domingo, 20 de agosto de 2023

La Magia del Silencio(1 de 3)

 La Magia del Silencio (1 de 3)



MAGIA DEL SILENCIO 


1ª Práctica.  


Signo Aries. 


Del 20 de Marzo al 21 de Abril. 


Querido discípulo, escucha con atención mi voz y sigue con cariño este nuevo Curso. La preparación espiritual es perfecta y armoniosa y el discípulo que la sigue con Amor, alcanza la meta. Tenemos cursos preparatorios distribuidos desde las Aulas Fundamentales que al principio parecen áridos, pero a medida que avanzamos vamos realizando la Magia verdadera. Así la Metafísica, el Curso Zodiacal y la Magia Rúnica nos han preparado con ejercicios físicos y espirituales. Ahora nos hallamos por así decirlo en el UMBRAL DEL TEMPLO, a la espera de la Voz del Maestro, que nos guiará individualmente. ¿Te sientes preparado para este nuevo paso? ¿Posees la fuerza necesaria del Silencio? Recibirás instrucciones que no podrán ser comentadas. Es preciso para ello que oigas con atención y reverencia mi Voz. 


Te hablo desde el Summum Supremum Sanctuarium, en nombre de los Maestros de Sabiduría, que nos orientan desde los Planos Invisibles. Escucharás una voz, que yo diré MIA, pero que podrá ser la de uno de nuestros Superiores, de Tu Maestro Individual. Será de gran provecho que junto a éste, repitieras el Curso Zodiacal, que ya sabes se llama MAGIA DEL SILENCIO. ¿Por qué Magia del Silencio? Con la preparación de los Cursos anteriores afinaste tus órganos físicos, tus glándulas y tus centros de fuerza (Chakras), ahora, en el Silencio, por la Magia del Amor, trabajarás más íntimamente con tu Maestro y el Espíritu de la humanidad, que se halla necesitada y a la espera de una mano amiga para levantarse. 


Extiéndele la mano con el apoyo de lo divino que habita en ti. Al levantarte por la mañana, repite las prácticas preliminares: 


a - De pie mirando al Oriente, realiza la señal de la Cruz. 


b - Consagraciones al Ego y al Maestro. 


c - Oración: “Fuerza Universal...”.  Mantram AUM tres veces. 


d - Sentado mirando al Oriente, haz siete respiraciones, mentalizando la absorción de los rayos solares, prana, que se dirige al bazo, con el fin de revitalizar la sangre. 


Después afirma: 


YO SOY LA FUERZA INTELIGENTE DE DIOS QUE MANTIENE LA PUREZA DE MI CUERPO Y DE MI ESPIRITU, Y POR ESO ORDENO A LOS RAYOS SOLARES Y A LAS FUERZAS PRANICAS QUE VITALICEN MI SANGRE Y MANTENGAN MI SALUD PERFECTA (Tres veces). 


e - De pie con los brazos erguidos, paralelos a la cabeza, repetir 7 veces el Mantram I. 


f - Práctica de la Luz. Ejercicio Zodiacal. g - EL SILENCIO. Sitúate cómodamente. Medita en el Silencio. Cuando consigas aislarte completamente y realizar la unificación con el Silencio, oirás una VOZ suave y dulce, que te dirá el principio y el fin de todas las cosas creadas y manifestadas en cualquiera de los mundos que te rodean. 


La práctica más poderosa consiste en el Silencio absoluto de todas las vibraciones. Aquiétate cuanto puedas y deja que el silencio te envuelva completamente; afírmate, ojos cerrados, en la Poderosa e Invisible Presencia que te anima, como a todas las cosas que forman el universo visible e invisible. 


Después reza en el Silencio: 


OH PODER CREADOR, QUIERO SENTIRTE, QUIERO QUE IMPREGNES MI SER DE TU FUERZA DE AMOR, QUIERO MANEJAR LA ESPATULA SAGRADA DE TU PODER PARA QUE LA HUMANIDAD SEA EL TEMPLO BENDITO DE LA FRATERNIDAD UNIVERSAL DEL AMOR. QUE HAYA PAZ, QUE HAYA TRABAJO PARA LA REALIZACION IDEAL DE LA LUZ. YO TE RECIBO, OH PODER CREADOR, ASI SEA. Que tu alma sienta este dulce bálsamo de Amor irradiado del Cielo y que viene a ti en poderosa corriente. Sentirás un bien tan grande como si fuera la unificación de tu Espíritu con el Todo Inmanifestado. Y hallarás en ti la fuerza que te equilibra, que lo resuelve todo. Y por haber conocido así la Fuerza del Amor, repite en tu silencio vibrando en armonía: SILENCIO BENDITO, QUE TU FUERZA SEA MI FUERZA, QUE TU PODER SEA MI PODER, PORQUE YO SOY UNO CONTIGO, OH SANTO SILENCIO... 


