con nuestro interior, se nos dice en el Evangelio, porque es el único modo de que podamos hablar con el Jesús que cada uno de nosotros llevamos en nuestro interior.

Este Jesús, del que hablamos, es solo Jesús no es aún Jesucristo; dado que aún no se ha provocado la metamorfosis, cristificación o transfiguración que mencionan los rosacruces. Jesús, El Salvador, es Dios latente en nosotros; pero que debe ser despertado para que se produzca todo el proceso de Iniciación, Iluminación y Liberación. Esas tres cosas conforman un único proceso transformador y cuyo resultado final es la conversión del Hombre y su Salvador Jesús, en una única Unidad Divina conocida como Jesús-Cristo (El Mesías Salvador, el Salvador Enviado o el Salvador Ungido). 

En suma, no se trata de otra cosa que la toma consciente de la realidad y que vivimos en un mundo ilusorio, fantasmal; pero que somos mucho, muchísimo más, de lo que creemos o nos han enseñado de nosotros mismos: Inútiles y pobres bestias con la mutación de la inteligencia y que necesitan ser rescatados, porque, en realidad somos como todo lo existente, diría Francisco de Asís, diminutos células imprescindibles del Creador último, de la Totalidad del Ser o Principio Cósmico Universal.

Por lo tanto no solo es importante la Fe en nosotros mismos, La Fe Mueve Montañas, sino que es imprescindible ese conocimiento divino, la Gnosis, que nos llega del Pleroma, mediante el llanto de nuestra Madre Divina Sophía, para que su clamor toque al durmiente Jesús de nuestro interior y lo despierte para comenzar el proceso de Cristificación: Iniciación, Iluminación y Transfiguración o Liberación del mundo de la Ilusión en el que venía viviendo.

Este proceso triple puede ser instantáneo; pero generalmente se trata de un proceso gradual en el que, en primer lugar, tomamos contacto con el conocimiento de la verdadera Realidad “Iniciación” y tras el despertar del Salvador se nos abre el Ojo de la Intuición “Iluminación” que tras tomar, Jesús, el control de nuestras vidas nos lleva a una transformación completa y radical donde lo corrupto desaparece para que ocupe su lugar lo eterno e inmortal, El Cristo o Dios hecho Hombre “Transfiguración”.

En lecciones posteriores nos introduciremos con mayor profundidad en estos asuntos; pero de momento queremos que quede claro la importancia que tienen el concepto de Jesús y de Cristo en nuestras vidas; pero no solo el concepto sino la realidad como hecho no histórico sino verdaderamente fisiológico que se produce o debe de producirse en cada uno de nosotros, porque el Portal de Belén es nuestro cuerpo, en su totalidad, y donde deberá producirse el nacimiento, José representa a nuestra Cabeza, sede de nuestro ego o personalidad activa, y quien debe dar el consentimiento, deberá rendirse al hecho, para que el acontecimiento tenga lugar, María es el receptáculo o cáliz pasivo que dará lugar al milagro del nacimiento del Salvador "su despertar" y no representa a otra cosa que al Corazón "Corazón de María" de donde saldrá al humilde pesebre de la Ilusión. El pesebre donde deberá tomar su primer hálito de vida, en éste mundo, el salvador; pero esto solo es posible si María, el Corazón, ha sido tocada con la frecuencia vibratoria o metanoia originaria del Pleroma "los famosos neutrinos de los que venimos hablando" y que son representados por el Arcángel Gabriel, el Mensajero de Dios.

Si entendemos lo importante de la alegoría que representa la leyenda, mito o historia del cristianismo, ya no nos importará más el que nos vengan diciendo que el Personaje de Jesús no está demostrado que existiese alguna vez salvo por los evangelios canónicos elaborados unos siglos después o por el testimonio interesado del historiador Flavio Josefo; dado que el solo hecho místico que representa y que contiene plenamente vivo, en su interior, es eterno y universal. 

Porque ahora, habiendo sido iniciados a la Verdad, conocemos que la Cristiandad es algo nuestro, interior y que procederá a iniciar un proceso irreversible que nos convertirá en seres despiertos, libres y de luz. De hecho en algo que nunca dejamos de ser aunque en algún instante se olvidó: Hijos de Dios.

Una pequeñísima aclaración, porque tras lo expuesto aquí muchos interpretarán que existen tantos Jesús como personas existan, hayan existido o existirán. No, por favor, no quiero decir eso. Jesús solo es uno como Dios solo es uno, aunque se manifieste en todos y cada uno de nosotros mediante su nacimiento dentro de nuestro Corazón y esto último cada cual puede tomarlo como quiera, en sentido alegórico o plenamente fisiológico.

En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.

Aralba

jueves, 15 de enero de 2015

Lección 34 (La verdadera Iniciación es la última)


Paz, Tolerancia y Verdad

Vanidad de vanidades, todo es vanidad: Iniciaciones, cinturones, diplomas y certificados; pero la única Iniciación verdaderamente válida es la que se otorga tras haber vivido la Vida, en nuestro lecho de Muerte.

Hasta ahora hemos hablado de muchas cosas que solo sirven para alimentar la tremenda curiosidad del ego. La Personalidad necesita una esperanza para saber que es posible que pudiera no desaparecer tras de la muerte y eso es lo que todas las religiones y filosofías pretenden otorgar, una ilusión, una posibilidad…

Quizá de todas las lecciones que hemos publicado y las que todavía quedan por escribir, ésta sea la única verdaderamente importante porque es la que trata de la única iniciación posible, de la única práctica posible que nos puede conducir a trascender: La actitud de la Persona ante la presencia de la Muerte

Todo lo acontecido, con anterioridad, solo fueron preliminares, ensayos para prepararnos ante el examen final de la Vida, la Muerte.

Serenidad ante lo presuntamente desconocido, alegría ante el dolor y la tragedia de la materia por su degradación primero y reciclado inconsciente posterior.

La propia Vida, las escuelas de misterios no dejan de ser más que una parte de esa vida, es la Escuela preparatoria de la Muerte y la Muerte es el último paso, la verdadera y única iniciación posible. Dependiendo de cómo encaremos los últimos instantes de la vida mostraremos testimonio de nuestro verdadero aprendizaje y de nuestro nivel de maestría.

No es importante llegar al último instante tras cerca de cien años o solo unas décadas de existencia, sino el modo en que llegamos, tal y como encaramos el tránsito hacia lo desconocido.

La Ignorancia de lo que hay al otro lado del velo nos provoca congoja, vértigo y estrés, miedo pánico y terror por lo desconocido, por no saber lo que podemos o no encontrar al otro lado ¿Habremos vivido la vida de forma adecuada? ¿Podríamos haberla vivido de otro modo? ¿Hicimos lo correcto o tenemos mala consciencia por haber actuado de forma egoísta sin ocuparnos de los demás? ¿Nos aferramos a la vida porque no queremos desaparecer? Dejemos que cada uno de los lectores responda a estas preguntas por sí mismo.

Podremos habernos preocupado poco o mucho por nuestra evolución personal. Podremos habernos preocupado poco o mucho por ayudar a la gente que nos ha rodeado en el transcurrir de la existencia; pero nada de ello habrá servido de nada si llegamos al Umbral de la Vida sin estar preparados para enfrentar ése tránsito que es la verdadera, única y efectiva iniciación posible y necesaria.

Recuerda, Querido Estudiante: Cosecharás aquello que hayas sembrado. Siembra positividad y alegría a tu alrededor, regala sonrisas a diestro y siniestro. Enfrenta la tragedia con serenidad y esperanza y reconoce, desde ya, que la Muerte es algo bueno y necesario, siendo más pronto que tarde que deberemos de enfrentarla. Siembra el amor a tu alrededor aunque solo recibas reproches y malas caras. No te importe nada lo que digan o hagan los demás. Sé egoísta en ese sentido: Ocúpate solo de lo que tú digas y hagas y regala una sonrisa bondadosa ante la ignorancia de los demás.

