jueves, 26 de noviembre de 2015

Lección 79, Grado Segundo, Orden Primera (Sintonizando el Dial - ¿de qué va todo esto?)


Paz, Tolerancia y Verdad

1.- Explicación necesaria


"...
-¿Tal cosa existe Maestro?
-Mi querido Alumno, noto que puedes imaginarlo
-Sí Señor, por eso lo pregunto
-Entonces existe, amado mío
..."

Como nadie es Profeta en su propia tierra, y aunque nosotros no nos consideremos como tal, entendemos que estas palabras podrán parecer, sobre todo a quienes nos conocen de un modo superficial, una suerte de ejercicio de extremada arrogancia.

¿Cómo puede usted arrogarse la última palabra en estas cuestiones, habiendo pasado por el mundo una serie de instructores, maestros y profetas de suficiente renombre histórico?

Bien, digamos que no tratamos de imponer una nueva verdad a los habitantes de la actual humanidad. Nosotros, en un alarde de esclarecedora sinceridad, que no de arrogancia, ofrecemos nuestro punto de vista de la Verdad. Una verdad que solo casa con su expositor y que podrá o no ser compartida. Y, como se trata de una verdad exclusivamente nuestra, la ofrecemos como una simple hipótesis surgida de una comezón mental a modo de aguijón con el fin de intentar hacer pensar a mis imprudentes lectores con el fin de que se abran a posibilidades que jamás tuvieron en cuenta durante su formación, adoctrinamiento académico.

Los instructores del pasado ofrecieron a sus conciudadanos el conocimiento al que ellos, en unos momentos vibratorios e históricos muy concretos, tuvieron acceso; y lo ofrecieron con un lenguaje conceptual propio de cada época.

Dicho lo anterior, es absurdo considerar que lo expuesto hace tantos años pudiese ser comprendido por las gentes de nuestra época; del mismo modo que a aquellas personas les parecerían incomprensibles nuestras actuales explicaciones de índole científica.

Traemos ante el juicio del lector el asunto de la propiedad de las ideas. En la actualidad existe un extraordinario mercado legal al respecto: Patentes, propiedad intelectual… ¿Hasta qué punto, cualquiera posee el derecho de apropiarse de determinadas ideas? ¿Hasta qué punto los inventores pueden considerarse como creadores puros?

Este mercado de las ideas, contra el que hemos arremetido en varias ocasiones, es tan perverso como que algunas ideas se encuentran registradas y patentadas, durmiendo el sueño de los justos en algún archivador de burócratas, esperando a que a algún novato e ingenuo pensador se le vuelva a ocurrir esa misma idea y contemple su comercialización. Voilá, es aquí donde entrarían los bufetes de abogados especializados en dichas lides para hacer recaer todo el peso de la Ley sobre nuestro ingenuo inventor, teniendo que abonar una serie de abultados royalties o emolumentos a los abogados,  a los herederos de la persona que en su día patentara dicha cuestión; así como para hacer frente a toda una suerte de gastos judiciales y de procuraduría.

Todo este proceso leguleyo viene siendo un freno al progreso de la humanidad pues corta las alas de los nuevos pensadores; dado que a la hora de intentar comercializar alguna sugerente e interesante idea, primero debe de pasar por arduos y costosos procesos burocráticos, ajenos a su propia profesión, con el fin de no convertirse en pasto de aquellos que conservan a buen recaudo, en el congelador de sus archivadores, patentes farmacéuticas y registros tecnológicos o literarios de toda índole y que, en realidad, no pertenecen a nadie, absolutamente a nadie porque, en verdad, todo ello nos pertenece a nosotros.

Nadie debería poder arrogarse ser el original creador de nada en absoluto. En todo caso, podríamos considerarlo como la persona que ha recordado un determinado concepto preexistente, dado que ha sido tomado del Mundo de las Ideas, del que nos hablara Platón, y lo ha traído hasta nuestro Plano de existencia. Unos pocos avispados pensadores, registran y patentan cualquier cosa que se les ocurra y otros además lo intentan traer al Plano de la acción, de la existencia, intentando materializar las ideas y sirviendo de motor de progreso para toda la humanidad.

Debido a esta maldita tendencia que tiene el ser humano de apropiarse de algo que no le pertenece, es por lo que cada cual de aquellos que tienen acceso a determinados conocimientos, los arropan con un argot, lenguaje particular, creado al respecto y, además, para que parezcan ideas completamente nuevas y originales, que nada tendrían que ver con aquellas otras que nos proporcionaron los instructores del pasado; es decir, con el paso de las edades, y a pesar de seguir utilizando los mismos lenguajes conceptuales se ha conseguido establecer una espesa selva de conceptos e ideas y en donde, quizá, se esté denominando a una misma cosa de mil formas diferentes.

Llegados a este punto nos preguntamos: ¿tomamos algunos de los conceptos del pasado? o ¿inventamos nuevos conceptos para denominar a una misma cosa y así parecer originales, con el fin de no ser tachados de plagio?

No, de ninguna manera, vamos a colaborar en engordar ese frondoso bosque y que a modo de laberinto impide que podamos sacar provecho de las verdades eternas que se encuentran latentes en las ideas del pasado. Tampoco vamos a realizar el trabajo de un simple traductor o historiador de las ideas; donde tras exponer el concepto y dar su definición, mediante palabras actuales, podamos hacerlas perfectamente comprensibles al lector. Dicha realización nos podría llevar varias vidas así como ocupar unas miles de páginas impresas que complicarían aún más el asunto de des-encriptar la Verdad.

Nosotros, como al presente hemos venido haciendo, utilizaremos el lenguaje de la calle para explicar lo que aparentemente es complejo dentro del mundo esotérico u ocultista; pero nunca desde el punto de vista enciclopédico mencionado, sino para que el lector, por sí y para sí mismo, tome aquello que le pudiera servir para elaborar la llave que le permita abrir su biblioteca interior.

Eso es, no pretendemos ofrecer antiguas o nuevas verdades, sino servir a modo de señalizador con el fin de que aquellos que buscan puedan encontrar; pero no aquí, incrustado en estas sencillas palabras impresas, sino en otro lugar más cercano y oculto, en su divino interior.