Sumérgete por algunos instantes en este Silencio Santo y aguarda mi voz que llega a tus oídos afinados. 


Para finalizar haz tres veces la siguiente afirmación: 


YO SOY LA MENTE DIVINA VIBRANDO EN LA PRESENCIA PURA. 


h – Entona tres veces el Mantram I A O.   Oración: “Benditos sean…”


***



MAGIA DEL SILENCIO 


2ª Práctica.  


Signo Tauro. 


Del 21 de Abril al 22 de Mayo. 


Los poderes desenvueltos plena y conscientemente nos dan la certeza de la comunión exacta de lo externo con lo interno. Cuántas y cuántas veces en nuestro trabajo SILENCIOSO, las más de las veces penoso y exhaustivo, nos sentimos iluminados por maravillosos rayos de Luz que nos ponen rápidamente en contacto directo con la Divina Presencia expresada en nosotros. Cuando la Mente actúa o dirige en la Pureza Divina, las inspiraciones de los Maestros toman formas, actuando todas dentro de la Ley Cósmica. Podría decirse que las fuerzas del mal actúan en la sombra, al contrario de las del bien, que tienen su clímax a las 12 horas, hora de la Fuerza y Esplendor. Cree pues, como premio a tus esfuerzos, que nuestros pensamientos dirigidos dentro del círculo de acción de la Luz en su mayor expresión a las 12 del meridiano, consiguen realizar lo que nuestro YO DIVINO quiere. No pierdas por tanto un solo momento de esta radiante mañana espiritual, para actuar dentro de las sabias leyes del universo, a fin de que te prepares con mayor ardor y fuerza, viviendo cada momento con pureza de corazón y pensamiento, para que tu trabajo de las 12 sea de éxito. 


Tú eres, THELEMA, voluntad, y THELEMA es tu Ley y estás actuando bajo el signo de Tauro, que despierta una voluntad fuerte y determinada. Cree que resolverás más acertadamente todos tus problemas si meditas a las 12 del meridiano. 


No te olvides de que Tauro desenvuelve una voluntad férrea, determinada, pero sujeta a desvíos materiales cuando no poseemos una vigilancia basada en la más sana espiritualidad. Acuérdate de los adoradores del TORO. 


La tradición dice que los pueblos de las eras pasadas, actuando bajo el signo de Tauro, se aprovecharon de esa inmensa fuerza para realizar conquistas materiales, subyugar a otros seres, etc. Vamos por lo tanto a actuar en esa práctica dentro de la Luz, para que nuestras energías reforzadas sean utilizadas en el sentido del bien. En armonía con las Fuerzas Divinas en acción, conseguiremos la resolución de nuestros problemas individuales y de los más serios referentes a la humanidad. Es la solución que podemos encontrar y que esperamos dentro del rayo Divino de los Maestros. 


a - Al levantarse por la mañana, hacer la Cruz y tus primeras higienes, recogiéndote enseguida en tu Santuario. 


b - Consagraciones al Ego y al Maestro. 


c - Oración: "FUERZA UNIVERSAL Y COSMICA...".  


d - Mantram AUM. 


e - Práctica de la Luz. f - Ejercicio del Curso Zodiacal. 


g - De pie, vuelto hacia el Este en actitud de Oración, recitar la siguiente invocación a la Luz: 


OH DIOS INVISIBLE QUE DIRIGES LOS DESTINOS DE CADA UNO, HAZ QUE TU FUERZA NOS INUNDE Y PODAMOS ABSORBER LAS VIBRACIONES PARA CONTINUAR EL VERDADERO CAMINO. AYUDANOS PARA QUE PODAMOS EXTENDER NUESTRO MIRAR SOBRE TODAS LAS COSAS Y COMPRENDER EL SENTIDO QUE ELLAS ENCIERRAN. PENETRANOS Y REALIZANOS EN UNIDAD CON TU RAYO DE AMOR. QUEREMOS ABRIR NUESTRO CORAZON CUAL ARBOL FRONDOSO QUE EXPANDE SUS RAMAS PARA DAR SOMBRA A LOS VIAJEROS EXHAUSTOS. QUE NUESTROS HERMANOS SIENTAN EL AMOR QUE LES ENVIAMOS HOY Y SIEMPRE. HAZ QUE TU DIVINA PRESENCIA GUIE NUESTROS PASOS EN LA SENDA DEL BIEN. QUE EL CRISTO INTERNO SEA DESPERTADO EN NUESTROS CORAZONES. QUEREMOS SER UTILES A LA HUMANIDAD, PARA QUE SE CUMPLA EN LA LUZ DIVINA NUESTRO DESTINO EVOLUTIVO DE SER. QUE PUEDAN LAS ROSAS FLORECER PLENAS DE FUERZA EN NUESTRA CRUZ. ASI SEA. 