En el lecho de muerte podrás sentirte agobiado por las dudas y el dolor a pesar de que has llevado toda la vida preparándote para este momento; pero tú sabrás sortear ese terrible obstáculo con una simple sonrisa ante tus familiares, ante el gesto taciturno del médico que está a punto de decir a tu gente que ya todo está acabando o ante el enfermero que te atiende con gesto preocupado en un accidente de naturaleza mortal, e incluso ante tu propio asesino si esa circunstancia se diese.

Si somos capaces, en ese instante de la vida, de regalarla a los que se encuentren cercanos a nosotros mediante una leve sonrisa, tened por seguridad que habremos pasado el examen y nuestra Iniciación y paso efectivo al otro lado no tendrá alguna duda de ser cierto. Y nada o poco habrán tenido que ver nuestras medallas, honores ni otras prebendas ilusorias obtenidas en vida.

Si queremos pasar el examen de la Muerte, simplemente vivamos conscientemente la Vida y no nos apeguemos a ella en el último instante sino regalémosla, a los más cercanos, con una sonrisa en los labios aunque el dolor quisiera desgarrarnos un grito lastimero e infernal y huyendo de cualquier sentimiento de venganza u odio. Esto servirá de Testimonio y Esperanza a nuestros observadores.

Toda Verdadera Iniciación implica Dolor, Entrega y Alegría.

Sí, efectivamente, es la actitud; pero recuerda que esta última será consecuencia directa de cómo hayamos experimentado el resto de nuestra Vida.

En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.


Aralba

domingo, 11 de enero de 2015

Lección 33


Paz, Tolerancia y Verdad


Órden en el Kaos

El número 33 representa al Ser Humano y por ende a la humanidad; veamos que, nuestra columna vertebral posee 33 vértebras y si sumamos 3+3 nos da 6, el día de la Creación alegórica que el Demiurgo insufló el aliento de vida en su criatura, nosotros sin duda; pero si multiplicamos 3*3 nos da 9, el número que tradicionalmente representa a la totalidad de la humanidad; pero aún tiene un significado mucho más profundo si separamos los dos dígitos pues tenemos un primer 3 y un segundo 3 como reflejo del primero y que representan dos trinidades, la trinidad del Creador como Padre, Hijo y Espíritu Santo y la triple composición, a imagen del Creador, del Ser Humano como un Cuerpo, una Alma y el Espíritu que lo identifica con su Creador.

Aún a costa de navegar contracorriente, a lo admitido por la generalidad, diremos que este Sagrado número, que por sí mismo es toda una Señora Lección, nos indica que el Individuo manda sobre la multitud, porque el Individuo (6) es el órden y la humanidad (9) dividida en una multitud es el caos. El Ser Humano como ego e individualidad, aunque imperfecta, representa al verdadero Ser Creado, como una trinidad semejante al creador, y su disgregación en muchos representa la división fractal propia del caos que se amplifica hasta el infinito. 

Luego, es el Individuo ordenado, debidamente instruido y emocionalmente preparado, quien únicamente puede poner órden en el sinuoso y caótico camino de una humanidad ciega y lobotomizada (69) y 69=6+9=15, el 1 del Todo contenido en el 5 del Pentagrama representativo del cuerpo del Ser Humano; dado que 1+5=6, de nuevo el Ser Humano completo y primigenio en cuyo interior mora el fuego de la Gnosis divina.

En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.


Aralba

sábado, 10 de enero de 2015

Lección 32 (Cuestiones controvertidas y V “¿Almas Gemelas? ¡sí o sí!”)


Paz, Tolerancia y Verdad

Empezaré recordando a mis lectores que este Blog es algo personal y lo que muestro en él es mi forma particular de entender la Rosacruz ¿Tiene mucho o poco parecido con lo que fuera el Movimiento Rosacruz Original? Eso lo dejo para que el lector lo decida por sí mismo. Yo, he intentado, en todo instante, que así sea. Si lo he conseguido o no, el tiempo lo dirá. Que nadie se lleve las manos a la cabeza por la estructura, en forma de lecciones, que he decidido articular, dado que no existe ninguna intención de aparecer como algún tipo de maestro iluminado ante mis ingenuos o avispados lectores, sino que es así porque según voy avanzando se va haciendo necesaria una información que se ha dado en artículos anteriores; esa es, la verdadera razón de haber estructurado así las entradas de este Blog y no cualquier otra intención conspiranoica que se le pudiera ocurrir a mi Querido Lector.

Estas cinco últimas lecciones, dado su contenido posiblemente no compartido por muchos estudiantes rosacrucianos, las he denominado como Cuestiones controvertidas por dicha razón; para que el Lector sepa que lo que yo expongo puede ser causa de extrañeza; dado que se trata de temas muy poco conocidos en los ambientes rosacruces, al menos en la forma en que aquí se exponen; pero necesito que sepáis que todo lo que aquí tenéis es el productos de mis estudios y, lo más importante, mi intuición y experiencia personal producto de la meditación. Nada hay copiado de obras ajenas, salvo cuando incluyo pasajes bíblicos, sentencias de autores reconocidos o los textos de los panfletos rosacruces que a continuación son y serán comentados. Es importante que sepáis esto pues está sacado de mi memoria y podría haber errores que, de ser detectados, me gustaría que me los hicieseis saber para poder realizar la corrección o correcciones oportunas.

He dejado para el final el más controvertido de todos los temas, las almas gemelas ¿qué son de existir y cómo podemos llegar a reconocerlas? Llevo varios años convencido de su existencia, mi intuición me dice que es así; pero la experiencia también me indica que es más que probable que haya investigado en el sitio equivocado. Por supuesto, como en las lecciones anteriores, tampoco daremos datos históricos o míticos que hoy día se pueden encontrar con facilidad en Internet, como por ejemplo que uno de los primeros que hablara, en Occidente, acerca de las almas gemelas fuera el filósofo Platón, tan querido y respetado por todos los estudiantes de la Rosacruz.

Cuando nos referimos aquí a almas gemelas no nos estamos refiriendo a la manida media naranja ni a las almas afines que se compenetran a modo de un guante con la mano, como piezas de un puzle, a la perfección. Tampoco a aquellas personas que se enamoran a primea vista y mantienen su relación hasta que la muerte los separa. Me consta que mucha literatura New Age se refiere como almas gemelas a algunas situaciones mencionadas en este mismo párrafo; pero nosotros vamos a hablar de almas gemelas desde un punto de vista mucho más místico y relacionado con el propio proceso creador primero y del de retorno al Origen después.

Hay dos puntos importantes y no vamos a entrar en la alegoría que utiliza Platón y que el Estudiante, repetimos, podrá encontrar en Internet y que estaría bastante de acuerdo con lo que aquí expondremos. Primero, el Demiurgo, el Dios del Antiguo testamento, en su proceso creador hace al Hombre Varón y Hembra, indistintamente, y a continuación para que tome verdadera espiritualidad, el Demiurgo sopla el Espíritu de Vida en el Hombre, el Ser Humano, y a partir de entonces, ya en el séptimo día de la creación, el Demiurgo se retira a descansar, se tumba en una hamaca a hozar para siempre jamás. En realidad la cosa no sucede como nos la han contado, o como queremos entenderlo, dado que ese retiro supone haber penetrado el Espíritu del Demiurgo, Hijo del Eón Sophía y nieto del Pleroma o principio Cósmico Universal, dentro de la propia criatura humana original el Adam Kadmón; pero es justo en ese instante de insuflar su espíritu en el Hombre, cuando el Demiurgo se polariza en dos, dado que una parte de su espíritu va a ocupar el cuerpo del varón y la otra parte el de la hembra.

Como verá el lector no nos estamos refiriendo al cuerpo del ser humano y ni tan siquiera al alma mortal que conforma la personalidad sino a la parte espiritual, por lo tanto yo me encontraba en un camino equivocado cuando intentaba encontrar a mi Alma Gemela con el fin de realizar una especie de ritual mágico que abriera el portal de regreso a casa. No, no me arrepiento de todo aquello dicho con anterioridad, dado que si se dijo es porque tenía que quedar dicho. Es cierto que la humanidad, en el plano carnal, está separada en dos polaridades, la masculina y la femenina; pero también es cierto que hay seres no demasiado complejos que poseen los dos sexos, en el transcurso de su vida, e incluso los hay que se pueden auto fecundar, son hermafroditas; por ello queremos hacer ver que nuestras almas gemelas no van por aquí. La misión de nuestras vidas no sigue el camino romántico de unirnos con la hembra de nuestra vida. Con mucha probabilidad eso solo sea un concepto, dado que ninguna mujer es solo de un hombre ni ningún hombre es de una sola mujer; en tanto en cuanto, vinimos en el pasado de una unidad que se dividió y regresaremos de una multitud que se volverá a unir en esa unidad denominada Adam Kadmón.