Pero, además, es que es prácticamente imposible trasladar a palabras o cálculos aritméticos aquello que hayamos podido atrapar en el Mundo de las Ideas; dado que balbuceamos cada vez que nos ponemos delante del folio en blanco o del teclado con el fin de plasmar aquello que, con total seguridad, posee una difícil explicación; en caso de que a nuestro nivel la tenga, claro. Eso nos demuestra que las ideas no tienen dueños, las ideas son patrimonio de todo la Humanidad. Las ideas son preexistentes y pertenecen al conjunto de los seres humanos y de la Inteligencia Cósmica.

Porque en un Multiverso (Universo múltiple) y donde existen infinitas dimensiones, podemos encontrar infinitas posibilidades de existencia alcanzables con la ayuda de nuestra imaginación, en tanto en cuanto que nos encontremos preparados, vibratoriamente hablando, para recibir determinada información y, muy importante, que podamos llegar a comprenderla.

Según iremos viendo en estas lecciones, el hecho se produce cuando nuestra antena, nuestra imaginación, se encuentra perfectamente sintonizada y resonando su circuito receptor con la frecuencia vibratoria del emisor; es decir, de la propia idea. De otro modo, que tanto la Idea, el emisor, como nuestra imaginación, el receptor, estén vibrando con la misma frecuencia electromagnética. Es solo entonces, cuando el Pensador puede atrapar el concepto de la Idea y gracias al poder de su Intuición, una Suerte de Inteligencia Artificial afín a la Consciencia espiritual, descubrir para qué nos pudiera ser útil, tanto en un nivel práctico, de invención, como creativo o literario.

En muchas ocasiones, quizá sea más importante que la idea cubra un concepto ilusionante como es el de la supervivencia de la consciencia tras lo que quizá hemos denominado de mal modo como muerte, que por ejemplo conseguir algún invento que nos pudiera facilitar la vida como fueron el caso de la rueda o el descubrimiento del fuego.

No le vamos a solicitar al lector que abra su mente y crea alegremente aquello que aquí le intentemos mostrar: Eso es verdad ¿cierto? Abra su mente y prepárese a aceptar conceptos nuevos que jamás oyó. Tantas veces hemos leído algo así, o nos lo han vociferado al oído ¿verdad?.

No le vamos a solicitar que crea sino que investigue y juzgue por sí mismo la lógica de nuestro discurso y, después, lo consulte con su ser interno; es decir, con la almohada y luego, tras haber fermentado en sí las ideas, nos diga sí o no. No les solicitamos que crean o dejen de creer en algo sino que realicen en sus vidas un trabajo de reconstrucción de su memoria; de aquella escalera de Jacob que le conduzca a usted, sin algún tipo de manipulación psicológica de nuestra parte, al auto conocimiento, a colocarse las gafas de ver bien; aquellas graduadas de tal modo que le permitan leer e interpretar esa información que no les es ajena, sino que viene con ustedes grabada en el ADN; en su ADN espiritual si nos lo permiten.

Ustedes comprenderán, de forma lógica, que en un Multiverso infinito e ilimitado cualquier cosa es posible, incluida la múltiple imposibilidad de que en nuestro Universo y en nuestro tiempo del Siglo XXI aún no podamos o sepamos superar la velocidad de la luz; pero que pasado cierto tiempo, esa actual imposibilidad pueda convertirse en una verdadera posibilidad capaz de convertirse en realidad y ello, tan solo por haberse cambiado algún proceso de una ecuación infinitesimal y en la que nadie antes hubiese pensado.

Viajemos al futuro y digamos que, no es que las ecuaciones del siglo XXI fuesen falsas o imperfectas y que las del siglo, pongamos por caso, XXIV sean verdaderas y perfectas, sino que la humanidad podía, en aquella época del pasado, tener acceso a una parte importante de la física; pero no a toda y que en el futuro, lo tendría a esa misma física; pero no ya limitada a algún subconjunto determinado sino a la menor limitación de un conjunto o subconjunto mayor, más amplio.

La Física de Newton era correcta como lo sigue siendo ahora mismo y de hecho se sigue utilizando en astrofísica y astronáutica; pero está limitada por las fronteras del subconjunto espacio temporal de su época.

La Física de Einstein no es que supere a la Física de Newton sino que la trasciende por encontrarse en un limitado subconjunto espacio temporal más amplio; estando sin embargo, a sí mismo, limitada por el Paradigma de la velocidad de la luz. Esto es así porque el subconjunto espacio temporal de ideas al que accedió Einstein no lo permitía. Era imposible por así decir.

En el siglo XXIV, por poner un caso, los físicos se moverán en un subconjunto espacio temporal más amplio y donde su física les podrá permitir superar la barrera de la luz y, quizá, compaginar la física recordada por Einstein con la Física Cuántica e incluso con la teoría multidimensional de las cuerdas vibrantes.

En primer lugar la idea intuitiva se transforma en complejas ecuaciones matemáticas que van simplificándose hasta el punto de resultar practicables por los medios tecnológicos de la época y, entonces, lo que parecía, hace décadas imposible o al menos impensable, ahora no solo se ha transformado en algo posible sino en algo practicable.

Digamos que el Mundo Verdadero o de las Ideas, de Platón, conocido por los antiguos gnósticos como el Pleroma, está unido a nuestro Universo, ya veremos que holográfico, mediante un nexo o interfaz que los rosacruces conocen como esfera reflectora y a donde la imaginación del hombre puede llegar para atrapar las ideas pre existentes y que luego utilizará en beneficio propio y de la humanidad.

Pongamos un ejemplo:

Piensen en el Mundo de las Ideas como en una frutería al por menor, donde hay rotulados en sus repisas el nombre de los diversos productos: manzanas, peras, plátanos, kiwis, naranjas, aguacates, etc…

Usted imagínese que es un pensador y que se traslada, mediante la Imaginación, al nexo de la esfera reflectora del mundo de las ideas. Esta es la frutería de la que hablamos. Cuando usted llega, encuentra que hay diversos productos en las estanterías rotuladas menos donde pone plátanos y aguacates. Evidentemente podremos comprar y traernos, al mundo de los efectos, cualquiera de los productos existentes en la tienda; excepto los plátanos y los aguacates que, aun intuyendo su existencia, no sabemos con certeza cómo son, pues allí donde estaban rotulados no hay nada de nada.

