martes, 3 de noviembre de 2015

Lección 76, Grado Segundo, Orden Primera ( Sintonizando el Dial - Índice )

Paz, Tolerancia y Verdad

Durante unos cientos de páginas electrónicas, en diferentes blogs, hemos intentado desgranar una parte importante del conocimiento oculto hasta traducirlo a un lenguaje comprensible, actualizado y al alcance de una gran mayoría de nuestros lectores, alumnos y seguidores.

Somos conscientes de que esa información, principalmente divulgativa, ha ido surgiendo de una forma un tanto anárquica y sin un índice previamente concebido, hasta ahora.

Tenemos que reconocer que hemos recibido muy poca ayuda de parte de los lectores de estas páginas y cuando nos referimos a ayuda lo hacemos a la participación activa mediante comentarios y preguntas. Con esto, no pretendemos desviar nuestra responsabilidad a nuestros sufridos lectores, sino constatar una evidencia que apenas logramos comprender en todo su alcance.

Tal punto, alcanzó nuestra sequía intelectual, que a fecha reciente llegamos a pensar que habíamos cumplido plenamente con nuestro objetivo de divulgar la verdad encriptada que se encuentra en el Ocultismo; y que ya, poco o nada más podíamos aportar. Hasta el día de hoy, en que descubrimos una importante laguna que cubrir: Habíamos hablado de teoría y solo teoría, salvo en unos pequeños casos muy concretos y fácilmente identificables.

Faltaba, de algún modo, una suerte de manual práctico que fuese comprensible por cualquiera que quisiese acercarse a nuestro Trabajo; pero ¿Cómo desarrollar ese manual sin que termine convirtiéndose en otro catecismo doctrinal más? Eso no podía ser, dado que ya dijimos, por activa y por pasiva, que la Verdad es única para cada una de las consciencias que la leen y describen.

En realidad si hubiésemos actuado así, habríamos realizado nuestro propio manual de instrucciones. Un manual solo útil y comprensible por y para una sola persona, yo mismo. No, no pretendemos desarrollar un manual más a sumar a los cientos o miles que pueden encontrarse por doquier, en el mercado editorial. Intentaremos dar unos pequeños consejos, a modo de pautas, que pueda servirles a los lectores y estudiantes con el fin de abrir las cerraduras de las puertas que mantienen cerrada su biblioteca interior.

Una biblioteca que, como hemos dicho de forma reiterada, ha venido íntegra con nosotros y a la que todos podemos acceder con el simple ejercicio de reconocer su existencia.

Hemos huido de utilizar expresiones esotéricas o religiosas, viniendo a sustituirlas con conceptos básicos de la ciencia y la tecnología, salvo cuando no nos ha quedado más remedio por no existir palabras que pudieran sustituirlas; no obstante, siempre hemos preferido utilizar los conceptos familiares de una filosofía comprensible, antes de recurrir a misterios de difícil explicación.

Esta no es una Obra que pudiera considerarse ocultista, dado que lo decimos todo con palabras actuales y sencillas alejadas de la teología; dado que esa faceta pertenece al mundo mistérico de lo malamente explicable y que la gente suele aceptar como una mera creencia. Alguien nos dice que algo es de un determinado modo y nosotros podremos creerlo o no, aunque tuviésemos algún tipo de evidencia o experiencia al respecto.

En ese sentido nos consideramos bastante pragmático y escéptico; pero entendemos que si nuestra consciencia puede pensar en algo trascendente  es que, al menos, debemos considerar dicha trascendencia como algo posible y explicable mediante la razón, aunque difícilmente comprobable con los medios tecnológicos que, hoy en día, se encuentran a nuestra disposición.

Existen unos pocos conceptos que hemos repetido hasta la saciedad y que volveremos a reiterar todas las veces que consideremos necesarias. Por ejemplo, el concepto de Dios es un concepto antiguo y manido por las más diversas religiones y por lo que nosotros preferimos utilizar la expresión El Todo como súper conjunto infinito y eterno, sin un principio y un fin, donde todo coexiste, vive y se transforma de forma permanente.

Una única Entidad o Inteligencia Cósmica sin identidad diferenciada propia; pero que estaría constituida de infinitos subconjuntos o células multi-dimensionales que poseen, cada una de ellas y entre las que nos encontraríamos nosotros, diversos niveles de consciencia.

Esas consciencias individuales, vistas de forma global, podría considerarse que son la consciencia del Todo o del Súper conjunto y al que los antiguos gnósticos conocían como el Pleroma.

Tenemos que hacer la salvedad, ya iremos viendo, que no estamos hablando solo del mundo fenoménico que nuestros sentidos son capaces de atisbar y el que, por cierto, sería una infinitésima parte de ese Todo al que muchos denominan como el Ser Supremo o Inteligencia Universal; sino que también nos estamos refiriendo a un Universo oculto y al que ningún sofisticado telescopio, del tipo que fuere, tiene acceso.

Un Universo infinito y de pura Energía al que pertenece y del que procede nuestro mundo fenoménico constituido de energía densificada hasta poseer una apariencia y tacto material.

Nuestra pretensión consiste en dar solo algunas pocas ideas al lector o alumno con el fin de que piense por sí mismo, reflexione y aporte, al conjunto, su propia información; una información adquirida de su propia biblioteca interior, con el fin de aportar nuevas piezas al puzle que conforma el Cosmos verdadero. Aquel que trasciende de nuestros sentidos e instrumentos tecnológicos.