Cuando el Demiurgo creó al Hombre, al Ser Humano, hemos visto como se dividió en dos; pero cuando aquella pareja procreó, sus hijos e hijas heredaron de sus padres parte de aquel espíritu  y ellos así mismo lo transmitirían a su descendencia hasta el día de hoy y hasta que el momento del divino retorno llegue. Por lo tanto, ahora entiendo lo absurdo de encontrar en esa papilla cósmica a nuestra Alma Gemela y que, verdaderamente, existe; pero a pesar de su existencia parece una imposibilidad su práctico encuentro. Por lo tanto, ¿deberemos aprender a conformarnos con esas medias naranjas que nos ofrecen los movimientos de la New Age o aquellas almas afines que nos predican los reencarnacionistas?; pero ¿y si eso que buscamos fuera y lejano estuviese muy, muy cerca, tanto o más que nuestra propia respiración?.

Ahora, lo que sigue, me gustaría que el estudiante lo viese con ojos nuevos para los que se haya preparado unas lentes transparentes, sin graduación ni color. Nuestro cuerpo tiene una polaridad positiva o negativa dependiendo de si es masculina o femenina respectivamente; Pero además poseemos un Alma que será negativa o positiva dependiendo, del mismo modo, si somos varones o mujeres y, por último, nuestro Espíritu será Positivo o negativo dependiendo de si somos de cuerpo masculino o de cuerpo femenino. Nuestro Cuerpo y nuestra Personalidad son personajes más o menos conocidos; pero está la tercera que desconocemos mientras no procedamos a su despertar, el Espíritu. Ese ser extraterrestre que heredamos del Demiurgo y que no es de este mundo y que permanece dormido en lo más profundo de nuestro interior.

Tenemos que nuestro Cuerpo Físico es el reflejo Polar del Espíritu, dado que comparten ese positivo en el Hombre varón y el negativo en el Hombre mujer; pero éste está constituido de materia corrupta que jamás podrá heredar otro mundo que la sepultura de la tierra o la incineración de un horno, luego del Hombre carnal debemos de irnos, si no olvidando sí al menos apartando para fijarnos en escalones más altos de la Naturaleza Humana.

Poseemos un Alma mortal, en principio; pero que puede ser rescatada en el futuro por algo que aún no existe como tal y que tiene un inmenso poder; pero que está oculto, inerte, dormido e inactivo. Creo querido alumno que ya sabes adonde te estoy llevando ¿cierto? Eso es, ambas polaridades las llevamos dentro, una nos es conocida a poco que alguien nos diga que esto es así, nuestra alma negativa en los hombres o positiva en las mujeres y hagamos un pequeño inciso para indicar que lo de positivo y negativo es intrascendente dado que se identifica así como modo diferenciador, del mismo modo que los polos positivo y negativo de una corriente eléctrica continua; por lo tanto, huya el lector de los sentidos peyorativos de positivo o negativo porque si no se perderá lo más importante de lo que aquí se diga.

Es decir, tan fácil como mantener erecto el huevo de colón, el encontrar nuestra Alma Gemela es exactamente lo mismo que despertar a nuestro Maestro o Maestra Interior. Cuando se produce el Nuevo Nacimiento, el nuevo ser nacido es nuestra Alma Gemela; cuando se produce la cristificación ese Ser que hace trascender a nuestra Alma de mortal en inmortal es nuestra Alma Gemela. Cuando encontramos el Santo Grial dentro de nuestro interior o adquirimos nuestro Cuerpo Alma, el Ser Inmortal y extraño que ha provocado tal evento es nuestra Alma gemela. Cuando se ha producido la transfiguración, el Ser Divino que provoca ese cambio de ser mortal en inmortal es nuestra Alma Gemela; es decir, la llevamos, siempre la hemos llevado dentro, en nuestro interior; pero como un simple germen, una minúscula e insignificante semilla que hay que regar para que florezca en nuestro interior.

Estamos en este mundo y trabajamos con partículas de este mundo, luego nuestra construcción se realiza con ladrillos de argamasa material, no podemos hacerlo con partículas del Pleroma porque nos encontramos dentro de una burbuja de materialidad. Nuestra Alma Gemela, nuestro Espíritu, viene con nosotros latente sin posibilidad alguna de constituir un cuerpo por sí mismo dado que vibra a una frecuencia que nada tiene que ver con nuestro mundo de la realidad y necesita de su Alma Gemela la Personalidad para recrear un cuerpo provisional primero, el que tenemos lógicamente, con el que poder manifestar su poder y energía para después transmutar alquímicamente a su Gemelo, el Alma y llevarla consigo a los planos elevados del Pleroma, de los cuales procede.

Hasta aquí deberíamos haber visto claras unas cuantas cosas:

Primero, que nuestra Alma Gemela de diferente polaridad a nuestra Personalidad, nuestro Espíritu inmortal está con nosotros en modo germinal.

Segundo, que ella por sí misma no puede ni despertar, ni crecer, ni por lo tanto poder manifestarse.

Tercero, que es potestad de la Personalidad, la parte del Alma Mortal, la encargada de permitir que el germen espiritual, de su alma gemela, que lleva en su interior pueda despertar cuando los neutrinos procedentes del Pleroma atraviesen su ser material y ello solo es posible tras haberse hecho consciente de la Verdad y aumentando su vibración hasta resonar con la frecuencia electromagnética o metanoia procedente del Pleroma o Mundo Original.

Cuarto, una vez despertado el Germen Espiritual, la Personalidad debe cuidar a su Alma Gemela en ciernes, como si de un recién nacido se tratara, es lo que es y no otra cosa; dado que si se disminuyese la frecuencia vibratoria el alimento que recibe del Pleroma, nuestra Alma gemela, entraría de nuevo en la somnolencia. Es por ello, que la propia Personalidad en su permanente proceso de vibrar en octavas más altas va disminuyendo a la vez que el nuevo Ser va creciendo; por lo tanto, de algún modo es como si nuestra Alma Gemela se estuviese alimentando de nuestra Alma Personalidad.

Quinto, tras haber sido debidamente alimentado el Espíritu y sentado en el Trono del Corazón, la Personalidad se humilla ante el Nuevo Ser, nuestra Alma Gemela y le cede el Trono de la Cabeza donde moran la consciencia y la voluntad; en ese preciso instante, el nuevo Ser que es tan antiguo como el propio Pleroma, toma los controles de la auto humillada personalidad y cuando pareciera que la personalidad desaparecerá para siempre pues le ha dado a su consorte todo aquello que podía darle, es cuando el Espíritu inmortal toma la información de la Personalidad con su consciencia y memoria incluidos y provoca lo que conocemos los rosacruces como transfiguración, se ha reconstruido una célula del Ser completo, con sus polaridades positiva y negativa. Lo mortal se ha transmutado en inmortal y de donde solo había un germen de información se ha reconstruido una célula completa de Adam Kadmón.

Es evidente que este proceso debe de darse no solo en todos los seres humanos sino también en todas las partículas del Universo; dado que el Espíritu del Demiurgo, recordemos de la lección anterior, conforma la matriz sobre la que este Universo, al menos nuestro Sistema Solar, mantiene su efímera existencia; pero con que una sola célula del Demiurgo, ahora Adam Kadmón,  haya sido restaurada el comienzo del fin de este cosmos habrá comenzado y el principio del retorno al Origen también habrá comenzado. Un final que será un Principio y un comienzo que es un viaje hacia la Eternidad.