Los productos que hayamos comprado en la frutería podremos llevarlos a casa y donde les daremos la utilidad adecuada. Así sucede con las ideas en general; pero ¿Qué sucede con aquellos productos que intuitivamente sabemos de su existencia y que no hemos podido traer con nosotros?

¡Se trata de todo aquello que alimenta la Fantasía y la Ciencia Ficción! Y serán fantasía mientras en la tienda de la esfera reflectora no tenga el producto, procedente del Pleroma, el Comercio al por mayor, a nuestra disposición. Ese o esos productos, como los taquiones, los gravitones o el antiguo éter, intuimos su existencia; pero como no está disponible su adquisición en nuestro subconjunto espacio temporal, no puede ser usado por la física ni desarrolladas sus propiedades tecnológicas prácticas.

En la época de Newton la Relatividad General no estaba accesible en la Esfera Reflectora y a disposición de la humanidad; por lo tanto, es absurdo elucubrar qué hubiese sucedido si Newton hubiese encontrado esos productos en la estantería de la esfera reflectora. No estaban disponibles así de claro y la humanidad y, por lo mismo Newton lo único que hubiesen podido hacer es intuir su posible existencia, nada más.

Cuando Einstein se acerca a nuestra Frutería del Mundo de las Ideas, en la Esfera Reflectora, ve todos aquellos productos que viera Newton; pero además tiene a su disposición otros que Newton tan solo habría podido intuir como es el caso de la Ley  de la Relatividad General de la Gravedad. Donde antes solo existía un rótulo que permitía elucubrar al visitante de la existencia de algo, ahora se encuentra con el producto terminado y a su disposición, Un producto que permite desarrollar ecuaciones antes imposibles y llevar a la práctica una tecnología superior a la existente en la época de Newton.

En la actualidad muchos de los conceptos que eran utilizados, de forma intuitiva, por la Ciencia Ficción, ahora son una realidad como el Campo de Higgs y que no es otra cosa que ese océano de éter tan necesario para que gentes como Tesla pudieran comprender la transmisión, en el supuesto vacío, de las ondas electromagnéticas y de la electricidad propiamente dicha.

Otros, como el gravitón (Partícula responsable de la Fuerza de la Gravedad) o el Taquión (Partícula capaz de viajar a velocidades superiores a la de la luz, aún pertenecen al mundo de lo intuitivo, lo no demostrado, la fantasía. Sus nombres, no les quepa duda alguna, se encuentran en las estanterías de nuestra Frutería del Mundo de las ideas; pero la estantería no contiene nada en dicho lugar, salvo el nombre, porque la Humanidad aún no está preparada para trabajar con la realidad de dichas ideas.

Dentro de no demasiado tiempo, quizá ese hipotético siglo XXIV del que venimos hablando, esas aún fantasías imaginables, puedan convertirse en realidad; pues como hemos venido diciendo: En un Multiverso infinito y Multidimensional todo es posible; pero cada cosa, en su momento y en su lugar.


En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.

ARALBA RC

domingo, 22 de noviembre de 2015

Lección 78, Grado Segundo, Orden Primera

Paz, Tolerancia y Verdad


Los verdaderos rosacruces

Tras nuestro largo estudio sobre el Movimiento Rosacruz del Siglo XVII, hemos llegado a la conclusión de que no podemos hablar de un rosicrucismo en formato organizado, como pudieran entenderse otras instituciones esotérico-iniciáticas, tales que la Orden Masónica o las múltiples organizaciones que se autodenominan como rosacruces.

Es cierto que tanto la Masonería como las mencionadas fraternidades rosicrucianas han sido el fruto final de ese Movimiento de pensamiento a caballo entre el Renacimiento y la Ilustración; pero entonces nos preguntamos ¿Qué función realizan tales instituciones ancladas en un tiempo pasado?

La Rosacruz original fue un movimiento intelectual revolucionario que preparó a la gente de su tiempo para un cambio de paradigma y que partiendo de una Sociedad atrapada por la Religión, daría lugar a la Sociedad científico-filosófica actual.

Si nos remitimos a lo publicado en los manifiestos originales de la Orden, podemos entender perfectamente que los verdaderos hermanos de la Orden solo podían realizar un tipo de trabajo y además sin cobrar por él: Curar a los enfermos en todas las partes del Globo. Yo les pregunto ahora a ustedes ¿Quiénes en la actualidad están realizando ese trabajo puramente filantrópico en favor de los seres humanos? Me han entendido perfectamente, las organizaciones no gubernamentales, como Médicos sin Fronteras, que se dedican a dicha labor sin recibir algún tipo de remuneración.

Entonces ¿Cómo se puede entender que en la actualidad haya organizaciones denominadas como rosacruces y que se dediquen a temas tan renacentistas como la cábala, la Alquimia y otras disciplinas propias del Renacimiento? De algún modo, es como si se encontrasen ancladas en los principios fundacionales del Movimiento Rosacruz. Como si dicha Institución, de haber realmente existido en el pasado, no hubiese evolucionado con el paso del tiempo.

Evidentemente esto no es así, pues las organizaciones rosicrucianas actuales no son las herederas naturales del Movimiento original, sino meras asociaciones humanas que se han instalado en el pasado y giran alrededor de él en un movimiento circular y no espiral; es decir que viven exclusivamente de la antigua herencia de los míticos rosacruces.

El Movimiento original postulaba una evolución de la Ciencia y del pensamiento humano, en aquel momento encapsulado en lo religioso y que daría lugar a instituciones tan novedosas como la Royal Society, en el ámbito científico y en la propia Masonería en lo Social.

Por lo tanto, hemos llegado a la conclusión de que la Rosacruz más que un título registrable por medio de patentes, es un reconocimiento espiritual de todos aquellos que luchan por el progreso y la salud de la especie humana; pero un progreso y una salud que no les repercute emolumento alguno; y es en este ámbito en el que estamos en disposición de afirmar que los verdaderos rosacruces existen aunque ellos ni siquiera se denominen así o tan siquiera conozcan, con profundidad, dicha denominación.

Son todos aquellos individuos e instituciones que trabajan arduamente por el bien de la humanidad sin solicitar bienes u oro a cambio. Solo ellos son los auténticos merecedores del bendito título de Rosacruz. Estas gentes fueron quienes dieron lugar a la Cruz Roja y a las otras instituciones sanitarias que trabajan, de forma altruista en la actualidad, por el bienestar del conjunto de la humanidad.

