miércoles, 23 de agosto de 2023

Magia del Silencio 3 de 3

 "Magia del Silencio, 3 de 3"



MAGIA DEL SILENCIO 


9ª Práctica.  


Signo Sagitario. 


Del 21 de Noviembre al 22 de Diciembre. 


a.  Levántate antes de la salida del Sol, con el firme propósito de practicar solamente el bien. Haz la señal de la Cruz, eleva los brazos y di: "OH PODER, OH FUERZA, OH SUPREMO PADRE, YO ME UNO A TI POR EL AMOR, POR EL SERVICIO Y POR LA FE." Enseguida y después de tus higienes, recógete en tu Santuario. 


b. Consagración al Ego y al Maestro. 


c. Oración: "Fuerza Universal y Cósmica...".      3 veces el mantram A U M. 


d. Práctica de la Luz. 


e. Práctica Zodiacal de Sagitario. 


f. Magia del Silencio: El silencio embriaga hasta tal punto el espíritu, que es en él donde se verifican las grandes transformaciones. Procura, siempre que puedas, quedar en silencio. Es éste el Gran Alquimista del Universo. Su trabajo es de tan importante trascendencia que todo se transforma a su toque mágico. Los dolores vividos en el Silencio son los más provechosos y de mayor poder evolutivo para el espíritu. Las alegrías que cantan en el silencio, cantan la divina música del Amor. En las prácticas el silencio nos dará Luz y poder evolutivo. Medita un poco en el signo de Sagitario, su planeta es Júpiter. Todas las influencias son benéficas. Cabe al discípulo escoger su camino y ser feliz o no. Cada uno labra su propia sentencia en Sagitario. Que tu elección sea benéfica, por ser justos y acertados tus pasos en el camino. Y, ¿cuál es el camino recto? Tú lo sabes y sabes cómo buscar Fuerzas para no desviarte de él. Vamos, hijo mío, entra en el silencio, oye la voz interna y aspira al auxilio de Júpiter, invocándolo en el Mantram I A 0 (3 ó 7 veces), para enseguida caer en el más profundo y prolongado silencio. Guarda silencio de todo lo que viste y oíste durante la meditación. No hables nunca de tus experiencias a nadie. Las instrucciones ocultas son individuales. SI QUIEBRAS ESTA ORDEN PODRAS FRACASAR EN TODAS TUS EXPERIENCIAS, PRESENTES Y FUTURAS. Si recibiste durante la meditación alguna orden o práctica en beneficio de la humanidad, hazla. Si no, haz lo que voy a recomendarte, ya que debes haber salido de este prolongado silencio lleno de vida y fuerza, y animado del más sincero deseo de trabajar más y más en pro de tus hermanos, que siguen a tu lado el doloroso camino de experiencias terrestres en busca de la evolución del espíritu.


YO SOY LA FUERZA ETERNA DEL AMOR ENVOLVIENDO Y GUIANDO A LA HUMANIDAD PARA LA UNIDAD ABSOLUTA. YO SOY LA NATURALEZA INTERNA DESPERTADA AL AMOR CONSCIENTE PARA BENEFICIO DEL TODO DEL CUAL APENAS SOY UNA PARTICULA. YO SOY UNA CHISPA. DIVINA QUE ENVUELVE A TODOS LOS SERES DE LA CREACION EN AMOR, FRATERNIDAD Y PAZ. 


Termina tus prácticas dando la bendición a los cuatro puntos cardinales. 


g. Tres veces el Mantram I A O. 


h. Oración: "Desde el punto de Luz...". 


i. Señal de la Cruz en la cabeza, en los labios y corazón, cerrando un círculo semejante al de la entrada en el templo (svástica).


***


MAGIA DEL SILENCIO 


10ª Práctica.  


Signo Capricornio. 


