sábado, 4 de marzo de 2023

La Carta Natal y la Salud

 "La Carta Natal y la Salud"


No



-Orientación para principiantes-


Como en todo lo relacionado con la Astrología, se requiere de un atento estudio y una memorización apropiada; pero siempre después de haber comprendido perfectamente los conceptos relacionados.


Mediante el análisis de la Carta Natal se puede observar la tendencia de los individuos hacia determinadas enfermedades, ya que la interacción de la Energía procedente de las constelaciones y de los planetas, en las casas mundanas, parecen afectarnos tanto a nivel físico como psíquico; en tanto que todo nuestro Organismo es un conjunto holístico con la otra naturaleza intangibles de la Mente y de las emociones procedentes del Mundo del Deseo.


Desde la Época Caldea y, posiblemente, desde la Atlante, la Astrología ha venido asignando una correspondencia entre los signos del Zodíaco, los planetas y el Cuerpo Humano, representado en la Primera Casa o Ascendente.


Así, comenzando desde arriba:  


Aries: cabeza, cara, cerebro, ojos; por lo tanto, un exceso de Energía procedente de dicha Constelación propicia las migrañas y dolores de cabeza. Las glándulas suprarrenales que están relacionadas con éste signo impulsan la adrenalina por el torrente sanguíneo, provocando la característica impulsividad de los nacidos bajo éste Signo y que, por dicha circunstancia, salvo que su Ascendente y otras disposiciones planetarias así lo determinen, padecerán esos molestos dolores de cabeza. 


Tauro: garganta, cuello, glándula tiroidea, aparato fonador, el cerebelo y la mandíbula inferior. La Energía procedente de ésta Constelación propicia todas las dolencias relacionadas con la parte del cuello como catarros, faringitis, laringitis, amigdalitis, afonías y problemas dentales. La Glándula relacionada con éste Signo es la Tiroides y si no se cuidan pueden caer en problemas de obesidad mórbida.


Géminis: brazos, pulmones, hombros, brazos, manos, sistema nervioso, cerebro. La Energía de ésta Constelación, hace que los nacidos bajo su regencia sean propensos a bronquitis y roturas de los huesos de la clavícula, brazos y manos. La ansiedad y otras tensiones provocarán graves problemas del Sistema Nervioso.


Cáncer: pecho, mamas, estómago, tracto alimentario. La Energía excesiva, procedente de ésta parte del Zodíaco provoca un exceso de preocupaciones, lo que conlleva indigestiones y todo tipo de problemas relacionados con el tracto digestivo, tales que reflujos y úlceras. También puede provocar desarreglos en el Sistema Linfático. 


Leo: corazón, pecho, columna vertebral, región dorsal. La Energía de Leo, salvo que esté equilibrada por otros aspecto, ya sean planetarios o procedentes del Ascendente, puede provocar palpitaciones cardíacas, colesterolemia, problemas de tensión, isquémia cardíaca en los grandes vasos; es decir, anginas de pecho, e infartos; pero también afecciones en la médula espinal.


Virgo: sistema digestivo, intestinos, bazo, sistema nervioso. Los nacidos bajo la Energía de ésta Constelación, tienen tendencia a sufrir de colitis y todo tipo de dolencias estomacales. Virgo impone la hipocondría entre los nacidos bajo su Energía Cósmica.  


Libra: riñones, vejiga, piel, región lumbar, glúteos. La potente energía de ésta Constelación, puede provocar graves problemas renales. También impide la perfecta absorción de los minerales. 


Escorpio: sistema reproductor, órganos sexuales, intestino grueso, nariz y aparato excretor. No es bueno, en absoluto, que los regidos por ésta Constelación repriman sus apetitos sexuales; pero esto también conlleva la aparición de graves problemas relacionados con las enfermedades venéreas y también agotamiento tanto físico como mental.  


Sagitario: caderas, muslos, hígado, nervio ciático y glúteos, partes del cuerpo que podrían deteriorarse, de forma física o mental, si no se realizara el suficiente ejercicio físico; teniendo tendencia a ganar peso en caderas y muslos. Sus enfermedades más molestas suelen ser la ciática y la gota. 


Capricornio: rodillas, tendones, el cabello y el sistema esquelético. Las lesiones ortopédicas y dentales son muy frecuentes entre los nacidos bajo esos efluvios cósmicos vitáles. También tendrían facilidad para contraer reumatismos, problemas osteológicos así como dermatitis recurrentes y todo tipo de alergias cutáneas.