h - Entra ahora en el Silencio, ojos cerrados y medita sobre lo que invocaste en nuestra oración. Piensa con energía y voluntad que llevas a la humanidad tus pensamientos y después de algunos instantes levántate y yergue tus manos en actitud de bendición y di, volcándote hacia los cuatro puntos cardinales: 


QUE TODAS LAS DIVINAS CONCEPCIONES DE LA LUZ ENCUENTREN MATERIALIZACION EN LAS MENTES BIEN FORMADAS Y DIRIGIDAS. QUE EL TRABAJO DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE SEA REALIZADO DENTRO DEL BIEN Y DE LA VERDAD. QUE EL INFLUJO DIVINO PENETRE LO MAS RAPIDAMENTE POSIBLE EN LA HUMANIDAD, PARA QUE ALCANCE LA LUZ. 


Que tu pensamiento sea animado de la más fuerte voluntad, al realizar en el Silencio de tu Templo ese trabajo de Amor y Fraternidad, hablando del Alma humana, dentro de las vibraciones Invisibles. 


i - Tres veces el Mantram: IAO. 


j - Oración: "DESDE EL PUNTO DE LUZ...".  Para hacer a las doce del meridiano Haz las salutaciones a tus Maestros Invisibles y hermanos de la Humanidad. Recita con mucho Amor la Oración "OH DIOS INVISIBLE...". Entra enseguida en Silencio y expón a la Divina Presencia tus más serios problemas, y ordena dentro del Rayo Divino de Acción que ellos sean resueltos: MIS NECESIDADES SERAN SUPLIDAS Y RESUELTAS EN LA LUZ.


Agradece al Padre Supremo todos los beneficios que recibes diariamente en el pan espiritual, como lo haces en relación al pan de tu mesa. Si puedes, recita de nuevo la bendición a los cuatro puntos cardinales. Conoce, hermano mío, que trabajas en Luz.


***


MAGIA DEL SILENCIO 


3ª Práctica.  


Signo Géminis. 


Del 21 de Mayo al 21 de Junio. 


Discípulo querido, ilumina tu mente todos los días y penetra en el Templo del Saber. Pasará mucho tiempo antes de que alcances la iluminación completa y tendrás mucho que luchar para alcanzar al fin la meta tan ansiada. Procura antes tener la certeza de que tu cuerpo vencerá toda lucha exterior y penetra entonces en su sagrado Templo Interno. Entra en el gran silencio de tu propio cuerpo y deja vibrar tu corazón. Buscarás entonces las verdades sobre tu destino y sobre los de aquellos que te fueron confiados. Luego sabrás que tu lucha te llevó a la victoria, que tu deseo de ascender ayudó al éxito y la gloria porque sentiste que puedes servir a la humanidad como prueba de que tu destino es divino. Guárdate entonces de todo lo negativo y actúa positivamente, porque eres y serás la Divina Encarnación del Ego Superior. 


Te recomiendo además: Persevera cualesquiera que sean los obstáculos de tu camino. Ten fe y sabe que los Maestros jamás abandonan al discípulo. Sé puro e ilumina tu corazón y tu mente en la Fuente cristalina de Luz, para que puedas ser Dios en acción, ya que te encuentras en el camino difícil de la Gran Obra, que es buscar el resurgimiento de la humanidad. 


Como sabes, esta tercera práctica debe ser realizada conjuntamente con la zodiacal del signo Géminis. Ese signo tiene su influencia en los pulmones y brazos. Tienes que mantener tu cuerpo apto físicamente para la Gran Obra. Trabaja hoy por tanto en los pulmones, donde podrás preparar un terreno fértil, fuente de salud. 


1. Comienza tus actividades diarias por la respiración consciente. Al despertar, aún en la cama, realiza 7 respiraciones rítmicas, pero sin forzar los pulmones. 


