Secciones

jueves, 26 de enero de 2023

La Antigua Fraternidad Rosacruz

"La Antigua Fraternidad Rosacruz"


-La "Fraternidad Rosacruz Antigua ¿Qué es?"-


Aunque no es nuestra intención realizar una tesis doctoral acerca de la Fraternidad que nos ocupa, nuestra actual Fraternidad, Rosacruz; y, a pesar de que en las páginas del lateral derecho de nuestra Portada del Campus Virtual, en Google, escribimos acerca del Asunto desde diversas perspectivas, creemos que, aún así, es necesario ampliar nuestro conocimiento, ya no solo acerca de la Fraternidad Rosacruz Antigua; sino también de su función y objetivos.


Tal como se indica en el Libro recopilatorio "Las Enseñanzas de la Antigua Fraternidad Rosacruz", la Fraternidad es una Entidad Iniciática y cuya "principal función", como sucede con otras instituciones parecidas o muy diferentes, es conseguir la felicidad de las personas.


La F.R.A., sigue diciendo Tau Baphomet, entiende que ese objetivo solo puede lograrse mediante un Trabajo de Regeneración integral, conducente a su liberación espiritual y despertar a la Verdad. El dolor, en sus aulas, se acepta solo como un medio de experiencia y aprendizaje; pero, jamás, como un objetivo en sí mismo.


Cuando los seres humanos empiezan a conocer las leyes que rigen su entorno y el propio Universo; se encuentran, mediante el uso de la Fuerza Cósmica, en posición de encontrar el camino que les conduzca a la Iluminación de la Verdad.


Los medios que la F.R.A. pone en manos de sus estudiantes son exclusivamente científicos y, muy importante, prácticos y nada especulativos. La contraparte es que requiere de sus alumnos un profundo estudio y una práctica muy disciplinada. Así, aquellos individuos o grupos de personas que creen que, por el mero hecho de pertenecer a una importante sociedad iniciática o religiosa, serán liberadas, iluminadas o conocerán toda la Verdad, se encuentran en extremo equivocadas.


Aquel sincero buscador que, con ahínco, se proponga hallar el camino que lo saque de la oscuridad de la ignorancia; con el fin de acercarlo a la Verdad existencial, puede acercarse a las enseñanzas, puramente prácticas, de la F.R.A. .  Así está escrito: "Pide y se te dará; llama y se te abrirá; busca y encontrarás"


La F.R.A., considera que el Ser Humano, independientemente de cuales deban de ser sus experiencias existenciales, tiene todo el derecho a aspirar a la mejor Calidad de Vida posible y, con ese fín, ofrece un método de desarrollo pleno e integral para todos los vehículos de manifestación que conforman su Ser.


La F.R.A. no es ni partidaria ni contraria a cualquier creencia religiosa; se limita a no aceptar dogmas, intolerancia y superstición sin fundamento alguno. No obstante, ni la Fraternidad, ni sus estudiantes discuten sobre las creencias particulares de cada cual, ni intenta imponer una determinada visión personal de Dios. Permite que el Yo Superior, el Ser Interno, de cada uno crezca en nuestro interior; para lo cual, se dispone de prácticas especiales, que iremos viendo, cuya grandeza está fuera de toda duda y es innecesaria de ponderar.


La Sabiduría Rosa+Cruz abarca el espacio y se define en el tiempo. Del efecto a la causa y de la causa al efecto. Todo se comprende, todo se aclara, pues la Luz de la vida ilumina los hechos y deja ver la justicia operando por siempre, porque nada está fuera, nada está dentro, pues todo es consecuencia del funcionamiento de las leyes de Causa y Efecto.


El Trabajo de los grandes iniciados, como es el caso del Maestro Huiracocha, está fuera de toda duda; pero debemos entender que es fruto de unas épocas determinadas y donde, no solo la forma de usar el lenguaje es importante, sino también la cantidad de información veráz que pudieron haber tenido a su alcance. 


Entendemos que intentar analizar el trabajo de siglos pasados con las perspectiva que nos ofrece la Ciencia actual puede estar bien si hemos aprendido a ser tolerantes; pero puede ser un tremendo error si no tenemos en consideración que ese Mundo que estamos estudiando ya pasó.


Dicho de otro modo, utilicemos lo que aprendamos de los maestros del pasado como una mera orientación no dogmática y comencemos a aprender a delegar en nuestra Intuición, que es parte del Conocimiento, no aprendido, la Gnosis, que nos ofrece nuestro Maestro Interior.


En la Época del Dr. Krum Heller, era habitual encontrar sabios que eran adeptos a las teorías espíritas y teosóficas; del mismo modo que si nos retrotraemos a épocas aún más anteriores, estos lo fueran a sus respectivas ideas religiosas. Si tuviésemos la oportunidad de preguntarle, hoy, a muchos de esos grandes hombre, lo que piensan acerca de determinadas cuestiones; con mucha probabilidad, nos llevaríamos alguna que otra sorpresa al ver que sus respuestas no casarían, del todo, con aquello que, sí, nos han legado sus sabios escritos.


Todos somos gentes de nuestro tiempo y nuestras ideas y acciones, también están influenciadas por nuestras circunstancias personales.


Por lo tanto, con mucha humildad y cuidado, intentaremos traducir las antiguas palabras del Pensamiento de nuestro Maestro, Huiracocha, con las formas más modernas y derivadas del conocimiento Científico de la Física de Partículas actual.


Del Frater Tau Baphomet, transcrito por el Frater Aralba R+C (enero 2023)