Acuario: tobillos, sistema circulatorio y parte posterior de las piernas. Tienden, los afectados por un exceso de Energía Acuariana, a padecer de varices, esclerosis arterial, calambres y facilidad para provocarse contusiones musculares.


Piscis: pies, dedos de los pies, sistema linfático, tejido adiposo. Las personas regidas por el Sol en Piscis no reaccionan favorablemente a los medicamentos, los cuales por inocuos que pudieran resultar para otros, a los nacidos bajo una fortísima influencia de Piscis podría provocarles graves daños por medicamentosis. Por otro lado, las fuertes depresiones son otras de las patologías que los nacidos en Piscis deben de sufrir.


Respecto a las casas mundanas que son retrógradas respecto al Zodíaco Estelar, las que están más íntimamente en relación con la salud son la Primera; es decir, el Ascendente, la Sexta que muestra vulnerabilidades relacionadas con el Signo Zodiacal que se encuentre en su Cúspide, así como de los planetas que se encuentren situados en dicha Casa, y la Duodécima.


Los planetas en la astrología occidental también se asocian con determinadas partes y funciones del cuerpo y se encuentran asociados con ciertas patologías:


Sol: corazón, columna vertebral, y vitalidad en general

Luna: estómago, sistema digestivo, órganos sexuales femeninos, sistema linfático

Mercurio: cerebro, sistema nervioso central, glándula tiroidea, cinco sentidos, manos

Venus: garganta, riñones, timo, sentido del tacto, ovarios

Marte: músculos, cabeza, glándulas adrenales, sentidos del olfato y del gusto

Júpiter: hígado, muslos, pies, crecimiento, glándula pituitaria

Saturno: piel, pelo, dientes, huesos, sistema inmunológico, bazo

Urano: glándula paratiroides, actividad neuronal, aura

Neptuno: glándula pineal, sanamiento psíquico

Plutón: páncreas, metabolismo, eliminación.


Por otro lado, la aparición en la Carta Natal, tanto de Saturno como de Marte propician las alteraciones que provocan las enfermedades y, sin embargo, Júpiter y Venus tienden a lo contrario; es decir a su recuperación y vuelta a la normalidad.


Tras examinar la carta natal del individuo, un Médico Rosacruz, por propia cuenta o mediante uno de sus discípulos, puede aconsejar a su paciente, basándose en los datos ofrecidos hasta aquí, en cuanto a las partes de su Organismo en las que podría sufrir algún tipo de las patologías mencionadas. 


Pongamos un ejemplo básico, suponiendo que una persona con el Sol, la Luna, el Ascendente o muchos planetas en Tauro puede presentar más problemas de garganta que aquellos otros no nacidos bajo la influencia de la Constelación del Toro, dada la asociación de Tauro con la región del cuello. Una persona con Tauro fuerte en su carta natal tendrá más dolores de garganta y problemas de voz, a causa de lo ya mencionado.


Antaño, levantar una Carta Natal requería de una habilidad matemática excepcional. Hoy, por el contrario, para nuestra fortuna existen miles de programas informáticos que lo hacen simplemente proporcionándole los datos habituales como Fecha y hora de nacimiento, así como el lugar exacto de su ubicación. Muchos de esos programas no son demasiado costosos y algunos hasta se pueden encontrar, gratuitamente, en la Red.


Por lo tanto, un buen Médico Rosacruz ya no es necesario que ocupe una parte importante de su valioso tiempo en levantar la Carta Natal, por sí mismo, de su Paciente para, así, poder dedicarse a su interpretación con el fin de detectar posibles dolencias y procurar la mejor solución a ellas.


Aralba R+C.   


https://carta-natal.es/carta.php









Magia Zodiacal II

 MAGIA ZODIACAL II




SIGNO LEO 


N° 5 

SIMBOLO: León

REGENTE: Sol

TRIPLICIDAD: Fuego 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Corazón 

ANGEL: Arcángel Miguel 

COLOR: Anaranjado 

PIEDRA: Rubí 

METAL: Oro 

PLANTA: Olivo 

DIA: Domingo 

ANIMAL: Ciervo, Aguila 

EFECTOS PATOLOGICOS: Regurgitaciones, palpitaciones, lipotimias, aneurismas, meningitis, trastornos de la columna, arterioesclerosis y angina de pecho, anemia CARACTER: Yo hago 


Meditación 


En este signo se encuentra el Sol en su centro, proyectando su influencia con todo vigor. Al llegar la fuerza cósmica a Leo, la obra magna se realiza, pues allí se efectúa la combustión astral; y a partir de él, hacia abajo, viene la labor de desecharlo inútil, limpiando todo y eliminando las escorias. 