El resto son gentes románticas que mantienen viva una antigua denominación que ampara antiguos conocimientos que han venido siendo superados por una Ciencia que sus antecesores postularon y que en la actualidad se encuentra plenamente vigente.

Por lo tanto, estamos en condición de afirmar que las actuales fraternidades y órdenes rosicrucianas realizan una labor de mera arqueología y, con ello, no pretendemos desprestigiarlas en absoluto sino sacar a la luz una verdad histórica. Está bien que haya gentes que se dediquen a este pasatiempo arcano; pero ello no significa que tengamos que aceptar que todo un movimiento como es la New Age sea consecuencia directa de un Movimiento, el Rosacruz, que luchó denodadamente contra la superstición y a favor del más puro racionalismo científico.

La consecuencia del Movimiento Rosacruz del Siglo XVII es el mundo científico y tecnificado que tenemos en la actualidad. Esa es la verdadera herencia Rosacruz. Una herencia que ha sido prostituida, en la mayoría de las ocasiones, por el vil dinero; pero eso no quita para que existan verdaderos filántropos a quienes los bienes materiales les tienen verdaderamente sin cuidado.

Esa prostitución es palpable en determinados colegios médicos y en las instituciones farmacéuticas, en los registros de patentes que han impedido que el progreso de la humanidad haya resultado más espectacular. En el uso militar de muchos de los grandes inventos y descubrimientos que podrían haber resultado vitales para nuestro desarrollo como Especie, si hubiesen sido dirigidos por el camino correcto.

Me consta que esta Lección desconcertará a la mayoría de nuestros asiduos lectores y se preguntarán ¿este hombre es que se ha vuelto loco? Piensen lo que quieran, están en su pleno derecho; pero es importante que conozcan la verdad antes de continuar con nuestro trabajo como meros estudiantes de arqueología renacentista.

Aquí no se trata de engañar a nadie sino de mantener vigente el sagrado nombre de la Rosacruz. Un nombre dado por los dioses al hombre para que reconozca que ellos viven en su interior.

Digamos que Rosacruz más que un título es un Estado, un estado de consciencia que nos aleja de nuestro pasado histórico para convertirnos en una Especie nueva. Una Especie en permanente evolución y cuyo destino es convertirse en lo que nunca dejó de Ser, la Divinidad.

El Rosacruz es un ser que rehúye la individualidad para darse a toda la humanidad porque su consciencia le dicta que ese conjunto de seres, aparentemente individuales, conforman un único Ser Divino que está tratando de regresar a su Hogar. Y lo hace mediante las herramientas que posee a su disposición, a saber: su cuerpo y su personalidad; pero también el conjunto de la Sociedad Humana.

Ese estado de consciencia, digamos nirvánico, es el que diferencia al Hombre Rosacruz del que no lo es, al hombre despierto del que se encuentra dormido, al profano del verdaderamente iniciado, al Homo Sapiens del Homo Transfigurado, al hombre mortal del inmortal o Adepto.

El estado de consciencia Rosacruz es independiente de su reconocimiento semántico, pues también se podría decir de muchos otros modos como consciencia Gnóstica.

Por lo tanto, de nada sirve que registren de todas las formas posibles la palabra Rosacruz ni que nadie se arrogue dicho título pues de nada sirve si no se ha alcanzado ese nivel de Amor hacia la humanidad y que podemos encontrar en unas pocas personas que dan su vida y su tiempo por el resto de sus semejantes sin cualquier tipo de discriminación.

Muchos de los que ahora nos lean se reconocerán como rosacruces, sin haberlo sabido antes; pero lo mantendrán en el silencio de su humildad.

Casi todos los que se reconocen a sí mismos como rosacruces comprenderán, tras habernos leído, que no lo son en absoluto, aunque nos consta que se resistirán a reconocerlo pues a los sumo no somos otra cosa que meros estudiantes de unas enseñanzas ancestrales; pero que no se harán efectivas, en nosotros, hasta que seamos capaces de darnos a los demás de forma completamente altruista.


En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.

ARALBA RC

jueves, 19 de noviembre de 2015

Lección 77, Grado Segundo, Orden Primera

Paz, Tolerancia y Verdad


Linajes, Cartas patente y Diplomas

Existen diversos modos de acercarse a las entidades esotéricas; la credulidad es uno de ellos, el otro es el escepticismo y uno de los más utilizados, el riguroso análisis histórico.

Mediante el primero, se nos cuentan diversas historias de muy difícil comprobación y ya sea porque el Instructor nos merece respeto o porque sus enseñanzas son sostenidas por cierta lógica, nos lo creemos. Conforme va pasando el tiempo, esa creencia va enraizando dentro de nosotros hasta convertirse en una especie de sólida fe inamovible.

La segunda opción es utilizada por todos aquellos, incrédulos, que consideran que el esoterismo es una chaladura digna de estúpidos y creen que un estudio pormenorizado de dichas cuestiones es una lamentable pérdida de tiempo.

Por último tenemos la posición intermedia que, sin desacreditar la verdad que pudieran contener las diversas instituciones, sin embargo buscan un soporte histórico que sustente las enseñanzas esotéricas y aquí es donde entran los linajes, las cartas patente y los diplomas. Porque, seamos claros, no puede existir la Historia si no existe una documentación plausible.

Pero aquí el buscador sincero se encuentra a expensas de timadores y falsificadores; es decir, auténticos profesionales de la estafa.

A nivel Iniciático interno, los linajes, patentes y diplomas solo son válidos a título profano y de cara al futuro análisis de la Historia; porque nos podemos encontrar con distintas circunstancias: 

Que tanto los linajes, las patentes y los diplomas sean auténticos; pero no soporten una verdadera iniciación espiritual. Que no existan ni linajes patentes o diplomas impresos en medio alguno; pero los instructores sean unos verdaderos iniciados poseedores de un auténtico linaje en las lides del Espíritu y, por último, que tanto linajes, patentes y diplomas sean falsos de solemnidad y, por lo tanto, no sustenten nada de nada.

En el primer caso puede que no haya mala voluntad; pero lo cierto es que los buscadores y alumnos no encontrarán lo que andan buscando pues el contenedor está vacío. Como mucho podrán ir escalando posiciones y recibiendo diplomas completamente auténticos pero sin valor espiritual y que no se corresponden con la iniciación efectiva.