Por lo tanto, aunque en esencia todos y cada uno de nosotros somos las almas gemelas y complementarias del resto de nuestros hermanos y hermanas, dado que conformamos células individualizadas del Todo; no obstante para construir una célula operativa completa de la Divinidad de la que formamos parte, es necesario que construyamos sobre nosotros mismos para provocar la final transformación. Somos conscientes que esa transformación puede no darse de un día para otro; pero es necesario que no debamos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy y es por ello que para los verdaderos masones, constructores espirituales de ambos sexos, la verdadera religión es el Trabajo, la inteligencia puesta en acción por la voluntad.

Visto el verdadero secreto de las Almas Gemelas, no pierdan el tiempo en buscarla fuera de ustedes y solo busquen ayuda en aquellas personas que estén en sintonía con vuestra propia búsqueda y, entonces sí, habrás podido encontrar a un ser complementario y cuyo trabajo conjunto os podrá hacer encontrar, en ambos, vuestras mutuas almas gemelas; vuestra inmortal y eterna alma espiritual y cuya información se encuentra en el interior del germen de espíritu que ha viajado con todos nosotros hasta este Plano; pero que no es ni será nada más que mera información si no somos capaces de activarla. Ese es el Trabajo de todo Masón “Constructor” y que ha sido promulgado, desde el principio de los tiempos, por la Gnosis Rosacruz.

En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.

Aralba

viernes, 9 de enero de 2015

Lección 31 (Cuestiones controvertidas IV “El Gran Presuntuoso y sus arcontes”)


Paz, Tolerancia y Verdad

Si alguno de nuestros alumnos espera encontrar en esta lección algún tipo de jerarquía con sus denominaciones estará equivocado. Dejamos ese juego de niños para los teólogos del pasado tan aficionados a clasificar las huestes angélicas o demoníacas y que para nada sirve, salvo para despistar y que perdamos el tiempos con ese tipo de nimiedades.

Dijimos que los arcontes o legisladores aparentemente son invisibles, dado que son fuerzas, y se encargan de mantener estables, de forma automática, unas determinadas leyes de la naturaleza en las que se establecen los pilares del escenario cósmico. Es aparentemente porque en realidad se conocían sus cuerpos, en la antigüedad, como el sistema planetario que gira alrededor del Eón solar; y de ahí, su influencia astrológica tanto sobre la tierra como en sus criaturas.

Dejemos que sean nuestros científicos, sobre todo los físicos y astrofísicos, quienes determinen la verdadera jerarquía de estas criaturas sin vida propia y que no son otra cosa que un programa prefijado para entrar en funcionamiento ante la posible desaparición de su Creador, el Demiurgo, como así sucedió al terminar su recreación, en el plano ilusorio de nuestra realidad, de la verdadera vida que existe en Sophía, la Naturaleza incorrupta, y en el Pleroma o Mente Cósmica Universal.

Podríamos decir, no obstante, que cada una de las fuerzas o normas conformaría un arconte y que el conjunto de todos ellos como única Fuerza Universal no sería otra cosa que el Gran Presuntuosos; es decir, esa  Ley que buscan con ahínco los físicos con la intención de que nos pueda explicar todo lo existente. De algún modo, no sería otra cosa que la firma o distintivo del Gran Presuntuoso. En la actualidad conocemos el nombre dado a muchos de los arcontes: Desde la Ley de la Gravedad hasta los principios de la mecánica cuántica y la termodinámica. Si nos acercamos a cualquier publicación especializada o nos asomamos a la Wikipedia, comprobaremos que estas leyes y normas, las conocidas, son cientos; pero además deberíamos contar también todas aquellas que todavía ni intuimos siquiera y que podrían resultar miles.

En el instante que se encuentre la Teoría del Todo se demostrará, por su firma física, que cada uno de los arcontes o legisladores, no son otra cosa que la particular característica de una única Entidad o Inteligencia Artificial que gobierna el Mundo: El denominado por los antiguos gnósticos como El Gran Presuntuoso y al que los seres humanos le hemos dado infinidad de nombres; probablemente, todos ellos equivocados: Satanás, El Demiurgo, Jehová, Arimán, Alá, el Diablo o Lucifer, Moloch, etc., etc... Es por todo ello que es tontería que nos compliquemos la vida en una determinada clasificación y que, sea la que sea, siempre estará equivocada. Dejamos para aquellos que tengan tiempo para perder que busquen en Internet las jerarquías angélicas y demoníacas porque…, es perder el tiempo sin más.

Bien, dicho esto, el Gran Presuntuoso o su cohorte de arcontes, a pesar de no poseer un cuerpo con el que poder manifestarse de forma física ante nosotros ni cambiar las leyes que están obligados, por programación, a mantener estables, pueden mostrarse ante nosotros de infinidad de maneras influenciando tanto en nuestro entorno mineral y máquinas como en los seres vivos, incluidas las plantas y los seres humanos, que nos rodean.

Aunque lo hemos mencionado en escritos nuestros anteriores, por su extrema importancia lo repetiremos aquí: Los seres humanos, dependiendo del sueño profundo en que nos encontremos seremos más o menos manipulables por las fuerzas arcónticas; es decir, que si nosotros estamos despiertos en un determinado nivel espiritual y actuamos en contra de lo que tienen predefinido los arcontes, el Gran Presuntuoso, digamos, aunque no pueda directamente actuar contra nosotros pondrá en marcha los resortes necesarios para que seamos debidamente afectados. Un perro rabioso, un hombre malhumorado que se ha peleado con su esposa y sale armado cuando en ese instante, casualmente, pasamos por la puerta de su casa, etc., etc…

Todos los no nacidos de nuevo, no iniciados a nivel espiritual, están sujetos a las fuerzas de la naturaleza y que determinan sobre los cuerpos contemplados en la astrología. Estos sujetos son los que, como peones en un tablero de ajedrez, serán puestos en movimiento para afectar de forma indirecta a aquellos sí iniciados y que se encuentran protegidos de las leyes astrológicas por un paraguas o campo de fuerza de neutrinos provenientes del Pleroma.

Aquellos que estudian Magia verdadera, no ilusionismo o mentalismo, saben que poniéndose en resonancia con las fuerzas arcónticas “naturales, angélicas o demoníacas” pueden aprovechar su influencia y sacar algún determinado provecho para ellos, como magos, o para su congéneres como clientes. Bien, no salgan corriendo a poner en práctica determinados hechizos para conseguir dinero, la chica de sus sueños o eliminar las enfermedades con que son achacados, porque quiero que recordéis las leyes de causa y efecto y que toda interacción con las fuerzas del gran Presuntuoso, tiene sus consecuencias.

Todo en el Cosmos funciona como una especie de Banco donde dejamos nuestros ahorros y si dejamos buenos pensamientos y obras, en el futuro podremos recoger amplificados buenos pensamientos y obras; pero si lo que hicimos fue ingresar malos pensamientos y acciones, lo único que podremos hacer es recoger lo mismo; pero multiplicado. Dicho de otro modo, si actuamos con amor, el resultado se ingresa en una determinada caja situada en Sophía y por lo tanto en el Pleroma. Si actuamos con Odio o desamor nuestros actos son ingresados en otra caja, la de las leyes de la naturaleza, y aunque ambos se encuentren impresos en la Memoria de la Naturaleza, estos últimos actos nos atan irremediablemente al gran Presuntuoso y a la Naturaleza que éste intenta mantener, a su modo, de forma estable.

Por lo tanto, la Magia nos puede favorecer de forma temporal a corto o medio plazo; pero nos perjudicará a medio o largo plazo. La única Magia que en lugar de atarnos nos libera es la del Amor; es decir, actuar en consonancia con lo que significa la Palabra Amor en beneficio de otros y nunca buscando un beneficio personal cualquiera. Si usamos la Magia para nuestro propio y egoísta beneficio, más pronto que tarde recibiremos la colleja apropiada; pero además nos alejará del Camino de la Liberación.