El Sol nos trae ahora la INTUICION, que es la única que nos puede indicar el verdadero camino del bien. 


Práctica 


En el corazón no puede actuarse con ejercicios gimnásticos. Solamente la plegaria y la respiración por las mañanas, procurando tapar la ventanilla izquierda nasal con el dedo índice de la mano derecha y llenando el pecho con ese aire. Ese aire hay que pensar que no vaya al pulmón, sino que hemos de enviarlo mentalmente al corazón para que actúe allí en la transformación, la combustión espiritual que físicamente se hace en la sangre de los pulmones. 


Tapamos la ventanilla derecha con el pulgar de la mano derecha para sostener la respiración mientras pensamos: "DIOS MIO, MUESTRANOS TU ROSTRO Y SEREMOS SALVOS. EL ROSTRO DE DIOS ES EL SOL ESPIRITUAL, Y SU FUERZA ES LA UNICA QUE PUEDE SALVARNOS DE LOS OBSTACULOS, PARA DARNOS LA INICIACION". Luego se suelta el índice para expulsar el aire por la ventanilla izquierda, y se vuelve a comenzar hasta realizarlo 3, 5 ó 7 veces. 



SIGNO VIRGO 


N° 6 

SIMBOLO: Ángel

REGENTE: Mercurio 

TRIPLICIDAD: Tierra 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: El vientre, parte izquierda del hígado, bazo, sistema del gran simpático, islotes de Langerhan en el páncreas, intestinos y suprarrenales 

ANGEL: Rafael 

COLOR: Multicolor 

PIEDRA: Jaspe, Zafiro amarillo 

METAL; Azogue 

PLANTA: Artemisa 

DIA: Miércoles 

ANIMAL: Gorrión 

EFECTOS PATOLOGICOS: Peritonitis, tenia, desnutrición, restricción en la absorción del quilo, tifoideas, cólera y apendicitis 

CARACTER: Yo analizo 


Meditación 


En cada ser fluyen dos comentes opuestas, una procede de arriba, del cielo, de los planos superiores e invisibles; la otra, de abajo, de la tierra, de lo físico. Estas dos corrientes se mezclan dentro del hombre. 


La primera de estas corrientes viene de arriba, entra por la cabeza (Aries), la otra asciende desde la base de la columna. Estas dos corrientes están representadas en la simbología esotérica por la escuadra y el compás. El compás simboliza la primera y la escuadra la segunda. Cuando ambas están equilibradas es cuando se estampa en su centro la G, símbolo divino del equilibrio y la generación. Esta G solamente aparece cuando el compás está sobre la escuadra, es decir, cuando la fuerza espiritual rige la material y la generación se hace con una función espiritual, mientras tanto la generación es solamente material. 


El Virgo se prepara para la vida. La corriente terrestre recibe toda la preparación en el vientre. La corriente que viene de abajo, desde la tierra, no puede arribar bruscamente al órgano regenerador, purificador y transmutador del corazón y necesita forzosamente esa preparación en él vientre, bajo el signo de Virgo, recibiendo las hormonas de las glándulas suprarrenales que son las que la detienen y suspenden de momento para saturarla. 


Práctica 


Las prácticas del vientre consisten en dar pequeños brincos con la musculatura de este órgano mientras estamos acostados o sentados y pueden hacerse por la mañana o bien por la noche, una vez metidos en la cama. Hay que hacer saltar el vientre 33 veces, impulsándolo, con la intención de que dentro de él se muevan o agiten las glándulas suprarrenales. 



SIGNO LIBRA 


N° 7 

SIMBOLO: Balanza

REGENTE: Venus

TRIPLICIDAD: Aire 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Primarios: riñones. Secundarios: vejiga, sistema vasomotor, plexos y piel. Líquidos densos: bilis, moco, saliva, orina, órganos sexuales, riñones y uréteres. 