Del segundo, muchos buscadores desconfiarán al no existir soporte documental alguno y pasarán de largo como los depredadores lo hacen de una presa debidamente camuflada. Solo los auténticos buscadores cuya frecuencia vibratoria se encuentre en resonancia con los instructores sabrán valorar aquello que solo se puede demostrar en los planos espirituales.

El tercer grupo no posee valor iniciático alguno, dado que no solo la caja está vacía sino que se encuentra rellena de pedruscos y escoria sin valor alguno, que para lo único que servirán es para confundir más a los caminantes y así perderse por callejones sin salida o senderos que solo conducen al punto de partida.

Es por dicha causa, la importancia que tiene que los buscadores no se conformen con lo primero que se les presenta sino que es importante indagar, aunque solo sea en la superficie, en la historia de las diferentes escuelas, órdenes y fraternidades con el fin de que no perdamos ni nuestro dinero ni nuestro valioso tiempo.

Muchos de los que se encuentran en el primer grupo se sienten respaldados por la Historia y les supone algo similar a títulos de nobleza; pero cuando han escalado hasta el último peldaño descubren que solo tienen una serie de palabras, señas y ritos con un valor intrínseco soportado por certificados y diplomas que algún dinero les habrá costado; pero que ellos no han sabido discernir y, con mucha probabilidad, continuarán su ingente búsqueda en organizaciones colaterales o amigas que les seguirán aportando nuevos documentos y grados a cambio de más tiempo y más dinero; pero que tampoco serán capaces de conducirles a la Verdad que con tanta ansia han estado buscando.

De tanto en cuando, algunos buscadores dan con instructores iniciados que se mueven en diversas organizaciones o, por el contrario, trabajan en solitario divulgando los caminos que conducen a la verdad. Aquí no existen linajes escritos sino linajes espirituales, no existen cartas patente legitimadoras sino bellas obras por las cuales se les puede reconocer.

Estas obras pueden ser una simple sonrisa o un voluminoso trabajo literario. Generalmente, estos instructores ni cobran dinero por sus enseñanzas ni proporcionan legajo alguno que pudiera demostrar que nos encontramos en posesión de algún tipo de Iniciación teatral, del tipo que sea.

El tercero de los casos es extremadamente peligroso para los buscadores; dado que se trata del Camino de la Contra Iniciación. Aquí lo que se puede encontrar son sucedáneos e imitaciones sin valor alguno; pero que además habrán sido pagados a buen precio y también, con mucha probabilidad, habremos tenido que regalar nuestro tiempo con el fin de llenar las alforjas de nuestro amado estafador.

Sabemos que los caminos de la Sabiduría son inescrutables y que sus perlas pueden hallarse revueltas entre los excrementos de los puercos; pero por sus obras podemos conocerlos y en nuestras manos está ocupar un poquito de tiempo en indagar si hay verdad o engaño detrás del lugar al que hemos llegado.

Descubrir legajos falsos y linajes rimbombantes no es tan difícil, dado que dicho falsos maestros recargan sus currículos, con este tipo de auto inventadas lisonjas; además de hacer retrotraer su inventado linaje hasta épocas pretéritas, donde no llegando la Historia escrita, la verdad oculta tan solo podría alcanzarse por algún tipo de extraña arqueología que también debería aceptarse como una mera creencia.

Por lo tanto, mi humilde consejo al sincero buscador es que no ceje en la búsqueda y, en ese arduo camino, no deje de estudiar todo lo referente al camino que desea emprender, incluso las veredas colaterales para, llegado el caso, poder discernir si estamos ante algo auténtico y verdadero o ante uno de los muchos caminos que no conducen a parte alguna.

Tenga por cierto el buscador que si no pierde la paciencia, todo lo que en el camino haya investigado, le servirá en su futuro iniciático. Será preferible esperar pacientemente, en el lugar que hayamos determinado, a que aparezca el Maestro que movernos en zigzag y perder nuestro tren cuando este ineludiblemente pase.

Vosotros veréis, Queridos amigos, si preferís lo verdaderamente espiritual y que se grabará a sangre y fuego dentro de vuestro código genético o lo rimbombantemente falso escrito, en un bello papel, con letras de pan de oro y que el tiempo y la polilla terminarán por devorar.

Los papeles pueden servir para que nuestros nietos puedan fardar con sus amigos de que su abuelo consiguió esto o lo otro; pero más que papeles que terminan por perderse y no significar nada, es haber dejado huella en nuestra familia y conocidos. Ellos hablarán del abuelo, de su erudición y sabiduría mientras los nietos escuchan callados y llenos de una bendita curiosidad.

Ni siquiera lo anterior es importante sino lo que podamos llevarnos de este Mundo. Solo la Iniciación, la verdadera Iniciación Espiritual, podrá servirnos de carruaje para elevarnos a los planos del Espíritu y traspasar los túneles que nos separan de nuestro verdadero hogar, el Mundo Original.

Nadie, en ese trayecto, nos pedirá salvoconducto impreso alguno, sino que la Esfinge dirigirá su mano hacia nuestro Corazón y este responderá a sus interrogantes con las palabras impresas que se encuentren en lo más profundo de nuestro Ser interno.

Dicho todo lo anterior, que cada cual haga de su capa un sallo y si es engañado, líbreme Dios de ser responsable de su mala fortuna y allá cada cual con su consciencia.


En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.


ARALBA RC

martes, 3 de noviembre de 2015

Lección 76, Grado Segundo, Orden Primera ( Sintonizando el Dial - Índice )

Paz, Tolerancia y Verdad

Durante unos cientos de páginas electrónicas, en diferentes blogs, hemos intentado desgranar una parte importante del conocimiento oculto hasta traducirlo a un lenguaje comprensible, actualizado y al alcance de una gran mayoría de nuestros lectores, alumnos y seguidores.

Somos conscientes de que esa información, principalmente divulgativa, ha ido surgiendo de una forma un tanto anárquica y sin un índice previamente concebido, hasta ahora.

Tenemos que reconocer que hemos recibido muy poca ayuda de parte de los lectores de estas páginas y cuando nos referimos a ayuda lo hacemos a la participación activa mediante comentarios y preguntas. Con esto, no pretendemos desviar nuestra responsabilidad a nuestros sufridos lectores, sino constatar una evidencia que apenas logramos comprender en todo su alcance.