Por lo tanto, no antropomorficemos ni al Gran Presuntuoso ni a los arcontes que lo conforman; no tomemos sus actos de forma personal como si realmente existiera una inteligencia consciente detrás de ellos que intentase dañarnos. Esas fuerzas legisladoras actúan mediante un programa que fue prefijado cuando se constituyó el Sistema Solar y se creó la Tierra. Son incapaces de actuar con bondad o con rencor; pero no las infravaloremos porque moverán cielo y tierra con el fin de mantener todo estable, como está ahora, y que no se produzcan modificaciones en el tejido espaciotemporal. 

Pero para que no tuviésemos reacciones adversas de parte de cualquiera de las partes que conforma al Gran Presuntuoso deberíamos o quedarnos quietos o alinearnos en el sentido de circulación de sus fuerzas, nunca en contra,  y eso evidentemente lo único que conseguiría es mantenernos prisioneros de éste Mundo que, como hemos visto repetidamente, no es el nuestro. Por lo tanto, los buscadores e iniciados o nacidos de nuevo están continuamente rasgando el tejido de la naturaleza material, luchando permanentemente contra el Dragón y, por consiguiente, poniendo en su contra, como auto defensa del Sistema, a las fuerzas arcónticas.

Por otro lado no confundamos a los arcontes porque se nos muestren de forma angelical, pues cierto es que no hay diferencia alguna entre ángeles y demonios; siendo la única, la ilusoria producida por nuestra limitada percepción. En caso de que nos sean favorables los tomamos como seres angelicales y si nos son fuerzas contrarias como demoníacas; pero eso es todo. Mientras antes entendamos que la Humanidad está sola en esta contienda contra las máquinas del perpetuum móbile antes habremos aprendido la lección y antes podremos salir, con bien, de esta contienda.

Es importante saber qué es el Gran Presuntuoso; pero mucho más importante conocer lo que en realidad no es porque su mimetismo camaleónico lo hace parecer ante nuestro estudio como el Ser Supremo que no es. Durante generaciones, múltiples religiones incluidas algunas corrientes gnósticas, confundieron al Gran Presuntuoso o Señor Oscuro con el Demiurgo que propició la construcción del Sistema Solar y del que heredamos su espíritu vital. 

Sí, es cierto que ese conjunto cósmico-informático, por denominarlo de algún modo, es el puro reflejo de los deseos de su creador, el Demiurgo; pero se trata de una Criatura incapaz de tomar decisiones propias basadas en una consciencia espiritual sino en un programa que previamente fuese marcado con anterioridad al haber considerado el Programador que el Sistema pudiera seguir un determinado camino; pero es aquí donde nos encontramos con el verdadero problema y que la mayoría de las religiones denominan, de forma incorrecta, como la caída, dado que el Sistema siguió otro camino diferente.

A pesar de lo que nos cuentan los sacerdotes, la perfección no existe ni aquí ni en el Mundo de los dioses. Es cierta la infinitud, la eternidad e incluso el estar en todas partes, la omnipresencia del Éter. Esas son características propias del Pleroma; pero si hay algo cierto en todo esto es que si existe una sola criatura, dentro del Cuerpo del Pleroma, imperfecta esto demuestra que el propio Pleroma o Mente Cósmica Universal está muy lejos de ser perfecta. De hecho, estoy convencido de su imposibilidad.

Sí, hubo un error de programación, de parte del Demiurgo, cuando diseñó al Gran Presuntuoso y a los legisladores y se trata de que no les puso un programita de punto y final, pensando que podría él mismo hacerlo llegado el caso, y en la actualidad, como en el Día de la Marmota, nos encontramos atrapados en un bucle que se repite continuamente y que las fuerzas arcónticas se niegan a detener por la simple razón de que no lo tienen programado y cualquier intento que se realiza, desde el interior por parte nuestra, de parar el Sistema es contrarrestado con toda la fuerza posible y sin algún tipo de miramiento, aunque para evitarlo tenga, el gran Presuntuoso, que activar a un inmenso ejército de seres divinos pero profundamente dormidos, nosotros mismos y hacer correr ríos de sangre y sufrimiento.

No es necesario que nos paremos a conocer el supuesto nombre del Gran Presuntuoso o de éste o de aquél otro arconte; pero es importante que sepamos que las cosas que ocurren, aunque nos parezcan injustas, tienen un sentido automático que no podemos evitar si hemos puesto algún tipo de fuerzas en funcionamiento, dado que somos seres divinos y nuestro poder es mucho mayor del que nos podamos imaginar.

¿De qué se alimentan los arcontes? De nuestra Luz divina y de la luz de los astros luminosos o eones dormidos, nuestros cuerpos celestes. Cuando la humanidad, por ejemplo, entra en conflicto se producen terribles pérdidas de luz que son cosechadas por ellos para alimentarse. Es por ello que necesitan tenernos continuamente enfrentados para que nuestro contínuo movimiento y bronca les provea de la energía que ellos necesitan.

El intentar parar el mundo para bajarnos de él trae consecuencias trágicas, porque el Sistema automático que lo mantiene en un movimiento cíclico de carácter, presuntamente, perpetuo se defenderá brutalmente de cualquier intento por frenarlo; simplemente porque no está contemplado en su programación. Es por ello un verdadero error echar las culpas de lo malo o de lo bueno que suceda en el Cosmos, nuestro Mundo, a Dios. Dios lo llevamos dentro, se encuentra dentro de nosotros y está dormido. No está siendo consciente de lo que sucede salvo que lo despertemos y le demos las llaves de nuestro corazón para que tome las riendas de nuestra vida y pueda algún día corregir la anómala situación.

No hace demasiado pensaba que los arcontes pretendían que la Noria del Cosmos no se parase para ellos no dejar de existir, todavía es posible que esto sea así; pero si se mira con detenimiento ni siquiera eso es necesario que suceda y que, lo único realmente cierto sería que una tonta máquina programada en el principio de los tiempos no quiere ser desenchufada, no desea ser desconectada y como en la película 2001 una Odisea en el Espacio, a Hall 9000, al gran Presuntuoso, no le parezca bien que interfiramos en el cumplimiento de la misión para la que fuera programado.

Sí, el Gran Presuntuoso intentará acabar el programa bajo todas las circunstancias; pero hay un problema y es que el Programa ha entrado en un bucle sin fin que solo puede ser roto desde dentro por la mente que lo escribiera y esa mente está viva, dormidita, somnolienta e inconsciente, dentro de todos y cada uno de nosotros. Por lo tanto, si no despertamos y hacemos algo, esto durará y durará por toda una eternidad como las pilas del conejito de Duracell.

En el pasado, en diversas ocasiones, los gnósticos intentaron hacer algo para acabar con esta situación; pero equivocaron el método. Supusieron que uniendo la fuerza de los despiertos crearían una fuerza electromagnética capaz de romper el nudo gordiano que mantiene el Mundo en este giro sin fin; pero no cayeron en la cuenta que solo eran una ínfima minoría incapaz de enfrentar a un inmenso ejército de zombis, seres humanos dormidos, y las batallas siempre duraron muy poco. Fueron derrotados, torturados y asesinados quemándolos vivos como los herejes que fueron llamados.

La Hermandad de la Rosacruz, desde el principio, lo entendió perfectamente y por ello jamás quiso constituir algún tipo de Iglesia numerosa o poderosa organización que hiciera frente a las Fuerzas arcónticas. Entendió, desde el principio, que lo útil sería una guerra de guerrillas, una suerte de ladino terrorismo, para impedir llamar la atención y que los golpes le viniesen al Gran Presuntuoso desde diferentes puntos sin que pudiera reaccionar a los múltiples ataques.

Es por dicha causa que es innecesario preocuparse por la división de las corrientes filantrópicas arropadas por el campo electromagnético de la Rosacruz porque es algo pensado previamente para poder enfrentar al poderoso gigante de barro y derrotarlo como lo haría un hormiguero con un elefante.

En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.

Aralba

martes, 6 de enero de 2015

Lección 30 (Cuestiones controvertidas III “¿Doctrina Rosacruz?”)



Paz, Tolerancia y Verdad

"Ad rosam per crucem ad crucem per rosam"

Con todo cariño y respeto, la mayoría de las organizaciones rosicrucianas existentes, no todas, suelen publicitarse como fraternidades u órdenes de carácter no religioso; pero a la hora de la verdad se involucran, de forma profunda, en los asuntos religiosos e incluso apuestan por un determinado decálogo doctrinal.