Del 21 de Diciembre al 20 de Enero. 


a. Levantarse con el pie indicado por la respiración, señal de la Cruz, 3 respiraciones fuertes, primeras higienes y recogimiento en el Santuario. 


b. Consagraciones al Ego y al Maestro. 


c. Oración: "Fuerza universal y cósmica...".   Mantram AUM. 


d. Siéntate cómodamente y entra en el Silencio. Piensa en las puras fuerzas cósmicas que te envuelven en una Luz encarnada, después azul y finalmente violeta; que esa Luz recorra toda la superficie de tu cuerpo, bañe tu piel y se concentre en las rodillas, donde hay una importante glándula a desarrollarse. Haz entonces el Mantram FA por siete veces, dándole el máximo de vibración consciente para que la tonalidad violeta produzca el efecto purificador que te hayas propuesto. 


e. Dominio del pensamiento o práctica de la Luz. 


f. Ejercicio Zodiacal de Capricornio. 


g. Confiemos en la Divina Presencia que nos dirige. Ella por sí sola es la fuerza motriz del universo. Consideremos los valores evolutivos tales como ser: medio ambiente, realización del hombre y confianza en el Yo superior. Consideremos también que el ser viviente es animado de Voluntad; que esa Voluntad, dirigida por la Divina Presencia concentrará las fuerzas necesarias para vencer serenamente las vibraciones negativas en el medio ambiente, permitiendo las realizaciones kármicas dentro de las propias del Ego Divino. Por consiguiente, sabiendo la criatura que la Voluntad Divina podrá concatenarse con la suya si está bien dirigida, REALIZARA, si así lo quiere, la transformación de fuerzas negativas en los más firmes poderes, los cuales por ser positivos, serán dirigidos en beneficio de la humanidad y le traerán mayor provisión de Luz y Fuerza. Compensando así el esfuerzo humano y racional de proyectarse hacia lo más alto, no se detendrá jamás, porque sabe que realmente está avanzando en el camino, permitiendo así su evolución. Basta SILENCIARSE contemplando la naturaleza en cualquier modalidad, para sentir la Vida Divina fluctuando en todas las cosas, y que el universo de su vida misma se mueve en una atracción divina de integración en el Todo. Sé que los amados discípulos de este Curso son animados del mejor deseo de cooperación con la Divina Presencia Activa... La criatura que penetra el camino evoluciona continuamente, sin embargo a cada uno le es dado el deseo de evolucionar más rápido. La cadena de seres para la evolución, entre tanto, obedece a planes divinos indestructibles; por eso cualquiera que sea la directriz tomada, más o menos rápida, llevará a la criatura a la meta anhelada. A los que caminan de frente les es dada una oportunidad más, cuando quieran servir y ayudar a los más atrasados, enviándoles pensamientos positivos capaces de fortalecer su voluntad, reanimando sus fuerzas gastadas. A ti discípulo amado, confío una parcela de la Gran Obra en beneficio de los hermanos que vienen detrás. Entra en el Silencio, medita sobre todo lo que acabas de leer y aprender y toma tu resolución. Y si todavía me quieres seguir, ora conmigo en beneficio común de todas las criaturas: 


"OH CAUSA INFINITA DE TODO LO QUE FUE CREADO. CONSCIENCIA ILIMITADA DEL INFINITO PODER, QUE VUESTRA MAGNIFICENCIA LLEGUE A NOSOTROS PARA QUE PODAMOS SENTIR LA VIDA ESPIRITUAL, Y EN ELLA DIGNIFICAR NUESTRA PROPIA VIDA. CONFIERE A CADA SER LA POTENCIA CREADORA DEL BIEN, PARA QUE TODOS LOS PENSAMIENTOS AL HACERSE POSITIVOS, SEAN PEQUEÑAS FUENTES DE PODER Y DE AMOR. HAZ QUE NUESTROS CORAZONES ESTEN ABIERTOS A LA LUZ Y QUE PODAMOS DIRIGIR NUESTROS PASOS HACIA VOS. OH PODER, OH AMOR, OH LUZ, ASI SEA." 


h. Tres veces el Mantram I A O. 


i. Oración: "Desde el Punto de Luz...".


MAGIA DEL SILENCIO 11ª Práctica.  


Signo de Acuario. 


Del 20 de Enero al 19 de Febrero. 


a. Levantarse con el pie indicado con la respiración, señal de la Cruz, hacer tres respiraciones fuertes, primeras higienes y recogimiento en el Santuario. 


b. Consagraciones al Ego y al Maestro. 


c. Oración: "Fuerza Universal y Cósmica...".   Mantram A U M, 3 veces. 


d. Práctica de la Luz. 


e. Ejercicio Zodiacal y afirmación, 


"YO SOY LA RESURRECION Y LA VIDA". 


f. Comienzo de la práctica correspondiente al signo Acuario: 


"Amados hermanos de la Tierra: levantaos para que pueda manteneros con mi bendición por encima de las miserias humanas. Levantaos, sed libres y gozosos...". 


