lunes, 2 de noviembre de 2015

Lección 75, Grado Segundo, Orden Primera

Paz, Tolerancia y Verdad



1.- Enseñanzas: (Atrio/Templo)
2.- ¿Límites?: (Verdad/Mentira)
3.- Illuminati vs Rosacruz: (División/Regeneración)
4.- Espíritu Iniciático: (Masonería/Rosacruz)
5.- El veredicto de la mayoría: (Dialéctica/Pleroma)

*
1.- Enseñanzas: (Atrio/Templo)
Debemos ser conscientes de que existen dos tipos de enseñanzas en las escuelas iniciáticas: La enseñanza hacia afuera o de Atrio y las enseñanzas internas o de Templo. Las enseñanzas de atrio marcan el límite de lo profano con lo iniciático y están dirigidas, a modo de escaparate, hacia todos aquellos que estén interesados en emprender el camino de la búsqueda espiritual y también sirve, el Atrio, a modo de filtro para impedir que aquellos que no se encuentran preparados puedan entrar en el Templo de forma indebida y mancillar e interferir en la Enseñanza Ancestral.

En el Atrio, este Blog no pretende ser otra cosa, se hace hincapié en tres facetas que el postulante debe de fomentar en su vida y esto por orden: Primero la Paciencia, después la Auto Disciplina y para terminar la Lealtad hacia la Orden que presuntamente le abrirá las puertas del Templo. Esto requiere un periodo de tiempo que hay que respetar siempre, dado que la paciencia está relacionada con ello.

Una vez superado el periodo de Atrio y admitido, por Iniciación, en el Templo, dada su naturaleza íntima se ofrecen, de forma gradual, las directrices que los alumnos deben de seguir para adquirir la Enseñanza Secreta que solo el verdadero maestro interior puede proporcionar, de forma individual, a cada uno de los estudiantes iniciados en la Escuela de Misterios.

2.- ¿Límites?: (Verdad/Mentira)
Un modo profano de intentar demostrar que una Entidad Iniciática es verdadera o falsa es comprobar la veracidad o falsedad de su historia escrita comparada con la Historia convencional. Esto puede resultar bastante dificultoso por dos motivos fundamentales: En primer lugar estamos ante organizaciones que pasaron por prolongados periodos de secretismo y en segundo lugar porque la verdad y la falsedad, en las escuelas iniciáticas, son relativas dado que hablamos de un multiverso multidimensional y donde todo puede ser posible.

Dado el lenguaje metafórico de las escuelas de misterios, sobre todo en sus atrios y de cara al mundo profano, mucha de esa historia no tiene por qué coincidir con la del mundo profano, en un espacio tiempo lineal, dado que a nivel espiritual podemos estar refiriéndonos a una historia multidimensional, donde los episodios, de su historia, no tienen por qué haber sucedido en un mismo mundo experiencial.

Por lo tanto, sería erróneo hablar, a nivel iniciático, de verdades puras y mentiras puras sino de medios para llegar a aquellos que pudieran encontrarse preparados para la Iniciación y entrada en el Templo de los misterios. Dicho en sentido burdo: Nos encontraríamos ante lo que se conoce como mentiras piadosas y donde el fin, dentro de unos límites,  justificaría los medios.

3.- Illuminati vs Rosacruz: (División/Regeneración)
El Siglo XVIII fue cuando la masonería, nacida mucho tiempo atrás, adquirió una relevancia explosiva, siendo influida por dos corrientes de pensamiento completamente diferentes: La Illuminati que pretendía hacer de ella una plataforma universal para destruir la monarquía y al clero así como para institucionalizar la enseñanza laica entre todos los ciudadanos y la Rosacruz, cuya intención era que la Institución masónica volviese a los fueros del Movimiento rosacruz, del cual es originaria, y convertirse en centros iniciáticos de espiritualidad abandonando cualquier intento de influencia política y social.

Siendo rosicruciano el origen de la institución masónica aquí se ve claramente que la influencia illuminati fue claramente divisora y por lo tanto destructiva; siendo, por el contrario, la influencia regeneradora de los maestros rosicrucianos un intento porque la institución volviese a sus orígenes como escuelas de misterios.