Esto, evidentemente, les vale el furibundo ataque de las organizaciones religiosas de carácter fundamentalista, tanto sean protestantes como católicas. Hemos visto, de forma meridiana, que la Rosacruz clásica, original, fue un movimiento cristiano, seglar o laico, de carácter ecuménico que buscaba la unidad de la cristiandad bajo unas premisas básicas y que pudieran ser compartidas por la inmensa mayoría; es decir, la existencia de Dios, que Jesús es la Divinidad encarnada en el Mundo y que, Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, en la trinidad divina como “Padre, Hijo y Espíritu Santo”, la triple constitución del Hombre en “Cuerpo, Alma y Espíritu”, la imprescindible necesidad de la Fe “Gnosis”, no de la mera creencia, y que las obras buenas realizadas sean, exclusivamente, producto de esa Fe, no como algo razonado y egoísta dirigido a conseguir puntos para poder ser salvados; pero sobre todas las cosas el Amor: Tal y como dijera Jesús en , Lucas 10:27: Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. o en Juan 13:34: Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; que como yo os he amado, así también os améis unos a otros", y como colofón la ineludible necesidad del nuevo nacimiento mediante el Bautismo de Agua y el de Fuego del Espíritu Santo. Cuestiones secundarias con las que la supuesta Hermandad Rosacruz estaba de acuerdo eran la inexistencia del vacío dado que la esencia de Dios lo ocupa todo y que la Gloria de Dios está intacta; es decir es incorruptible e inalterable. Todo ello lo vimos en los comentarios acerca de la Fama Fraternitatis.

Ahora analicemos esas doctrinas, mediante las dictadas por la más reconocida de todas ellas la AMORC “Antigua y Mística Orden Rosae Crucis”y que hacen que los grupos fundamentalistas, de forma equivocada pero entendible, consideran profundamente heréticas y traídas al Mundo por el Maligno separador, el Diablo: Entidad puramente inventada e inexistente. Quede claro de una vez por todas.

“Dios es la inteligencia universal que el pensamiento expresa y facilita la creación de leyes como inmutable o perfecto”

Digamos que todo lo que existe, hemos visto que fuera no hay nada, el vacío no existe, es como una inmensa Mente que bien podría denominarse, si no se quiere utilizar la manida expresión Dios, como el Principio Cósmico Universal y que solo puede ser comprendido mediante lo semejante; es decir, la mente del Hombre, del Ser Humano Varón y Hembra. Esa mente cósmica como una entidad omnipresente y omnipotente propicia la existencia de leyes cósmicas que hacen posible la existencia de mundos y la manifestación de la inteligencia en estos, mediante la Vida; es decir, la Inteligencia del Cosmos  es consustancial con el Principio Cósmico Universal o Mente Suprema y a la que el vulgo denomina como Dios y que la Vida, como necesidad imprescindible, es consustancial con la Inteligencia. Dicho de otro modo, tanto la Vida como la Inteligencia son características fundamentales del Multiverso, pues forman parte de la esencia genética, permítasenos la expresión, de esa Entidad Suprema.

“La creación está impregnada de un alma universal que se manifiesta en la tierra y en el universo”

Esa Alma Universal es conocida por algunas corrientes rosacruces como el Nous, una Palabra de la Grecia clásica, que venía a significar lo mismo o parecido que Éter y que traducido a nuestra actual cosmología científica vendría a ser el Campo de Higgs, en la física reconocida o Campo de Súper Cuerdas en esa otra física en ciernes aún no reconocida por su dificultad de ser demostrada mediante experimentos. Cuando se habla de la Partícula de Dios, el Bosón de Higgs, se está reconociendo que ese campo etérico o Nous que lo inter penetra todo y del que fuera de él no hay nada, es el Cuerpo Mental del Creador, mantenedor del Cosmos y de lo que todo en él existe; pero también de aquello que nuestra ciencia y tecnología aún es incapaz de observar y que en el futuro podría encontrarse.

“Debe su existencia a una energía de vibración que se propaga por el universo y cada átomo que lo impregna”

Aquí se habla del Fiat o Verbo Creador, la música de las esferas o vibración electromagnética que permite que las vibrantes cuerdas cósmicas puedan conformar partículas cuánticas primero para dar lugar a los componentes básicos de la materia que conforman los átomos primero, las moléculas después y las células vivas como escalafón último de la formación material. Esa energía fue puesta en funcionamiento, en nuestro Sistema Solar, por el Demiurgo y mantenida por unas fuerzas automáticas denominadas, en la gnosis antigua, como los arcontes y que son representados, en el Cosmos, por los cuerpos estelares opacos y reflectantes; pero además existe una Fuerza vibratoria superior que llega hasta nuestro Plano de existencia desde la Corte celestial constituida por los eones, los centros estelares, e incluso de los confines del Pleroma “La Mente Cósmica Universal en su conjunto infinito” a esas partículas los científicos las han bautizado como neutrinos y tienen el fin de resonar con el Ser Divino que el Hombre lleva en su interior y sincronizarlo con el mensaje del necesario despertar y regreso al Hogar Celeste.

“El tiempo y el espacio, son estados de conciencia y no tienen realidad material independiente del hombre”

La Rosacruz entiende que el Mundo de los efectos donde nos movemos, como dijera Platón, es un mero reflejo del Mundo verdadero, del Eón Sophía o de las ideas y dado que todo lo existente se trata de una construcción mental, está íntimamente relacionado con la propia Mente del Hombre y que es de origen divino. Evidentemente, el Mundo existe si hay algo o alguien consciente de identificarlo y observarlo; si no existiese esa mente observadora que, no olvidemos, es la misma constructora; sería evidente que no podría existir ninguna construcción primero ni por lo tanto el mismo Constructor; cosa que, evidentemente no sucede.

“El alma es encarnada cuando se inspira por primera vez, haciendo de él, un cuerpo vivo y consiente”

Es cierto que el Multiverso es una imponente e infinita mente omnipotente y omnipresente; pero también es cierto que solo sería una macro fuerza inerte si no existiera consciencia y voluntad de la necesidad de su propia manifestación existencial; sólo cuando se concentra en sí misma, recibe la necesidad de manifestarse mediante todas las cosas, seres vivientes y entidades inteligentes. Siendo el Objeto resultante, infinitamente minúsculo respecto al infinitamente grande Principio Cósmico Universal, denominado como Dios por la mayoría. Dichas existencias reconocen su diminuta proporción respecto al Cosmos; pero mantienen en su interior La Dignidad o Nobleza divina de su origen celestial.

“Cada ser humano tiene un destino, el cual estará determinado por la forma de usar su libre albedrio y karma (energía trascendente que se deriva de los actos de las personas”

Como células individuales de la Mente Cósmica Universal o Gran Arquitecto del Universo, el Pleroma de los Gnósticos, hemos escrito nuestro propio Destino y aunque similar, dentro de cada Especie, es particular y diferenciado entre todos los individuos manifestados. Por un lado, las inteligencias individualizadas poseemos el libre albedrío de la Divinidad; pero estamos sujetos a las leyes de causa y efecto, el KARMA, que imperan en el Mundo de la manifestación material y que, como mentes celestiales que en realidad somos, seremos capaces de manipular para conformarlas a nuestro antojo con el fin de dar curso hacia la consecución de nuestro Destino y que previamente, argumentalmente, como simple guion, fuese escrito con anterioridad por nosotros mismos.

“La muerte ocurre cuando el cuerpo da su último aliento, en ese momento se da lugar a la separación entre el alma y el cuerpo”

Nos encontramos en un sistema regido por una lucha permanente entre el salvajismo de la esencia del universo cuántico, denominado Caos y la armonía u Orden impuesto mediante una matriz vibratoria de la sinfonía cósmica del Ser Creador conocido como Demiurgo y de cuya esencia, todos estamos compuestos. La parte nuestra de la Mente Cósmica, conocida como Espíritu o Alma trascendente, una vez que reconoce como ineficaz su vehículo de manifestación para conseguir sus objetivos “Dar cumplimiento a su destino Cósmico” decide separarse del Mundo para retomar un nuevo cuerpo que le permita cumplir con sus planes prefijados. Esa es la verdadera esencia tanto de la muerte como del nacimiento de nuevos y consecutivos cuerpos.

