miércoles, 23 de agosto de 2023

Taumaturgia 1

 "Taumaturgia Rosacruz 1"


"Nos acercamos al final de completar, en ésta Aula Segunda, el Libro: "Las Enseñanzas Secretas de la Fraternidad Rosacruz Antigua" y, comprendiendo lo delicado e importante del Tema que trata la "Taumaturgia", como humilde Copista de nuestro Mentor y Maestro Rosacruz, el Dr Krum Heller, hemos decidido, creemos que acertadamente, mostrar, de cada vez, una única Lección, con el fin de que nuestros lectores y estudiantes tengan el tiempo suficiente para digerir y hacer propias; es decir, internalizar tan extraordinarias enseñanzas; por lo tanto, en lugar de subirlas, las lecciones, de cuatro en cuatro, como hasta el presente veníamos haciendo, pasaremos a presentarles, exclusivamente, una única Unidad de Estudio, con el fin de que todos ustedes puedan sacar el máximo provecho de su trabajo, como estudiantes de las Enseñanzas Rosacruces, aunque ello suponga leer y estudiar, de forma repetida, una y otra vez, cada una de estas importantes unidades de Estudio, hasta que les queden grabadas a sangre y fuego"


(Aralba, el humilde Copista y Divulgador necesario)


Si abrimos las Sagradas Escrituras, tanto si es la Biblia como nuestra Pistis Sophia, encontramos interesantes relatos de curaciones de enfermos realizadas por los cristianos que habían recibido el Espíritu Santo. 


Jesús el Nazareno transmitió su poder curativo a los Apóstoles, y por ellos a todos los creyentes. 


Jesús autorizó a los Apóstoles a curar a los enfermos del mismo modo que Él lo hacía. 


Actualmente existen muchas sectas que afirman tener iguales poderes. Por ejemplo, la Christian Science, extendida por todo el mundo, pero sobre todo por los Estados Unidos. 


Esta Christian Science (Ciencia Cristiana) tiene por todo el globo curadores que utilizan oraciones o versículos bíblicos para curar a los enfermos. 


En la gran mayoría de estos casos sé trata de autosugestión, es decir, que curan mediante un poder que reside dentro de nosotros mismos. En Francia, un farmacéutico llamado Coué utilizó métodos de curación por medios distintos a los de la medicina oficial, y aunque hubo muchas curaciones también hubo muchos fracasos. Coué curó especialmente casos de neurosis, pero no logró curar ni a ciegos ni a leprosos, y no resucitó muertos como hizo Jesús el Nazareno. 


Es curioso que Jesús para hacer estas curaciones pusiese la mano sobre la cabeza del enfermo, pronunciando determinadas frases como "Levántate y anda". Cabe preguntarnos aquí, ¿sobre qué parte del cuerpo actuaba Jesús? ¿Sobre la cabeza, sobre el cuerpo material o sobre el cuerpo espiritual? 


En varios sitios afirma Jesús que tenemos un cuerpo animal y un cuerpo espiritual. Si estudiamos las escrituras vemos que somos un trío: un cuerpo material, un alma y un espíritu. La acción curativa se efectúa siempre sobre el cuerpo etéreo, pero impulsado por el espíritu. 


La Biblia dice que solamente el cuerpo material es visible, los otros cuerpos son invisibles. Es decir, que generalmente los otros cuerpos son invisibles, aunque a veces el cuerpo astral o alma pueda materializarse y aparecer como un cuerpo material, aunque sea una materia astral. 


Se dice en la Biblia que tenemos un mundo visible y un mundo invisible. Nosotros los Rosacruces, podemos hacer visible lo invisible por medio de los rituales iniciáticos. 


Lo visible, es temporal y sólo las cosas que no se ven son eternas, dice la Biblia. La Santa Iglesia Gnóstica cultiva estas artes y ciencias sagradas. 


Todo Rosacruz debe poseer esa virtud curativa, pero a condición de que la cultive, de que aporte la paciencia y constancia necesarias para prepararse en nuestras escuelas, para luego curar a los enfermos. 


El discípulo que quiera triunfar de las pruebas, tiene que someterse a cierto ascetismo. Todos son llamados a abandonar sus hábitos y a someterse a las pruebas, y a tener en cuenta que la limpieza del cuerpo es condición sine qua non. 


En el mundo médico suele decirse que el médico no se hace sino que nace. El verdadero Gnóstico y el verdadero Rosacruz vienen al mundo con esas facultades. 


Para poder curar el Rosacruz debe someterse a ciertos preparativos que en parte ya conocen mis discípulos por mis libros y cursos. En ellos he encaminado a mis discípulos hacia las prácticas con que se aumentan las fuerzas curativas. 


Dichas corrientes curativas han sido denominadas "corrientes ódicas", que pueden ser visibles en la oscuridad, poniendo las manos extendidas una frente a otra sin tocarse. Se les ha dado también el nombre de corrientes magnéticas. 


Estas fuerzas magnéticas las acumulamos cuando dormimos durante la noche, o cuando nos relajamos durante el día en posición supina. 


Este estado de relajación se consigue mediante el uso de la concentración, ya que al concentrarnos en un estado de tranquilidad psíquica y relajación muscular, las corrientes o fuerzas cósmicas penetran en nosotros. Estas son las corrientes magnéticas que se convierten en fuerza curativa. 


Todos aquellos que pretendan curar a un enfermo deberán primero prepararse mediante ejercicios respiratorios, que deben hacerse con la mente fija en el deseo de que el aire entre en el organismo para la creación de fuerzas vitales. 


Al mismo tiempo debe de enseñar al enfermo a hacer dichos ejercicios respiratorios rítmicos, y que al penetrar el aire por los orificios nasales, reciba elementos salutíferos y vitalizadores, y que al expulsar el aire por los mismos orificios lo haga con la intención de expulsar toda enfermedad e impurezas. 


El aire que recibimos al respirar debe de ser considerado como el principio vital universal recibido por los seres humanos como un "elixir de Vida" o "quintaesencia" dado por el cosmos durante nuestra existencia terrenal, y que al morir regresa al cosmos. 


No se trata aquí de un "elixir de vida" alquimista, sino el de los Hermanos Rosa-Cruz, o sea el Prana, que es una esencia interna íntima, elemento espiritual del aire. 


Estos ejercicios deben ser siempre rítmicos y ordenados, según el caso por cinco, por diez minutos, media hora o una hora, pero en todos los casos con el mismo ritmo y a las mismas horas.


***


Tomado del Libro: Las Enseñanzas de la Rosacruz Antigua del Dr Krum Heller (Maestro Huiracocha)