Desde el Siglo XVIII, tras esa guerra entre la fuerza dialéctica del mundo reflejado y del Pleroma que se refleja, la masonería quedó dividida en multitud de grupúsculos, con pocas cosas en común, y que podría dividirse en tres grandes grupos: Una masonería Laica, político y social, con influencias claramente illuminati, donde la espiritualidad toma un segundo plano o simplemente queda relegada a lo testimonial. Una poderosa masonería pseudo espiritual, realista, de carácter lúdico y conspirativo, por lo tanto también política y social, modificada como reacción  al embate Illuminati y una última, que queda como un resquicio, basada en la reforma martinista, que supuestamente, mantendría los principios rosicrucianos que la originaron.

4.- Espíritu Iniciático: (Masonería/Rosacruz)
El Espíritu Iniciático siempre es espiritual y supone comenzar, como dijera Platón, a recordar el Ser Divino que somos y el Pleroma o Mundo de las Ideas de donde todos nosotros procedemos. Dicho esto, ese espíritu Iniciático, dentro de la Masonería actual, se encuentra enlatado en sus símbolos y rituales como si de un inmenso arcón de sabiduría se tratara y donde los iniciados podrían acceder a modo de una Biblioteca arcana.

El problema es que, por las vicisitudes y ataques internos mencionados, la mayoría de dichas instituciones han venido degenerando de tal modo que los presuntos iniciados ya no saben leer dicha biblioteca, quedando dicha información a disposición de la posteridad o de aquellos, preparados, que posean la suerte de ser admitidos en dichas escuelas de misterios. Por lo tanto la inmensa mayoría de los caballeros masones, con el tiempo, se han venido convirtiendo en simples custodios de la verdad oculta.

Como hemos podido ver, a lo largo de estas lecciones de Atrio, la verdadera Rosacruz es algo espiritual cuya verdadera existencia se encontraría en el Pleroma, Mundo Original o de las Ideas y que se reflejaría en nuestro mundo como un rayo de luz dividido en un caleidoscopio de múltiples colores; es decir, aun siendo la Rosacruz una sola, sin embargo se muestra en nuestro mundo de formas diversas, mostrando cada una de ellas, unas facetas particulares y dirigidas a un tipo particular de gentes.

Por lo tanto, no podemos hablar de una única Rosacruz en nuestro mundo sino de diversas escuelas de misterios emparentadas, de un modo u otro, con la Luz de la única y verdadera Rosacruz, que nos es transmitida desde el Pleroma y que, al mismo tiempo, influye en otras muchas escuelas e instituciones filantrópicas que no detentan la Rosacruz ni como nombre ni como apellido.

5.- El veredicto de la mayoría: (Dialéctica/Pleroma)
Hemos visto que se trata de un dilema falso plantearse cual es o no la verdadera Rosacruz sobre nuestro plano de existencia; no obstante podría caerse en la tentación de decidir que la verdadera Rosacruz podría ser aquella que posee más medios materiales, miembros o extensión sobre todas las regiones del Planeta; pero se nos olvida algo muy importante y es que nos encontramos en el mundo de Maya, de la Ilusión y de la dialéctica. Con ello queremos decir que quizá dicha Rosacruz, de existir, no sería exactamente la verdadera rosacruz espiritual de la que verdaderamente estamos hablando sino de un sucedáneo apropiado para este mundo en particular.

Con ello, no queremos decir en absoluto, que dicha o dichas instituciones rosacruces no posean una verdadera influencia rosacruz; pero sí que son las verdaderamente aceptadas como oficiales por el Sistema de la Dialéctica. Digamos a modo de ejemplo que sería como el Cristianismo, en el modo del Catolicismo Romano, para el Imperio de la Roma antigua; es decir, el Catolicismo no era el único cristianismo sobre la faz de la Tierra; pero sí era el único aceptado por Roma, dejando a los demás fuera y siendo considerados como herejía a exterminar.

Quizá, la Rosacruz del Mundo Original, se manifieste en este mundo mediante unos pocos profetas que constituyen, o no, diminutas organizaciones iniciáticas y que muy probablemente ni posean entre sus heraldos, el título de Rosacruz.

La mayoría no siempre tiene la razón, por mucho que su nombre se refugie en patentes nacionales e internacionales. Dichos registros solo proporcionan una validez dialéctica y acotada a la tridimensionalidad de nuestro mundo material. La plenitud de la luz rosacruz se abre como un abanico multicolor por todo el Cosmos impidiendo poder ser atrapada y catalogada como una simple cosa a la que poder denominar.

Digamos, para acabar, que la Rosacruz se manifiesta de múltiples modos, como un manto invisible que envuelve de una forma más o menos sutil a todas las organizaciones iniciáticas transformándolas en vehículos de transmisión, todos ellos válidos, de la Gnosis del Pleroma.


En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.

ARALBA RC