ANGEL: Amael 

COLOR: Verde 

PIEDRA: Diamante, Esmeralda 

METAL: Cobre 

PLANTA: Ciruelo 

DIA: Viernes 

ANIMAL: Burro, Ganso 

EFECTOS PATOLOGICOS: Supresión de la orina, inflamación de los uréteres, eczemas y otras enfermedades de la piel 

CARACTER: Yo equilibro 


Meditación 


En Libra entra el Sol en los signos del Sur, aquí el Logos agoniza hasta que llegue otra vez el maravilloso momento de su nacimiento. Libra es el gran equilibrador, es la balanza. Pesa las substancias que se pretenden elaborar en primer término, y mide luego los órganos receptores de las escorias y deshechos cuya operación se verifica en mitad del cuerpo, en la cintura. Libra es el gran preparador, el gran agente que mide las cosas que han de penetrar en el cuerpo. Libra es la Ley que pone punto final a todo. 


Práctica 


Al levantarse temprano debe beberse un vaso de agua que el discípulo tiene que bendecir previamente, procurando no ingerirlo hasta no haber hecho una oración invocando las fuerzas divinas para que éstas actúen de purificador. 


Seguidamente hacer la siguiente gimnasia: 


Se extienden primero los brazos como en balanza de derecha a izquierda. Ya en esta posición, se hace descender el brazo derecho a lo largo del cuerpo, doblando éste y levantando el brazo izquierdo. Después se hace la misma operación con el brazo izquierdo, arqueando el cuerpo hacia dicho lado y levantando el brazo derecho. Esta operación o movimientos de balanza hay que repetirlo varias veces (7) alternativamente por cada lado, es decir, 14 veces en total. 



SIGNO ESCORPIO 


N° 8 

SIMBOLO: Escorpión

REGENTE: Marte y Plutón

TRIPLICIDAD: Agua 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Organos genitales 

ANGEL: Zamael 

COLOR: Rojo 

PIEDRA: Topacio 

METAL: Hierro 

PLANTA: Pino 

DIA: Martes 

ANIMAL: Pájaro carpintero, Lobo 

EFECTOS PATALOGICOS: Catarros nasales, adenoides, pólipos, enfermedades de la matriz y ovarios, enfermedades venéreas, estrechez y dilatación de la próstata, menstruaciones irregulares, hernia, piedra, arenilla renal 

CARACTER: Yo deseo 


Meditación 


En las antiguas iniciaciones llamaban a Escorpio El Gran Fecundador. Es bueno recordar que Leo representa el espíritu de la naturaleza en su condición masculina y Escorpio, el agua o substancia de la naturaleza en su aspecto femenino. 


Práctica 


Durante el mes de Escorpio repetiremos lo siguiente: 


Afirmación 


"Yo sublimaré los fuegos animales dentro de mí 

y los transmutaré en el fuego divino que todo 

lo consume sobre el altar de mi templo interior". 


Disciplina 


CONCENTRARSE en la energía poderosa que emana del sector que rige Escorpio. 


MEDITAR qué es la presencia del Espíritu Divino, el Espíritu Santo en nosotros. 


TRANSMUTAR mediante la vocalización del mantra "A U M" en la forma siguiente: 


A – Organos Sexuales 

U – Plexo Solar 

M – Corazón 



SIGNO SAGITARIO 


N° 9 

SIMBOLO: Centauro

REGENTE: Júpiter

TRIPLICIDAD: Fuego 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Muslos, cintura, actúa en pulmones y antebrazo ANGEL: Zachariel 

COLOR: Azul 

PIEDRA: Zafiro azul 

METAL: Estaño 

PLANTA: Roble DIA: Jueves 

ANIMAL: Ciervo y Cuervo 

EFECTOS PATOLOGICOS: Ataxia locomotriz, reumatismo, enfermedades de las caderas. Por oposición de signo, Sagitario puede sufrir afecciones pulmonares. La ruptura de huesos está producida por este signo. 

CARACTER: Yo veo 


Meditación 


Al centauro Sagitario le pintaban con una doble cara, de las cuales una mira hacia delante y otra hacia atrás, lo que nos dice que las personas que hacen los ejercicios de Sagitario, aprenderán a ver los anales astrales, aquello que es el pasado, y nadie podrá ser clarividente sino luchando y permitiendo que el magnetismo superior se mezcle armónicamente con el magnetismo inferior o de la tierra, y cuyo hecho acontece como se ha dicho en los muslos. El discípulo debe ser proféticamente intuitivo y esto se consigue si ha pasado todas las prácticas. 