Nos alejamos de forma voluntaria y consciente de cualquier tipo de misterio y superstición porque a nuestro parecer todo ello vienen a ser como caminos o puentes inacabados que no llevan a algún sitio concreto y que, en el peor de los casos, nos llevaría a extraviarnos en algún tipo de intrincado laberinto en el que podríamos entrar; pero del que difícilmente podríamos salir, dado que su puerta, invariablemente, se cerraría siempre detrás nuestra.

Evidentemente solo podremos hablar de aquello que conocemos y de lo que tenemos alguna experiencia, evitando tocar cualquier disciplina esotérica antigua que ya se encontraría debidamente divulgada por múltiples medios.

Somos conscientes de que algunos de nuestros lectores o alumnos nos consideran una suerte de erudito; pero os puedo asegurar que ese no es el caso.

Un erudito, en el caso que tratamos, sería un experto en teología, filosofía y lenguas vivas actuales y muertas antiguas. Un conocedor de los métodos ocultistas, como la cábala, alquimia o la cartomancia y la astrología; pero yo os aseguro que no sería capaz de pasar el más básico examen acerca de estos temas. No, no somos algún erudito en esoterismo ni en ninguna otra cosa. Un erudito que pudiese aportar una ingente cantidad de información que puede encontrarse en cualquier biblioteca mediana.

Es cierto que todas esas lecturas, que efectivamente hemos tenido, nos han servido a modo de catalizador o de llaves que habrían abierto la puerta de nuestra biblioteca interior. En todo caso, más que de erudito podríamos hablar de iluminado por haber construido una antena bien sintonizada. Algo que iremos viendo en las siguientes entregas.

A continuación os proponemos un índice y que no es otra cosa que la plasmación sistemática en forma de capítulos, de una suerte de lecciones, que intentaremos puedan ser interpretadas y llevadas a la práctica según la propia idiosincrasia de cada uno. Y que, con esa práctica, podáis entender de qué va todo esto.

No engañamos a nadie cuando decimos que este trabajo gnóstico es lo más parecido a una herejía apátrida pues pertenece al ámbito del libre pensar. Un libre pensar no dogmático y con incapacidad de adoctrinar o hacer proselitismo entre vosotros, a quienes considero como mis iguales; pero que no se marida con la ciencia y la tecnología con el fin de desprestigiar pensamientos que mantienen una lógica intachable que aunque difícil no es imposible de explicar.

Es una herejía para el Pensamiento y las doctrinas tradicionales; pero también lo es para las nuevas formas de pensar y que se mueven entre las paredes de un conocimiento exiguo; pero debidamente estructurado y catalogado.

Pero se trata de una herejía basada en la lógica y cuya construcción, muy básica, invita al investigador a realizar una profunda introspección que le pueda permitir preguntarse cosas que, bajo otras circunstancias, jamás se habría permitido  acometer. No consiento que nuestro Trabajo se aprenda de memoria y solo suponga un intercambio de unos conceptos antiguos por otros más modernos. Si así se hiciera, poco beneficio se conseguiría y flaco favor se harían a sí mismos, el estudiante o lector ocasional.

Preferiría que se leyese como un simple ensayo de meras hipótesis; pero que pudiesen servirles al lector para hacerse preguntas que aún no se haya atrevido a realizar.

*

1.- Explicación necesaria ¿De qué va todo esto?
2.- El Universo Real (El Mundo de las ideas de Platón)
3.- El puré cuántico y la realidad holográfica (Nuestro Mundo)
4.- El Multidimensionalismo y todas las realidades posibles
5.- Todos somos antenas más o menos sintonizadas
6.- Para sintonizar hay que entrar en resonancia con el emisor
7.- La Imaginación como receptor del Conocimiento Ideal
8.- La Intuición como Interfaz
9.- Sintonización consciente
10.- Adquiriendo el conocimiento Oculto

*

10-1.- Aplicación en nuestro plano del conocimiento adquirido en el Universo Oculto

10-1-1.- Ilusión por vivir (Supervivencia de la consciencia)
10-1-2.- Irrelevancia de las doctrinas dogmáticas (Todo es relativo, nada es inmutable)
10-1-3.- Como células individuales de consciencia nos debemos al Todo y el Todo siempre estará a nuestra disposición para lo que necesitemos (Banco Cósmico)
10-1-4.- Reconocimiento de las cosas verdaderamente importantes y restauración de una nueva escala de prioridades
10-1-5.- Distinción entre necesidad y deseo. La necesidad debe ser cubierta, el deseo debe investigarse si es fruto de una necesidad y en caso contrario desecharse
10-1-6.- El Amor como fuerza centrípeta o unificadora y el odio como fuerza centrífuga o separadora
10-1-7.- Toma de consciencia de nuestra realidad superior y trabajo necesario para conseguir dicho objetivo
10-1-8.- La Seriedad divertida y la Feliz melancolía como características del Ser despierto que añora el Mundo Real de donde procede, trabajando de forma individual por abrir el camino de regreso a casa.
10-1-9.- De aquí no saldrá nadie de forma individual. La naturaleza debe de ser regenerada en su conjunto, incluidos nosotros, en caso contrario la rueda de las encarnaciones seguirá girando sin fin
10-1-10.- Transmisión en este plano de las claves del conocimiento interno propio, no del conocimiento en general, pues éste es diferenciado y único para cada individuo en particular.

*

En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.

ARALBA RC