2. Levántate y realiza tus primeras higienes y haz la señal de la Cruz. 


3. Vé a la ventana a ser posible vuelto hacia Oriente y practica un leve ejercicio respiratorio rítmico, imagina que estás alimentando tus pulmones con oxígeno puro: 


a. Primer tiempo: Al inspirar, yérguete sobre las plantas de los pies, levantando al mismo tiempo los brazos a lo largo del cuerpo hasta aproximar las manos por encima de la cabeza. 


b. Segundo tiempo: Al espirar desciende de nuevo los brazos siempre estirados y vas bajando el cuerpo doblando las rodillas hasta quedar sentado sobre los talones y sosteniéndote solamente sobre las puntas de los pies, al tiempo que tus manos quedan en la cintura. 


c. Tercer tiempo: Al inspirar, levántate elevando de nuevo los brazos hasta llevarlos a una posición horizontal con los hombros. 


d. Cuarto tiempo: Al espirar, deja caer lentamente los brazos hasta su posición normal, al mismo tiempo que los pies vuelven también a su posición normal. Repite este ejercicio 7 veces o más si te es posible. 


4. Consagraciones al Ego y al Maestro. 


5. Oración: "Fuerza universal y cósmica...".     Mantram AUM 3 veces.


6. Práctica de la Luz. 


7. Ejercicio Zodiacal. 


8. Oración de la lección de Tauro. 


9. Enseguida entra en el Silencio y después realiza un completo relajamiento durante algunos momentos, recuerda qué se te dijo al principio de esta práctica, y haz lo posible para penetrar a través de tu Ego Divino en tu propia consciencia, para desvelar lo oculto, y después, penetra en la consciencia de la humanidad inculcándole FE, ESPERANZA y AMOR, y conseguir su ascenso por la regeneración consciente. 


10. Tres veces el Mantram AUM. 


11. Oración: "Desde el Punto de Luz...". Vé y cumple tu obra, amado discípulo. Los Maestros están contigo.


***


MAGIA DEL SILENCIO 


4ª Práctica.  


Signo Cáncer. 


Del 21 de Junio al 23 de Julio. 


Una vez más, querido discípulo, escucha con atención mi voz y sigue con cariño las indicaciones de este curso. 


a. Al levantarte por la mañana, haz la señal de la Cruz y tus primeras higienes, recogiéndote enseguida en tu santuario. 


b. Consagración al Ego y al Maestro. 


c. Oración: "Fuerza Universal y Cósmica...". Tres veces el mantram AUM. 


d. Siete respiraciones llevando mentalmente los rayos solares como las fuerzas pránicas a la glándula Timo, que se atrofia en la adolescencia. 


e. Práctica de la Luz y práctica zodiacal del signo Cáncer. 


f. Práctica del Silencio. No te satisfagan sino los altos deseos de tu corazón para la satisfacción de tu Espíritu. Que tu ruta sea de Amor, pues la humanidad necesita de una legión de buenos servidores para que realicen el deseo de los Maestros Invisibles en el mandato Divino. Abstente de pensamientos y actos que puedan estorbar tu camino. Juzga en ti de antemano las razones que puedan inducirte a tomar este o aquel modo de actuar; debes ser continuamente Juez de tus propios impulsos y acciones. Quizás puedas así mejorar siempre las amarguras de tu camino. No se realiza en un segundo el deseo concretado en siglos de aprendizaje. Reforma antes lo que, desajustado, hace de ti el papel de falta de aceite en el buen funcionamiento del motor. No hablo únicamente de ti, mi voz debe ser oída por millares a través de tus vibraciones de Amor. Si no existiera el deseo que viene contigo de encarnación en encarnación, el Ser naufragaría en el gran océano de las realizaciones. Sólo realiza el ideal de evolución, quien, igual que la piedra, yace sumergido en la inconsciencia de su deseo no despertado para la suprema belleza de llegar a Ser. Te cabe a ti, como a los que desean trabajar en pro del movimiento evolutivo de la humanidad, tocar a esos seres con la Vara mágica del Amor. No esperes oportunidades, no te adormezcas en tu tarea, realiza en el Silencio. 


Bien sabes que las máximas realizaciones se hacen en el Silencio, en sintonía con el Absoluto. Ama, continúa amando, conscientemente, a la Creación, porque así te harás apto a cualquier realización. Cuando te sientas seguro de ese Amor consciente, después de un pequeño autoanálisis, levántate y haz la invocación de la disciplina de Aries: 


"Oh Poder Creador, quiero sentirte, quiero impregnarme...". 


Luego con los brazos levantados mirando al Este, continúa: "Oh Dios Invisible que diriges los destinos de cada uno...". Silencio Profundo... 


g. "Yo soy la mente divina...". h. "Yo soy la fuerza inteligente..." (de Aries).


i. Mantram I A O, tres veces.


***


Extraído de Las Enseñanzas de la Antigua Fraternidad Rosacruz.

Krum Heller (Maestro Huiracocha)