"Un poco de Historia"
-Frater Aerolus y el futuro de la F.R.A. en España-
En el año de 1939, en uno de sus viajes por España, Krum Heller le confió al Frater Aerolus reorganizar la F.R.A. en España; cosa que no pudo realizar hasta el final de sus días.
También le confió a Krum Heller, la tarea de preparar a Frater Parsival, su hijo, para que, en un futuro cercano, tomase la dirección de la F.R.A. a nivel mundial, por lo que lo dejó, junto a él, con el fin de que trabajaran su Sistema Esotérico en España.
Tiempo después, a la muerte del Maestro Huiracocha, Parsival comunicó al Frater Aerolus que su Padre lo había elegido a él para dirigir a la F.R.A.; dado que Parsival no quería hacerlo. Lamentablemente, Aerolus declinó la invitación y, por dicha causa, a Parsival no le quedó otra que ocupar dicho puesto a regañadientes.
A partir de ese momento, el grupo de Estudiantes Rosacruces de la F.RA. en España quedó huérfano al cortarse la relación de las aulas Luxis, con su Dirección, que entonces se encontraba mar allende.
En 1979, el Frater Aerolus contactó con quién sería, después, Soberano Gran Maestre de la O.T.O.A., Tau Baphomet: IX°, X°, XI°, con la intención de reorganizar la Fraternidad en España. Lamentablemente, un año después, Frater Aerolus falleció, dada su avanzada edad, quedando así la F.R.A. en España sin sucesión; el 20 de agosto de 1980, la F.R.A., pasa a depender, de forma provisional, de la jurisdicción de la A.A. (Astrum Argentum), mediante su rama, la Iglesia Gnostico-Alquímico-Cabalista (Q.B.L.H.), mientras se constituyera y no estuviese formalmente establecida en España la O.T.O.A. (Ordo Templo Orientis).
Así fue nombrado, provisionalmente, el Frater Camael, como Comendador de la F.R.A. en España; siendo su Aula Luxis Helios (Barcelona), nombrada como Aula Madre, con el fin de reagrupar, bajo su dirección, las aulas supervivientes de la F.R.A. en España.
En el 1981, el Frater Tau Baphomet, mediante designación del Hierofante Gran Conservador del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis Mizraín (Masonería Egipcia) y Patriarca de la Eclessia Gnóstica Spiritualis, Maestro Michael O. Bertiaux, mediante la O.T.O.A., tomó la dirección de la F.R.A.
Ya, Frater Camael dimitido, pasa el testigo al Frater Tau Baphomet; comenzando éste a recopilar y repasar todos los escritos de la Fraternidad que estuvieron a su disposición.
Al año siguiente, Frater Tau, fue consagrado Obispo de la Eclessia Gnóstica, comenzando a organizar la Iglesia en España, con la colaboración de la Eclessia Italiana. Así, en 1983, la Iglesia Gnóstica quedó constituida en España.
A finales de 1984, siendo evidente la falta de interés, en España, por las actividades de la F.R.A., estando todas sus aulas cerradas. A nivel mundial, por otro lado, quedaban solo unos pocos grupitos independientes y sin conexión entre sí.
Ante esta lamentable situación, el Frater Tau Baphomet, a imitación de lo que realizarán Israel Regardie y Francis King con la extinta Golden Dawn, decidió recopilar los escritos que tenía de la F.R.A. y publicarlos en formato de libro, con el único fin de que las Enseñanzas del Maestro Huiracocha y de su F.R.A. no se perdieran para siempre.
Así, fue posible la Edición de "Las Enseñanzas de la Antigua Fraternidad Rosa-Cruz, para que llegado el momento, la Fraternidad en España, pudiese retomar sus trabajos con toda su fuerza y vigor.
Sacado de la Introducción a Las Enseñanzas de la Antigua Fraternidad Rosa-Cruz. (Recopilado por Frater Tau Baphomet)
Aralba R+C