Podréis conquistar esa libertad, esa alegría con un pequeño esfuerzo hasta tener fe en el corazón y confianza absoluta en las enseñanzas. Sabiendo que este curso debe ser hecho según el camino indicado por el zodiacal, recordemos algo de aquel curso: Acuario ejerce su influencia principalmente en las piernas, específicamente en las pantorrillas y también sobre la oxigenación sanguínea, los nervios y los ojos. Bajo la influencia Saturno Acuario nacen los grandes teósofos, los luchadores por los principios religiosos, los idealistas y los inventores. Los ocultistas tienen en un gran porcentaje su ascendente en Acuario o el Sol en dicha constelación, pues con ella nace la intuición oculta. Volvamos a la práctica del Silencio. Mantened vuestros pensamientos al unísono y con firme voluntad en el camino. Pedid la orientación segura para vuestra vida en la Poderosa Presencia de la Protección Cósmica. Podéis estar seguros de que recibiréis Fuerza suficiente para trabajar en esa presencia. Hay mucho de verdad y claridad en lo que lleváis realizado hasta hoy. Podréis ir tal vez más rápido. Escoged, pues la Fuerza Divina existe en cada uno y depende de la criatura continuar o no dentro del Karma. Estudiad, observad mucho, todo os fue dado para que lo esencial fuese encontrado. Ya vimos antes que Acuario os ayuda a pesar de tener intuición oculta. Aprovechad, pisad firmes en el camino y seguid al Maestro. Poneos de pie, brazos y piernas separados del cuerpo como una estrella. Imaginad una corriente de Luz venida de la constelación de Acuario directamente a la pantorrilla izquierda, siguiendo a través del corazón hacia el cerebro, descendiendo a la pierna derecha, pasando a la pierna izquierda y circulando nuevamente por el cuerpo. Pensad que esa corriente vitaliza la sangre, equilibra los nervios y da vida a los ojos. Emitid entonces el Mantram FA, deseando amorosamente que esa poderosa fuerza concentrada en vosotros se eleve al Sol espiritual para descender con más poder y vitalidad sobre todas las criaturas, con el fin de que la evolución se haga más rápida en la tierra. Sentaos enseguida y haced algunos segundos de silencio diciendo: 


YO SOY LA FUERZA PROPULSORA DE LA LUZ, Y EN LA LUZ SEGUIRE COMO EL ENVIADO DE DIOS PARA COLABORAR EN LA GRAN OBRA. 


Entrad en silencio absoluto y dejad que vuestro espíritu siga por algunos momentos con el Maestro que seguramente se os presentará. Al despertar de nuevo dad gracias y confiad cada vez en la protección de vuestros Maestros, cerrando los trabajos. 


g. 3 veces el Mantram I A O. 


h. Oración, "Desde el Punto de Luz...".


***


MAGIA DEL SILENCIO 


12ª Práctica. 


Signo de Piscis. 


19 de Febrero al 21 de Marzo. 


a. Al levantarte por la mañana, haz la señal de la Cruz y tus primeras higienes, recogiéndote enseguida en tu Santuario. 


b. Consagraciones al Ego y al Maestro. 


c. Oración: "Fuerza Universal y Cósmica...".    3 veces Mantram A U M. 


d. Ponerse de pie frente al Este y pensar en el Padre o Logos Solar, en sus vibraciones vitales que a través del Sol entran por los brazos, y desciende a ti por la fuerza del fuego purificador. Procura sentir por tres veces y por algunos segundos las condiciones que indica esta lección. (Esta práctica puede ser hecha bajo los rayos del Sol o en el Santuario). 


e. Práctica de la Luz. 


f. Ejercicio Zodiacal de Piscis. 