Práctica 


Las Huascas peruanas están en posición inclinada, en cuclillas, pues su culto solar les exigía que recibieran las influencias del astro rey. No obstante, también se colocaban con las rodillas levantadas a fin de entremezclar las corrientes lunares con las del sol. 


Imitar la posición de los Huascas peruanos levantando el dedo índice de ambas manos durante cinco, diez o más minutos, según el tiempo disponible, pronunciando largamente la vocal iiiiiii, cuya vocalización debe terminarse en sssssss, a la altura de los hombros, pues es IS el mantra que corresponde a esta práctica, y téngase la mente absorta y pendiente del deseo de adquirir las fuerzas de Sagitario en la región de los muslos. 



SIGNO CAPRICORNIO 


N° 10 

SIMBOLO: Macho cabrio

REGENTE: Saturno

TRIPLICIDAD: Tierra 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Las rodillas, el esqueleto, el oído, y secundariamente: el estómago y los senos 

ANGEL: Orifiel 

COLOR: Negro 

PIEDRA: Onice 

METAL: Plomo 

PLANTA: Llantén 

DIA: Sábado 

ANIMAL: Garza real 

EFECTOS PATOLOGICOS: Eczemas y otras enfermedades de la piel, erisipela, lepra, trastornos digestivos 

CARACTER: Yo uso 


Meditación 


Saturno en Capricornio es el planeta de la redención y es también el genio de la muerte que da vida, como en una resurrección misteriosa. 


Si no pasaran nuestras corrientes terrestres por esos acumuladores sinoviales, no serían de duración sus efectos. Estas comentes pasan desde las rodillas por todos los huesos, es decir, por la médula de todos ellos invadiéndolos de energías magnéticas. 


Práctica 


Los ejercicios de Capricornio se hacen moviendo las rodillas, sobre todo la derecha, concentrando la mente sobre esta región. Se harán 33 movimientos en conjunto y luego siete veces más la rodilla derecha. 


Los que conozcan el simbolismo masónico pueden hacer la marcha que hace el maestro al entrar en el taller. 



SIGNO ACUARIO 


N° 11 

SIMBOLO: Aguador

REGENTE: Urano

TRIPLICIDAD: Aire 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Pantorrillas. Actúa sobre la expulsión del carbono del organismo y de la sangre. Sistema nervioso. Afecciones cardíacas y enfermedades de la vista. 

ANGEL: Orifiel 

COLOR: Gris 

PIEDRA: Onice 

METAL: Uranio 

PLANTA: Llantén 

DIA: Sábado 

ANIMAL: Cordero 

EFECTOS PATOLOGICOS: Varices, dislocación de los tobillos, irregularidades de la función del corazón e hidropesía 

CARÁCTER: Yo sé. 


Meditación 


En la pantorrilla está el lugar donde se efectúa el metabolismo de la pierna en sentido magnético. La salida de las fuerzas poderosas que se desarrollan en las piernas, tienen que ser guiadas por las pantorrillas bajo la corriente que parte de los pies, comienza su trayectoria por las pantorrillas y mentalmente debemos abrirles el paso. 


Práctica 


Masajear todas las noches al acostarse las pantorrillas de abajo hacia arriba y al mismo tiempo debe pensarse conscientemente y con fuerza mental en las siguientes frases: 


"Fuerza, pasa, fuerza, pasa, penetra en todo mi organismo. Corriente de abajo, asciende para encontrar a tu hermana, la que viene del cielo, de Urano. 


Yo Saturno, soy tu receptor en el microcosmos para redimir a la humanidad y para redimirme a mí personalmente, que tiendo a llegar a Dios, buscando mi propia perfección. Así sea". 



SIGNO PISCIS 


N° 12 

SIMBOLO: Los peces

REGENTE: Neptuno

TRIPLICIDAD: Agua 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Los pies 

ANGEL: Zachariel 

COLOR: Azul claro 

PIEDRA: Turquesa 

METAL: Estaño 

PLANTA: Roble 

DIA: Jueves 

ANIMAL: Caballo, Cisne 

EFECTOS PATOLOGICOS: Coma, catalepsia, trance 

CARACTER: Yo creo 


Meditación 


El YO, Verbo Cósmico reside en la cabeza y se pronuncia utilizando la garganta. En cambio el verbo o logos de la tierra reside en los pies y hay que aprender a derivar la voz hacia los pies para sentir en ellos la vibración; es decir hay que hablar con los pies. 