“La evolución espiritual del hombre se rige por la reencarnación y el objetivo final de alcanzar la perfección”

Esta Doctrina, aun siendo una realidad de cara al Espíritu Divino del Hombre o Alma trascendente, no es eficaz de cara al Ser Humano Personalidad cuya alma mortal se perderá llegado el instante de la transferencia de información al Alma Inmortal que abandonará el Cuerpo para volver a reencarnar. Ese es el motivo del porqué el nuevo Ser reencarnado no posee recuerdos conscientes de las vidas anteriores en otros cuerpos. Llegado el caso, podría retomarse esa información leyendo en la esfera reflectora o plano akásico conocido como memoria de la Naturaleza y donde todo, absolutamente todo, queda registrado y a disposición de cualquiera. Luego, sí podemos reconocer la Reencarnación del Espíritu Divino del Hombre, es un Hecho irrefutable; pero su necesidad doctrinal es discutible pues puede confundir haciéndonos pensar que podemos dejar para otras vidas lo que no queramos hacer ahora y eso es falso de necesidad. Cada Personalidad solo tiene una vida para realizar su Trabajo y recordemos que es en la Personalidad actual donde recae la consciencia; luego si no realizamos nuestro Trabajo desapareceremos como consciencia y como Personalidad, debiendo dejar el cumplimiento de nuestro Destino Cósmico a una nueva consciencia y personalidad que nada tendrá que ver con nosotros. No es una cuestión de perfeccionamiento sino de despertar a la Verdad.

“Existe un reino supra humano, formado por todas las almas desencarnadas que pueblan los planos invisibles de la Creación”

Esto es cierto si consideramos a esas almas como la parte superior del Alma Humana y conocida como Espíritu del Hombre; pero en la que nada tienen que ver las personalidades o consciencias pasadas que habrían sido transformadas en pura información y archivadas en la Memoria de la Naturaleza; pero es cierto que cada Alma superior del Ser humano tras la desmaterialización regresa al Eón de donde procede donde se ocupa de analizar la información obtenida en su encarnación anterior y de preparar un nuevo cuerpo y entorno donde volver a manifestarse como un ser vivo y material. Recordemos que cada Eón es una célula individualizada del Pleroma y que forma parte de la Corte Celestial.

“Al final de su evolución espiritual, el alma de cualquier ser humano se reintegra puramente en el alma universal”

Como hemos podido observar, esta Doctrina parcializada, no entra en los conceptos profundos y que deja en mano de las doctrinas propiamente religiosas, aunque la Rosacruz original sí que entraba pues ya conocemos cual fue su verdadero origen. Ésta última doctrina, aun  siendo cierta, puede dar lugar a malos entendidos si la tomamos al pie de la letra y la consideramos como una especie de Nirvana Cósmico, al estilo oriental, donde tanto la individualidad como la Personalidad se perderían de forma irremediable en una especie de Caldo Cósmico indefinible. Esto no es cierto, dado que tanto el Pleroma como los eones individualizados siempre han existido, jamás tuvieron un principio y jamás tendrán un final. Esta es una Verdad trascendente, a la que la astrofísica actual se acerca a una increible velocidad.

Cuando el Ser Humano regrese, de forma definitiva y sin necesidad de alguna encarnación más, al Eón de donde procede, se identificará con éste y habiendo rescatado del plano de la materia su alma mortal bipolar, yo individualizado y consciente, mediante la transfiguración o nacimiento del Espíritu del Fuego, aportará una experiencia impagable al conjunto de la Corte Celestial. Aún siendo cierto que el conjunto de eones, ilustrado en el árbol de los Sephirot, regresará como una única Entidad conocida como Adám Kadmón; en absoluto significa esto, que vaya a diluirse con el Cosmos y que las individualidades personales vayan a desparecer. Sin embargo sí es cierto que el conocimiento individualizado será compartido como una unidad en el Todo, pues el fluido único del Pleroma, con toda su información, conforma el cuerpo de los eones.

De hecho, esa individualidad rescatada será algo nuevo para el Pleroma y para el conjunto de los eones, siendo a partir de entonces éste nuevo personaje, el Ser Humano Bipolar como Almas gemelas de Varón y Hembra, “Este Tema extremadamente controvertido se estudiará en la siguiente lección; pero adelantamos que cada Eón está compuesto de forma bipolar por dos almas, materia y antimateria, y cuyo reflejo en el Mundo de la forma son las partes femenina y masculina de cada Ser y que en algunos casos están implícitas en una única unidad y en otros se encuentran separadas en dos unidades diferenciadas” conseguido en el teatro de la Vida, será el auténtico protagonista de nuevas historias desarrolladas en nuevos mundos y que aún están por escribir.

En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.

Aralba

domingo, 4 de enero de 2015

Lección 29: (Cuestiones controvertidas II “Demiurgo, Personalidad y Guardián del Umbral”)


Paz, Tolerancia y Verdad

Muchos grupos gnósticos, por ignorancia, confunden al Demiurgo, del cual heredamos nuestro Espíritu, con el gran Presuntuoso que no es otro que el Jefe de los Arcontes, un impostor. Yo mismo, no hace demasiado confundía al Hijo del Eón Sofía con esa fuerza oscura que Gobierna desde el Caos, nuestro Universo. Ya, Friedrich Nietzsche sentenció que Dios había muerto y, en parte, no le faltaba razón aunque en realidad no murió exactamente, sino que se sacrificó para que, donando su espíritu, su Obra cobrase verdadera vida, dejando al Gran Presuntuoso y a su cohorte de arcontes, los legisladores, a cargo del mantenimiento de su creación.

Génesis 1: 27: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis 2:2: Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

El Demiurgo, no Jehová fue asistido, para imponer el orden macro cósmico sobre el caos micro cósmico, por los elohim que no son otros que los legisladores reflejo de su propia esencia y a los que dejara exclusivamente a cargo del mantenimiento de su Obra, dado que tras la Creación del Ser Humano se echó a descansar y aquí se ha venido escondiendo, por generaciones, un gran misterio; dado que ese hecho contiene en sí el verdadero Secreto de toda la Creación.

El Demiurgo no existe como lo hiciera antes de realizar la ordenación del Sistema Solar sino que lo hace en el interior de su criatura más preciada, el Ser Humano; pero también en el resto de todas las cosas pues es la melodiosa partitura cósmica de las cuerdas del Demiurgo lo que impide que el Caos cuántico destruya aquello que él ideara o trajese del Mundo de su Madre: el Eón Sophía.

Dicho esto, repetimos para que no quede la más ligera duda, el Demiurgo no es ningún demonio e impostor y por lo tanto, aquellos que lo maldicen creyendo que se trata de una divinidad maléfica y que cargan sus plumas con odio hacia él están siendo confundidos por el Gran Presuntuoso, Jehová, el presunto dios impostor que no deja de ser otra cosa que un General Arconte, una Entidad automática y sin vida propia, un mero reflejo de un verdadero Dios. Una suerte de Inteligencia artificial. Por lo tanto, yo os digo, no temáis honrar, que no adorar, el sagrado nombre del Demiurgo, el Hijo de Sophía, Padre nuestro, y el nieto del Pleroma porque hablando mal de él hablamos mal de nosotros mismos, pues su espíritu se encuentra disgregado en su creación, nosotros mismos. 

El Espíritu Divino que nos mueve y que nos ha formado se encuentra codificado en lo más profundo de nuestro código genético y tradicionalmente se ha considerado que vive enclaustrado como una nuez dentro de su cascarón, en el ventrículo izquierdo de nuestro corazón, dormido, ausente, descansando y esperando que lo despertemos para volver a reinar de nuevo en nuestras vidas primero y en el resto de la creación después con el fin de retornar como una sola Entidad a nuestra casa celeste, en el seno de la Madre eterna Sophía.