Tal punto, alcanzó nuestra sequía intelectual, que a fecha reciente llegamos a pensar que habíamos cumplido plenamente con nuestro objetivo de divulgar la verdad encriptada que se encuentra en el Ocultismo; y que ya, poco o nada más podíamos aportar. Hasta el día de hoy, en que descubrimos una importante laguna que cubrir: Habíamos hablado de teoría y solo teoría, salvo en unos pequeños casos muy concretos y fácilmente identificables.

Faltaba, de algún modo, una suerte de manual práctico que fuese comprensible por cualquiera que quisiese acercarse a nuestro Trabajo; pero ¿Cómo desarrollar ese manual sin que termine convirtiéndose en otro catecismo doctrinal más? Eso no podía ser, dado que ya dijimos, por activa y por pasiva, que la Verdad es única para cada una de las consciencias que la leen y describen.

En realidad si hubiésemos actuado así, habríamos realizado nuestro propio manual de instrucciones. Un manual solo útil y comprensible por y para una sola persona, yo mismo. No, no pretendemos desarrollar un manual más a sumar a los cientos o miles que pueden encontrarse por doquier, en el mercado editorial. Intentaremos dar unos pequeños consejos, a modo de pautas, que pueda servirles a los lectores y estudiantes con el fin de abrir las cerraduras de las puertas que mantienen cerrada su biblioteca interior.

Una biblioteca que, como hemos dicho de forma reiterada, ha venido íntegra con nosotros y a la que todos podemos acceder con el simple ejercicio de reconocer su existencia.

Hemos huido de utilizar expresiones esotéricas o religiosas, viniendo a sustituirlas con conceptos básicos de la ciencia y la tecnología, salvo cuando no nos ha quedado más remedio por no existir palabras que pudieran sustituirlas; no obstante, siempre hemos preferido utilizar los conceptos familiares de una filosofía comprensible, antes de recurrir a misterios de difícil explicación.

Esta no es una Obra que pudiera considerarse ocultista, dado que lo decimos todo con palabras actuales y sencillas alejadas de la teología; dado que esa faceta pertenece al mundo mistérico de lo malamente explicable y que la gente suele aceptar como una mera creencia. Alguien nos dice que algo es de un determinado modo y nosotros podremos creerlo o no, aunque tuviésemos algún tipo de evidencia o experiencia al respecto.

En ese sentido nos consideramos bastante pragmático y escéptico; pero entendemos que si nuestra consciencia puede pensar en algo trascendente  es que, al menos, debemos considerar dicha trascendencia como algo posible y explicable mediante la razón, aunque difícilmente comprobable con los medios tecnológicos que, hoy en día, se encuentran a nuestra disposición.

Existen unos pocos conceptos que hemos repetido hasta la saciedad y que volveremos a reiterar todas las veces que consideremos necesarias. Por ejemplo, el concepto de Dios es un concepto antiguo y manido por las más diversas religiones y por lo que nosotros preferimos utilizar la expresión El Todo como súper conjunto infinito y eterno, sin un principio y un fin, donde todo coexiste, vive y se transforma de forma permanente.

Una única Entidad o Inteligencia Cósmica sin identidad diferenciada propia; pero que estaría constituida de infinitos subconjuntos o células multi-dimensionales que poseen, cada una de ellas y entre las que nos encontraríamos nosotros, diversos niveles de consciencia.

Esas consciencias individuales, vistas de forma global, podría considerarse que son la consciencia del Todo o del Súper conjunto y al que los antiguos gnósticos conocían como el Pleroma.

Tenemos que hacer la salvedad, ya iremos viendo, que no estamos hablando solo del mundo fenoménico que nuestros sentidos son capaces de atisbar y el que, por cierto, sería una infinitésima parte de ese Todo al que muchos denominan como el Ser Supremo o Inteligencia Universal; sino que también nos estamos refiriendo a un Universo oculto y al que ningún sofisticado telescopio, del tipo que fuere, tiene acceso.

Un Universo infinito y de pura Energía al que pertenece y del que procede nuestro mundo fenoménico constituido de energía densificada hasta poseer una apariencia y tacto material.

Nuestra pretensión consiste en dar solo algunas pocas ideas al lector o alumno con el fin de que piense por sí mismo, reflexione y aporte, al conjunto, su propia información; una información adquirida de su propia biblioteca interior, con el fin de aportar nuevas piezas al puzle que conforma el Cosmos verdadero. Aquel que trasciende de nuestros sentidos e instrumentos tecnológicos.

Nos alejamos de forma voluntaria y consciente de cualquier tipo de misterio y superstición porque a nuestro parecer todo ello vienen a ser como caminos o puentes inacabados que no llevan a algún sitio concreto y que, en el peor de los casos, nos llevaría a extraviarnos en algún tipo de intrincado laberinto en el que podríamos entrar; pero del que difícilmente podríamos salir, dado que su puerta, invariablemente, se cerraría siempre detrás nuestra.

Evidentemente solo podremos hablar de aquello que conocemos y de lo que tenemos alguna experiencia, evitando tocar cualquier disciplina esotérica antigua que ya se encontraría debidamente divulgada por múltiples medios.

Somos conscientes de que algunos de nuestros lectores o alumnos nos consideran una suerte de erudito; pero os puedo asegurar que ese no es el caso.

Un erudito, en el caso que tratamos, sería un experto en teología, filosofía y lenguas vivas actuales y muertas antiguas. Un conocedor de los métodos ocultistas, como la cábala, alquimia o la cartomancia y la astrología; pero yo os aseguro que no sería capaz de pasar el más básico examen acerca de estos temas. No, no somos algún erudito en esoterismo ni en ninguna otra cosa. Un erudito que pudiese aportar una ingente cantidad de información que puede encontrarse en cualquier biblioteca mediana.

Es cierto que todas esas lecturas, que efectivamente hemos tenido, nos han servido a modo de catalizador o de llaves que habrían abierto la puerta de nuestra biblioteca interior. En todo caso, más que de erudito podríamos hablar de iluminado por haber construido una antena bien sintonizada. Algo que iremos viendo en las siguientes entregas.