Jehovah representa en su esencia las cinco vocales: I E O U A, y en ellas reside toda la fuerza oculta que está resonando armoniosamente en la tierra y que estaría también en nuestro organismo si nos hubiésemos conservado en estado primitivo paradisíaco. 


Pero caímos y perdimos nuestra pureza; perdimos también esta facultad, que es preciso recuperar para lograr el poder de los hombres-ángeles primitivos, cuya clave radica en Piscis. 


Por lo tanto, es sumamente importante tener buen entendimiento de la vocalización, porque es la clave para hacer hablar nuestro microcosmos desde el cielo, en Aries, hasta la tierra en Piscis. 


Práctica


 El discípulo se sienta cómodamente, y después de hacer una oración mental tiene que llevar las vocales a los pies; es decir, piensa y pronuncia vibrando la vocal iiiiiii procurando llevar mentalmente esta vibración hacia abajo, con las rodillas hacia los pies, su pronunciación, y así continuar despacio con las demás vocales E O U A. 


Cada vez que no tengáis que nada hacer y vayáis andando y estéis sentados, haced mentalmente este ejercicio y os dará un inmenso bien. 


Aquí radica el secreto de los secretos, y con él va el verdadero camino, el más recto y seguro hacia arriba y el cual han recorrido todos los iniciados. Sin él no hay iniciación posible. 


Extraido del Libro “Las Enseñanzas de la Antigua Fraternidad Rosacruz”

Dr Arnoldo Krum Heller (Maestro Huiracocha)


viernes, 3 de marzo de 2023

Casas ¿Qué son?

 "Casas ¿Qué son?"



-Aquello que estadísticamente significan-


Para que nos hagamos una idea, primero diremos que los rosacruces entienden el Cuerpo Humano como un "Microcosmos" semejante al "Macrocosmos". Si entendemos que el Microcosmos es el Ser Humano y el Macrocosmos el Universo; ahora se puede entender que la Carta Natal o Astral, con sus doce casas, no es otra cosa que una proyección de las doce constelaciones de la circunferencia, rueda y esfera zodiacales.


Cada casa, como veremos, representa unas características determinadas, tanto del Cuerpo Humano como de su Psique. El que la luna, algunos planetas y otros astros interfieran en algunas casas es relevante con el comportamiento humano o sus dolencias, en cuanto que, bloquean o reflejan, parcialmente, las radiaciones cósmicas procedentes del Espacio profundo, de sus astros y de sus agujeros blancos. (Un error milenario; fruto de la natural ignorancia, es creer que los planetas o la luna poseen determinados poderes que se reflejan en la constelación zodiacal del individuo). Lo que sucede, es justo todo lo contrario; en tanto que interfiere, en un determinado porcentaje, mediante su bloqueo, refración o reflexión, con la radiación procedente del Cosmos. Está radiación, vital por cierto, no procede de los arcontes planetarios sino de los eones estelares, que no son, otra cosa, que el reflejo holográfico de poderosos espíritus que se encuentran íntimamente anclados en el Pleroma. Para los que no nos han venido siguiendo hasta aquí, las estrellas físicamente no son otra cosa que los agujeros blancos que la Ciencia se niega a ver, así como fuente de la Energía vital procedente del Pleroma. Espiritualmente, por otro lado, son una ínfima parte de los espíritus inmortales que conforman la Plenitud de Dios; por cierto, la influencia de nuestro Sol es, sustancialmente mayor, por dos motivos principales, su cercanía a nosotros y, sobre todo, porque Él es el Padre del Sistema Solar, el Demiurgo, Hijo de Sophía, el conjunto del Universo conocido.


Las doce casas, reflejo de las constelaciones zodiacales son y representan los siguiente:


La Primera Casa siempre es el Ascendente, Las doce casas o domicilios no son otra cosa que doce segmentos de la Eclíptica y significan "aquello que impide, a su morador, el Ser Humano, la expansión de su Conciencia"; digamos que, para los gnósticos, el zodíaco y su reflejo en la forma de las casas del Horóscopo son una suerte de prisión intangible para el Espíritu Humano, unas cadenas invisibles que impiden que el Espíritu pueda manifestar gran parte de su potencial espiritual.