Nuestros científicos conocen que a nivel micro cósmico, el más pequeño posible, donde se mueven las partículas cuánticas, existe un caos donde ni el espacio ni el tiempo tienen sentido alguno y donde las leyes de la física solo pueden ser intuidas por las matemáticas. Sobre ese mundo de caos sin reglas conocidas se asienta una matriz, a modo de sinfonía cósmica, constituida por una serie de vibrantes cuerdas cósmicas y que no son otra cosa que la esencia del Demiurgo y gracias a la cual es posible la existencia de un macro cosmos o multiverso medianamente ordenado.

Pues bien, desde el mismo comienzo de la creación se viene llevando a cabo una Guerra, la confrontación entre el caos de la antimateria que subsiste por debajo de la matriz y el Orden del concierto de las cuerdas cósmicas y que no son otra cosa que la majestuosa esencia del Demiurgo que mantiene estable al salvaje Caos.

Como en el resto de la Naturaleza, el Cosmos conocido, en el Ser Humano sucede otro tanto de los mismo, pues aunque poseemos una forma coherente capaz de permitir manifestarnos como un ser espacio temporal, gracias a esa Matriz demiúrgica, las influencias del caos sobre el orden atómico de nuestras células es inevitable. Este hecho es el que provoca el envejecimiento de todo lo que nos rodea y la degradación de las partículas hasta su transformación, muerte. 

En todas y cada una de nuestras partículas, como no puede ser de otro modo, subsiste ese caos dado que es la esencia o ebullicente caldo sobre el que todas las cosas están construidas; es decir, nuestra constitución es endeble porque está construida sobre un océano embravecido y la sinfonía del Creador, de nuestro Espíritu, tienen que estar permanentemente luchando por mantener la estabilidad gracias a esa matriz sinfónica conocida por los antiguos como la música de las esferas o Verbo Creador.

Llegados a este punto podemos tratar sobre qué es la Personalidad del Ser Humano y de qué cosa está constituida. Si el Orden reposara sobre Orden y no sobre Caos, todo sería estable como una tabla sobre una balsa de aceite; pero dado que es justo todo lo contrario, toda nuestra esencia; es decir nuestras células están sujetas a vaivenes impredecibles; es decir existe un cierto orden; pero ese orden es imperfecto y condenado al fracaso.

El Ser Humano, al contrario de lo que pensamos, no es una individualidad sino un colectivo conformado por una infinidad de seres con su propia inteligencia y denominados como células o neuronas. Dicho colectivo se comporta sincronizado bajo el mando de una jerarquía de tipo piramidal en cuyo vértice se encontraría lo que denominamos como Personalidad. El que rija una personalidad u otra depende de múltiples factores, tanto debidos a la influencia del propio caos como de la confrontación, provocada por el mismo caos, entre las diferentes personalidades inteligentes que conforman el colectivo conocido como Ser Humano. 

Si el Orden predomina sobre el Caos, la Personalidad dominante, la que consideramos como la nuestra, regirá de una forma más o menos tranquila y llevará su trabajo, prefijado, a cabo y sin demasiados contratiempos; pero cuando las fuerzas del Caos invaden el Universo, que se encuentra enraizado sobre la matriz, se produce una lucha encarnizada dando lugar a todos los trastornos de personalidad que conocen nuestros médicos y psicólogos. 

Generalmente esa entrada en un proceso caótico suele ser debida al Stress que es un componente puramente caótico y por lo tanto una anomalía del plano cuántico. Ese stress solo puede ser sanado mediante la meditación de nuestra personalidad dominante con el fin de poner de acuerdo a todas las personalidades rebeldes, haciéndoles ver que están actuando de forma suicida.

Bien, esa Personalidad, la que sea que tenga la capacidad jerárquica tiene como misión mantener al Ser Humano activo, vivo, para que el Espíritu que mora en él, esa parte del Demiurgo o de Adam Kadmón, nazca en su Ser y tome el control de su vida. Por lo tanto, la Personalidad, a similitud de los arcontes, siempre es un, digámoslo así, un ser provisional y no definitivo cuya función es permitir la existencia de un Cuerpo donde el Espíritu pueda encarnar. A ese hecho es a los que los rosacruces han venido denominando como el Renacimiento o Nacer de nuevo.

Juan 3:1-21: 1 Y había un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con Él. 3 Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. 4 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez. 8 El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo, y díjole: ¿Cómo puede esto hacerse? 10 Respondió Jesús, y díjole: ¿Tú eres el maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; 15 Para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo, más para que el mundo sea salvo por Él. 18 El que en Él cree, no es condenado; más el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, porque sus obras no sean redargüidas. 21 Mas el que obra verdad, viene a la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.

Como veréis, queridos fratres y sórores, nosotros no vamos a interpretaros el significado de los pasajes bíblicos. Eso lo dejamos para vuestro Ser Interno, pues nada ni nadie está autorizado a interpretar la Palabra inspirada por  Dios, salvo los propios interesados; pero lo que sí está claro es que conociendo el funcionamiento de la Personalidad, lo contado con anterioridad, podemos comprender cómo debemos actuar para retomar la cordura cuando la locura del caos aparezca en nuestras vidas, mediante la meditación y la oración que no son otra cosa que el estado vibratorio necesario para conectarnos con la metanoia que nos llega, en forma de neutrinos, desde lo más profundo del Pleroma y de nuestra madre el Eón Sophía.

Respecto al Guardián del Umbral se nos ha venido diciendo que se trata de una especie de egregor creado con la parte más oscura de nuestra personalidad y producto del mal hacer de múltiples reencarnaciones. Como vimos, las vidas anteriores nada tienen que ver con la esencia del guardián del Umbral pues las personalidades pasadas ya solo son historia en la esfera reflectora o Memoria de la Naturaleza; pero una cosa sí es cierta, no se trata de una Entidad con vida propia, un ángel o un demonio sino reflejos del conjunto de nuestra Personalidad pero situados en los pórticos de los diferentes planos de existencia para dejarnos pasar o impedirnos el paso en el caso de que no estuviésemos preparados. Si nuestra Personalidad es caótica, el Guardián del Umbral será tenebroso y caótico; pero si es noble y ordenada dicho guardián será luminoso y bondadoso. 

La esencia del Guardián está constituida por el mismo tipo de células de personalidad de las que está constituida nuestra Personalidad regente o dominante. No debemos olvidar que no se trata de un ente maligno sino de un sistema de autodefensa psíquica para que ni la cavalgadura, ser humano, ni el jinete, el Espíritu puedan ser perjudicados por actitudes precipitadas.

Es un error muy común pensar que para que el Ser Humano evolucione espiritualmente, la personalidad debe de fenecer. También conocido como la desintegración del yo o del ego. Los egos, que al fin y al cabo como un conjunto, conforman al ego o Personalidad es una herramienta imprescindible como vimos en la consecución del nuevo nacimiento; por lo tanto la destrucción de ego es una artimaña de las fuerzas arcónticas para que el Ser Humano no pueda avanzar en el camino de desenmascaramiento y liberación del Ego o Yo Superior que permanece dormido en lo más profundo de nuestro interior.

El Guardián del Umbral, en las personalidades desestructuradas, toma la forma, a la manera de los dibujos animados, ora de un angelito bonachón otrora de un demonio malhumorado y vengativo que nos incitaran a realizar determinadas acciones, el luminoso y bonachón para que encarrilemos nuestras vidas hacia el orden y el sentido común y el vengativo para descarriarnos y así impedir que se facilite el nacimiento del eterno dormido. En uno de los casos, la información viene de los neutrinos del Pleroma y en el otro de las partículas de antimateria que moran en el Caos.

Tanto el Demiurgo como nuestra Personalidad estructurada o desestructurada así como el Ángel Guardián de Occidente o del Umbral son parte de nosotros, no se encuentran fuera sino que forman parte de nosotros mismos y vienen con nosotros desde que aterrizamos en este Mundo; por lo tanto, si corregimos nuestras vidas desde dentro podremos corregir el Mundo de fuera. Es un error pensar que podemos modificar el Mundo, sin antes habernos corregido nosotros mismos, o confiar en un Dios externo inexistente; dado que ese Dios vive en nosotros, somos nosotros.

En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.

Aralba