"Aula Homenaje al Maestro Huiracocha (Doctor Krum Heller)"
A partir de éste instante, éste Segundo Grado, Primera Orden del "Colegio Invisible de la Rosacruz", vuelve a convertirse en una Aula Luxis, como homenaje a tan insigne Maestro Rosacruz.
En ésta misma Aula Luxis, de la "Fraternidad Rosacruz Antigua" podéis encontrar, en sus páginas, referencias históricas y literarias de nuestro Gran Maestro Huiracocha.
Lo que aquí pretendemos es seguir transmitiendo las enseñanzas genuinas de la "Fraternidad Rosacruz Antigua", no las reflexiones particulares del Frater Aralba R+C. Se nos ha encomendado ésta Tarea por instancias más altas que nosotros y, en ese sentido, esperamos encontrarnos a la altura.
¿Por qué la "Fraternidad Rosacruz Antigua" y por qué el "Dr. Arnoldo Krum Heller?. Porque el Maestro Huiracocha es el auténtico representante de la Rosacruz Moderna Alemana, para el Mundo Hispano. Nuestro Maestro no solo vivió gran parte de su vida en Latinoamérica, especialmente en México, sino que también vivió en España e instauró en nuestro País una de sus primeras Aula Luxis.
Arnoldo Krum Heller fue contemporáneo y amigo de otros muchos grandes iniciados rosacruces, teósofos y masones, como Franz Hartman, Rudolph Steiner, Theodor Reuss y Aleixter Crowley; entre muchos otros.
Podemos afirmar, con total seguridad, que el Maestro Huiracocha ha sido el mejor embajador, para el Mundo Hispano, de la Fraternidad de la Rosacruz Alemana.
A partir de aquí tomaremos, con gratitud, su testigo y, al menos en éste Segundo Grado, en ésta Aula Luxis de la Fraternidad Rosacruz Antigua, nos ceñiremos, en lo posible, a sus magnánimas enseñanzas y, como el hubiese deseado, las pondremos a disposición de todos los estudiantes, de manera fiel y completamente gratuitas.
Muchos son los que han negociado y siguen haciéndolo, con las enseñanzas rosacruces, también con las transmitidas por nuestro Gran y venerable Maestro, ascendido a mayor gloria; es por ello, que nosotros, nuestra Aula Luxis "Colegio Invisible de la Rosacruz", servirá como contrapeso para evitar que se sigan comercializando y tergiversando sus enseñanzas.
Aquí no entraremos en controversias de quienes son los legítimos propietarios del legado esotérico de Huiracocha. Entendemos que este Legado es algo que puede ser transmisible entre verdaderos iniciados, nunca entre familiares profanos y menos aún, cuando esa filiación fuese falsa o, como poco, estuviese en discusión. Por lo tanto, en éste sentido, nada hay más que decir.
Nosotros, aquí y ahora, tenemos el permiso oral y "documental" del Gran Maestro Desconocido, de la Fraternidad, Sar Amorifer, para mantener ésta Aula abierta, con el fin de dar servicio de "Ministerio" a todo Estudiante de la Rosacruz, repartido por el mundo, y cuya lengua natal sea la española.
Por supuesto, nos ponemos al servicio, de forma desinteresada, de las grandes aulas Luxis de la Fraternidad Rosacruz Antigua y que están repartidas por todo el Mundo, desde Venezuela hasta Australia, pasando por México, Colombia o Argentina. También nos ponemos a disposición, como Embajador, para mantener un diálogo ecuménico con las otras instituciones rosicrucianas de habla castellana, como son la Rosicrucian Fellowship, la Fraternitas Rosae Crucis, la Antigua y Mística Orden de la Rosae Crucis, la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea y la Orden Rosacruz Canaria; así como con cualesquiera otras que puedan demostrar su linaje iniciático.
En tanto que nuestro Trabajo seguirá siendo, como hasta el presente, altruista y sin algún motivo económico o de arrogante prepotencia, nada más, aparte, tenemos que demostrar. Espero que nuestra Obra hablé por nosotros y que nuestra Palabra de Honor sea respetada.
Nos sentimos agradecidos a los grandes "Hermanos Mayores de la Rosacruz", quienes ya, en nuestra ancianidad, han decidido regalarnos con la Dignidad de ser, como pago a nuestro Trabajo desarrollado, uno de sus más amados representantes.
Aralba R+C