Las casas también se conocen como mundanos en tanto que, como hemos dicho, no son otra cosa que un reflejo en nuestro mundo material de los doce signos zodiacales o constelaciones celestes.


Existe una diferencia fundamental entre el Zodíaco y las Casas Mundanas y es que a pesar de ser semejantes y aparentemente idénticas; sin embargo se encuentran invertidos como si las casas, orientadas al Sur, no fuesen otra cosa que la proyección de una lente fotográfica de un macro objeto orientado hacia el Norte; el resultado es una suerte de planisferio que invierte los objetos situados en el Cosmos y que podemos ver mediante la observación directa:


"El término casas en astrología se refiere a la división en doce sectores, no necesariamente iguales, del espacio angular comprendido entre los llamados "ángulos", es decir: el "Ascendente", el "Descendente", el "Medio Cielo" y el "Fondo del Cielo". Estos cuatro ángulos coinciden aproximadamente con los cuatro puntos cardinales"

Existen 4 sectores reconocibles entre los que figuran las Casas y que son: 


1.- El Medio Cielo que se corresponde con el Punto Cardinal Sur. Se trata del cenit del meridiano local en el momento del nacimiento. Por regla general se presume que es la cúspide de la Casa X.


2.- El ascendente se corresponde con el Punto Cardinal Éste. Su longitud eclíptica depende, como ya hemos dicho en anteriores lecciones, del día del año y de la latitud del Lugar de Nacimiento. El Ascendente es la Cúspide de la Casa I.


3.- El Descendente se corresponde con el Punto Cardinal Oeste y se encuentra en el punto diametralmente opuesto al Ascendente, sobre la Eclíptica. Se trata de la Cúspide de la Casa VII.


4.- El Fondo del Cielo se corresponde con el Punto Cardinal Norte y dado que también es un punto del meridiano local, equivale al Nadir en el mismo instante del Nacimiento; es decir, el punto más bajo. Es la Cúspide de la Casa IV.


Estos sectores, también denominados terrestres, se establecen a partir de una hora y un lugar geográfico concretos, lo que permite situar la Línea del Horizonte ese día; es decir, entre la Salida y la Puesta del Sol.


Las Casas y su reflejo Zodiacal:


"Primera Casa = Aries

Segunda Casa = Tauro

Tercera Casa = Géminis

Cuarta Casa = Cáncer

Quinta Casa = Leo

Sexta Casa = Virgo

Séptima Casa = Libra

Octava Casa = Escorpio

Novena Casa = Sagitario

Décima Casa = Capricornio

Décimo primera Casa = Acuario

Décimo segunda Casa = Piscis" 


Como podemos ver, cada Casa se corresponde con un Signo concreto del Zodíaco.


Aunque las posiciones planetarias, por tradición estadística, establecen generalmente un efecto psicológico, genérico o de carácter a las posiciones planetarias respecto al Signo Zodiacal Celeste, y un efecto concreto o medible a las posiciones planetarias sobre las Casas. Los signos celestes establecerían mediante coordenadas espiriruales "cómo" suceden los hechos, mientras que las casas mundanas mostrarían mediante coordenadas físicas "dónde" suceden estos eventos.


Aralba R+C


   


jueves, 2 de marzo de 2023

Asuntos básicos en una Carta Natal

 "Asuntos basicos en una Carta Natal"



-Chuleta de ayuda para no perderse en las lecturas astrológicas-


Hemos creído conveniente, dado que estamos tratando asuntos de astrología, el proporcionar ciertos conceptos básicos, fáciles de memorizar, y que son imprescindibles para intentar no perderse en el argot astrológico.


Así los astrólogis hablan de los signos zodiacales como Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis; lo que puede traer a confusión si se piensa que todos los miembros de un signo son, en personalidad, iguales o muy parecidos; pero esto no es así en tanto que el Signo Solar, el Horóscopo que se tiene, es sólo uno de los muchos datos que afectan a la Persona; pero no es, en modo alguno, el que más influencia tiene; dado que, en este sentido, posee mucha mayor influencia el ascendente y que solo se puede determinar si se conoce la hora exacta y el lugar geográfico de nacimiento.