A continuación os proponemos un índice y que no es otra cosa que la plasmación sistemática en forma de capítulos, de una suerte de lecciones, que intentaremos puedan ser interpretadas y llevadas a la práctica según la propia idiosincrasia de cada uno. Y que, con esa práctica, podáis entender de qué va todo esto.

No engañamos a nadie cuando decimos que este trabajo gnóstico es lo más parecido a una herejía apátrida pues pertenece al ámbito del libre pensar. Un libre pensar no dogmático y con incapacidad de adoctrinar o hacer proselitismo entre vosotros, a quienes considero como mis iguales; pero que no se marida con la ciencia y la tecnología con el fin de desprestigiar pensamientos que mantienen una lógica intachable que aunque difícil no es imposible de explicar.

Es una herejía para el Pensamiento y las doctrinas tradicionales; pero también lo es para las nuevas formas de pensar y que se mueven entre las paredes de un conocimiento exiguo; pero debidamente estructurado y catalogado.

Pero se trata de una herejía basada en la lógica y cuya construcción, muy básica, invita al investigador a realizar una profunda introspección que le pueda permitir preguntarse cosas que, bajo otras circunstancias, jamás se habría permitido  acometer. No consiento que nuestro Trabajo se aprenda de memoria y solo suponga un intercambio de unos conceptos antiguos por otros más modernos. Si así se hiciera, poco beneficio se conseguiría y flaco favor se harían a sí mismos, el estudiante o lector ocasional.

Preferiría que se leyese como un simple ensayo de meras hipótesis; pero que pudiesen servirles al lector para hacerse preguntas que aún no se haya atrevido a realizar.

*

1.- Explicación necesaria ¿De qué va todo esto?
2.- El Universo Real (El Mundo de las ideas de Platón)
3.- El puré cuántico y la realidad holográfica (Nuestro Mundo)
4.- El Multidimensionalismo y todas las realidades posibles
5.- Todos somos antenas más o menos sintonizadas
6.- Para sintonizar hay que entrar en resonancia con el emisor
7.- La Imaginación como receptor del Conocimiento Ideal
8.- La Intuición como Interfaz
9.- Sintonización consciente
10.- Adquiriendo el conocimiento Oculto

*

10-1.- Aplicación en nuestro plano del conocimiento adquirido en el Universo Oculto

10-1-1.- Ilusión por vivir (Supervivencia de la consciencia)
10-1-2.- Irrelevancia de las doctrinas dogmáticas (Todo es relativo, nada es inmutable)
10-1-3.- Como células individuales de consciencia nos debemos al Todo y el Todo siempre estará a nuestra disposición para lo que necesitemos (Banco Cósmico)
10-1-4.- Reconocimiento de las cosas verdaderamente importantes y restauración de una nueva escala de prioridades
10-1-5.- Distinción entre necesidad y deseo. La necesidad debe ser cubierta, el deseo debe investigarse si es fruto de una necesidad y en caso contrario desecharse
10-1-6.- El Amor como fuerza centrípeta o unificadora y el odio como fuerza centrífuga o separadora
10-1-7.- Toma de consciencia de nuestra realidad superior y trabajo necesario para conseguir dicho objetivo
10-1-8.- La Seriedad divertida y la Feliz melancolía como características del Ser despierto que añora el Mundo Real de donde procede, trabajando de forma individual por abrir el camino de regreso a casa.
10-1-9.- De aquí no saldrá nadie de forma individual. La naturaleza debe de ser regenerada en su conjunto, incluidos nosotros, en caso contrario la rueda de las encarnaciones seguirá girando sin fin
10-1-10.- Transmisión en este plano de las claves del conocimiento interno propio, no del conocimiento en general, pues éste es diferenciado y único para cada individuo en particular.

*

En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.

ARALBA RC

lunes, 2 de noviembre de 2015

Lección 75, Grado Segundo, Orden Primera

Paz, Tolerancia y Verdad



1.- Enseñanzas: (Atrio/Templo)
2.- ¿Límites?: (Verdad/Mentira)
3.- Illuminati vs Rosacruz: (División/Regeneración)
4.- Espíritu Iniciático: (Masonería/Rosacruz)
5.- El veredicto de la mayoría: (Dialéctica/Pleroma)

*
1.- Enseñanzas: (Atrio/Templo)
Debemos ser conscientes de que existen dos tipos de enseñanzas en las escuelas iniciáticas: La enseñanza hacia afuera o de Atrio y las enseñanzas internas o de Templo. Las enseñanzas de atrio marcan el límite de lo profano con lo iniciático y están dirigidas, a modo de escaparate, hacia todos aquellos que estén interesados en emprender el camino de la búsqueda espiritual y también sirve, el Atrio, a modo de filtro para impedir que aquellos que no se encuentran preparados puedan entrar en el Templo de forma indebida y mancillar e interferir en la Enseñanza Ancestral.

En el Atrio, este Blog no pretende ser otra cosa, se hace hincapié en tres facetas que el postulante debe de fomentar en su vida y esto por orden: Primero la Paciencia, después la Auto Disciplina y para terminar la Lealtad hacia la Orden que presuntamente le abrirá las puertas del Templo. Esto requiere un periodo de tiempo que hay que respetar siempre, dado que la paciencia está relacionada con ello.

Una vez superado el periodo de Atrio y admitido, por Iniciación, en el Templo, dada su naturaleza íntima se ofrecen, de forma gradual, las directrices que los alumnos deben de seguir para adquirir la Enseñanza Secreta que solo el verdadero maestro interior puede proporcionar, de forma individual, a cada uno de los estudiantes iniciados en la Escuela de Misterios.

2.- ¿Límites?: (Verdad/Mentira)
Un modo profano de intentar demostrar que una Entidad Iniciática es verdadera o falsa es comprobar la veracidad o falsedad de su historia escrita comparada con la Historia convencional. Esto puede resultar bastante dificultoso por dos motivos fundamentales: En primer lugar estamos ante organizaciones que pasaron por prolongados periodos de secretismo y en segundo lugar porque la verdad y la falsedad, en las escuelas iniciáticas, son relativas dado que hablamos de un multiverso multidimensional y donde todo puede ser posible.

Dado el lenguaje metafórico de las escuelas de misterios, sobre todo en sus atrios y de cara al mundo profano, mucha de esa historia no tiene por qué coincidir con la del mundo profano, en un espacio tiempo lineal, dado que a nivel espiritual podemos estar refiriéndonos a una historia multidimensional, donde los episodios, de su historia, no tienen por qué haber sucedido en un mismo mundo experiencial.