g. Estamos al final de nuestro Curso. Antes de cerrarlo sin embargo, quiero hablarte sobre el camino que buscas con tanta dedicación. Quiero también felicitarte por tu esfuerzo. Cerraremos con llave de oro este curso. Lee con atención lo que tengo que decirte, antes de entregarte a las prácticas finales. Hay formas y formas de vida, como hay formas aladas en las míseras lagartijas que se arrastran. MEDITA UN INSTANTE EN LAS POSIBILIDADES EVOLUTIVAS DE UN SER EN UNA ENCARNACION, que aún cuando susceptible a penas y dolores, si sabe rescatarse puede elevarse a las cimas más altas. Ten siempre en tus labios una palabra noble para el miserable que dirige su mirar humilde solicitando tu caridad. Mira con amor a los infelices que a ti se aproximan, porque ganarás con ello que tu Alma pueda irse emancipando de su Karma. Haz que tu destino sea el de un ser que vibra en la Luz, y que en la Luz realiza su estancia permanente. Riega tu bondad para que se multiplique en bienes para tu espíritu. Recógete en tu Templo y ora por aquellos infelices que como hojas caídas del árbol del camino, ruedan en las brisas del otoño, sin destino. Las vibraciones de tu oración caerán sobre él y sentirá una dulce armonía, un gran bien hecho de silencio y quietud que le llena de súbito el alma reseca por el dolor. No será más que la gota de amor derramada en la plenitud de tu alma a través del sentimiento puro arrancado a tu divino ser. NO DUDES, NO CEDAS a la tentación de detenerte a recoger las flores primeras. Prosigue tu jornada de Luz en sacrificio al puro amor universal. A los que te injurian con palabras crueles, en los cuales la maldad está tan presente como la Luz en tu espíritu, respóndeles con Amor. Ganarás así un hermano por la fuerza misma de este poder puro y santo. Continúa, discípulo, con mayor firmeza en tu camino. No desmayes ante las espinas y los abrojos que se encuentran dispersos en la senda que transitas, porque tu alma liberada por el amor, volará a hermosas e insospechadas regiones.  


Alcanzadas estas alturas, el mundo será para ti una simple visión; un escenario pasajero formado por figuras imprecisas que no llegarán a manchar la pureza de tu sentimiento. Consérvate siempre a la derecha del Padre y enseña que el amor es la Fuente inagotable de Sabiduría y Fuerza. Que tu ideal de Luz sea ampliamente satisfecho y que todos tus anhelos sean realizados. Que la fuerza Crística te lleve el poder de la acción. Así encontrarás más Amor puro en tu camino. Extiende tu mano al peregrino exhausto que espera confiando tu llegada. Háblale del Poder Divino, que es la fuerza que te impele, y continúa tu trayectoria porque te esperan muchos otros delante. Hazte tan puro como los lirios que presos en la ciénaga, ostentan su blancura y perfume indecible. Dentro de la maldad humana, tu alma que se eleva a los cielos debe ser como un lirio simbólico, la flor de la pureza. La fuerza, poder y amor de Dios llenan tu ser Divino, y jamás deberás mancillar el Santuario sagrado de la esencia divina con pensamientos irreverentes de odio y desamor a la humanidad. Transforma este mismo santuario en la morada de la fuerza Crística. Busca el silencio que habla dentro de ti mismo. Cierra ahora tus prácticas matinales con lo siguiente: Pero antes de todo, entrégate a una meditación profunda sobre lo que acabas de leer. Unidos los pies, las manos juntas, los dedos índices unidos y colocados sobre los labios, los ojos cerrados, medita sobre el signo de Piscis; eleva tu pensamiento a Júpiter, y deja pasar por tu mente toda la grandiosidad de los grandes seres del planeta. Envuélvete entonces en una esfera mental de luz azul. Piensa en traer las fuerzas así canalizadas a tu glándula pineal, viéndola inundada de esa luz azul, y después de retener esa imagen perfecta, piensa en llevarla a los pies, emitiendo el Mantram IEOU siete veces. 


h. 3 veces el Mantram I A O. 


i. Oración: "Desde el Punto de Luz...". 


j. Por la noche, después de la lectura de esta lección y de una larga meditación sobre el silencio interno, cierra tus prácticas con la siguiente afirmación: 


ME PONGO DE ACUERDO CON EL PODER DIVINO Y COMO QUIERO SERVIR TRABAJARE CONSCIENTEMENTE DURANTE EL DESCANSO DE MI CUERPO, EN EL SUEÑO EN QUE LAS FUERZAS DIVINAS ME ENVUELVEN Y YO PUEDO SEGUIR LOS PASOS DE MI MAESTRO. 


k. I A 0, 3 veces.


Tomado del Libro: Las Antiguas Enseñanzas de la Fraternidad ROSACRUZ Antigua del Dr Krum Heller,aestro Huiracocha.



***