Por lo tanto, sería erróneo hablar, a nivel iniciático, de verdades puras y mentiras puras sino de medios para llegar a aquellos que pudieran encontrarse preparados para la Iniciación y entrada en el Templo de los misterios. Dicho en sentido burdo: Nos encontraríamos ante lo que se conoce como mentiras piadosas y donde el fin, dentro de unos límites,  justificaría los medios.

3.- Illuminati vs Rosacruz: (División/Regeneración)
El Siglo XVIII fue cuando la masonería, nacida mucho tiempo atrás, adquirió una relevancia explosiva, siendo influida por dos corrientes de pensamiento completamente diferentes: La Illuminati que pretendía hacer de ella una plataforma universal para destruir la monarquía y al clero así como para institucionalizar la enseñanza laica entre todos los ciudadanos y la Rosacruz, cuya intención era que la Institución masónica volviese a los fueros del Movimiento rosacruz, del cual es originaria, y convertirse en centros iniciáticos de espiritualidad abandonando cualquier intento de influencia política y social.

Siendo rosicruciano el origen de la institución masónica aquí se ve claramente que la influencia illuminati fue claramente divisora y por lo tanto destructiva; siendo, por el contrario, la influencia regeneradora de los maestros rosicrucianos un intento porque la institución volviese a sus orígenes como escuelas de misterios.

Desde el Siglo XVIII, tras esa guerra entre la fuerza dialéctica del mundo reflejado y del Pleroma que se refleja, la masonería quedó dividida en multitud de grupúsculos, con pocas cosas en común, y que podría dividirse en tres grandes grupos: Una masonería Laica, político y social, con influencias claramente illuminati, donde la espiritualidad toma un segundo plano o simplemente queda relegada a lo testimonial. Una poderosa masonería pseudo espiritual, realista, de carácter lúdico y conspirativo, por lo tanto también política y social, modificada como reacción  al embate Illuminati y una última, que queda como un resquicio, basada en la reforma martinista, que supuestamente, mantendría los principios rosicrucianos que la originaron.

4.- Espíritu Iniciático: (Masonería/Rosacruz)
El Espíritu Iniciático siempre es espiritual y supone comenzar, como dijera Platón, a recordar el Ser Divino que somos y el Pleroma o Mundo de las Ideas de donde todos nosotros procedemos. Dicho esto, ese espíritu Iniciático, dentro de la Masonería actual, se encuentra enlatado en sus símbolos y rituales como si de un inmenso arcón de sabiduría se tratara y donde los iniciados podrían acceder a modo de una Biblioteca arcana.

El problema es que, por las vicisitudes y ataques internos mencionados, la mayoría de dichas instituciones han venido degenerando de tal modo que los presuntos iniciados ya no saben leer dicha biblioteca, quedando dicha información a disposición de la posteridad o de aquellos, preparados, que posean la suerte de ser admitidos en dichas escuelas de misterios. Por lo tanto la inmensa mayoría de los caballeros masones, con el tiempo, se han venido convirtiendo en simples custodios de la verdad oculta.

Como hemos podido ver, a lo largo de estas lecciones de Atrio, la verdadera Rosacruz es algo espiritual cuya verdadera existencia se encontraría en el Pleroma, Mundo Original o de las Ideas y que se reflejaría en nuestro mundo como un rayo de luz dividido en un caleidoscopio de múltiples colores; es decir, aun siendo la Rosacruz una sola, sin embargo se muestra en nuestro mundo de formas diversas, mostrando cada una de ellas, unas facetas particulares y dirigidas a un tipo particular de gentes.

Por lo tanto, no podemos hablar de una única Rosacruz en nuestro mundo sino de diversas escuelas de misterios emparentadas, de un modo u otro, con la Luz de la única y verdadera Rosacruz, que nos es transmitida desde el Pleroma y que, al mismo tiempo, influye en otras muchas escuelas e instituciones filantrópicas que no detentan la Rosacruz ni como nombre ni como apellido.

5.- El veredicto de la mayoría: (Dialéctica/Pleroma)
Hemos visto que se trata de un dilema falso plantearse cual es o no la verdadera Rosacruz sobre nuestro plano de existencia; no obstante podría caerse en la tentación de decidir que la verdadera Rosacruz podría ser aquella que posee más medios materiales, miembros o extensión sobre todas las regiones del Planeta; pero se nos olvida algo muy importante y es que nos encontramos en el mundo de Maya, de la Ilusión y de la dialéctica. Con ello queremos decir que quizá dicha Rosacruz, de existir, no sería exactamente la verdadera rosacruz espiritual de la que verdaderamente estamos hablando sino de un sucedáneo apropiado para este mundo en particular.

Con ello, no queremos decir en absoluto, que dicha o dichas instituciones rosacruces no posean una verdadera influencia rosacruz; pero sí que son las verdaderamente aceptadas como oficiales por el Sistema de la Dialéctica. Digamos a modo de ejemplo que sería como el Cristianismo, en el modo del Catolicismo Romano, para el Imperio de la Roma antigua; es decir, el Catolicismo no era el único cristianismo sobre la faz de la Tierra; pero sí era el único aceptado por Roma, dejando a los demás fuera y siendo considerados como herejía a exterminar.

Quizá, la Rosacruz del Mundo Original, se manifieste en este mundo mediante unos pocos profetas que constituyen, o no, diminutas organizaciones iniciáticas y que muy probablemente ni posean entre sus heraldos, el título de Rosacruz.

La mayoría no siempre tiene la razón, por mucho que su nombre se refugie en patentes nacionales e internacionales. Dichos registros solo proporcionan una validez dialéctica y acotada a la tridimensionalidad de nuestro mundo material. La plenitud de la luz rosacruz se abre como un abanico multicolor por todo el Cosmos impidiendo poder ser atrapada y catalogada como una simple cosa a la que poder denominar.

Digamos, para acabar, que la Rosacruz se manifiesta de múltiples modos, como un manto invisible que envuelve de una forma más o menos sutil a todas las organizaciones iniciáticas transformándolas en vehículos de transmisión, todos ellos válidos, de la Gnosis del Pleroma.


En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.

ARALBA RC