Signo Solar: 


Es el punto zodiacal del firmamento donde se encontraba el Sol en el momento del nacimiento. Representa al yo, ego o Personalidad; es por decir así, el Arquetipo de la Personalidad y que describe ciertos puntos clave, de la Personalidad, que son muy comunes entre la mayoría de los nacidos bajo un determinado Signo Solar o Signo Zodiacal.


Signo Lunar: 


Es la posición zodiacal de la luna, en su fase, y en el momento del nacimiento. Representa a las emociones y como somos en realidad, sin las máscaras de la Personalidad. Que la influencia de la luna es real, es algo que ningún científico podrá negar, en tanto que influye en la marea de mares y océanos, así como en la componente líquida de nuestros cuerpos, teniendo una importancia primordial en la aparición y transcurso de la menstruación en las hembras de los mamíferos; pero también influye en otras cuestiones quizá no tan conocidas, como los estados de ánimo y las alteraciones mentales; de ahí el término de lunático o el mito de los hombres lobo y su relación con la luna llena.


Planetas personales: 


Mercurio (Regente de Géminis y Virgo representa nuestra manera de comunicar y pensar), Venus (Regenta los signos de Libra y Tauro representando el Amor y las relaciones personales) y Marte (Rige al Signo de Aries y representa la Acción) No se trata de convencer a nadie, de que los planetas, en tanto que arcontes del Sistema Solar, nos manden una determinada forma de energía, dado que los astros, salvo el Sol y la Luna, están muy lejanos y su influencia vibratoria y gravitatoria podrían denominarse como circunstanciales; pero cuando ellos aparecen en la Carta natal, con mucha probabilidad se encontrarán bloqueando o reflejando ciertos rayos cósmicos procedentes del espacio profundo o el propio centro de nuestra Galáxia. 


Júpiter (Regenta la suerte) y Saturno (Regenta los cambios), aún no siendo planetas personales son los más cercanos a éstos.


Planetas transpersonales o espirituales: 


Urano, Neptuno y Plutón; indican en qué debemos de prestar nuestra atención para madurar espiritualmente.


Planetas regentes: 


Marte Rige a Aries; Venus a Tauro y Libra; Mercurio a Géminis y Virgo; la Luna a Cáncer; el Sol a Leo; Plutón a Escorpio; Júpiter a Sagitario; Saturno en Capricornio; Urano a Acuario y Neptuno a Piscis.  


Ascendente: 


Se trata signo zodiacal que se encontraba en el punto más oriental del horizonte justo en el instante de nacer. Representa el como nos mostramos a los demás. En la mayoría de las ocasiones, psicológicamente hablando, aquellos afortunados que conocen, con exactitud, cual es su Ascendente, se sienten mas identificados con su Ascendente que con su signo Solar. Así, aunque escudriñando en nuestra Personalidad encontremos algunos puntos en común con nuestro Signo Solar; sin embargo, los correspondientes con el Ascendente pueden eclipsar a la características del Signo Solar. Así un Ascendente melancólico o depresivo puede ocultar por completo las características joviales de su Signo Solar.


Signos Cardinales: 


Son aquellos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal. Estos son: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Se denominan cardinales porque están ligados al movimiento contínuo y sujetos a una permanente transformación o evolución.


Signos fijos:


Son los siguientes en el círculo zodiacal, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Se denominan fijos porque muestran un temperamento inalterable y no cambiante. 


Signos dobles o mutables: 


Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Se denominan así porque sus personalidades poseen rasgos básicos opuestos en una misma Personalidad.


Correspondencia de los signos zodiacales y el Calendario Gregoriano:


Aries: (21 de marzo - 20 de abril)

Tauro: (21 de abril - 21 de mayo)

Géminis: (22 de mayo - 21 de junio)

Cáncer: (22 de junio - 23 de julio)

Leo: (24 de julio - 23 de agosto)

Virgo: (24 de agosto - 22 de septiembre)

Libra: (23 de septiembre - 22 de octubre)

Escorpio: (23 de octubre - 22 de noviembre)

Sagitario: (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Capricornio: (22 de diciembre - 19 de enero)

Acuario: (20 de enero - 19 de febrero)

Piscis: (20 de febrero - 20 de marzo)


Esperando que está información os pueda ser útil, si la tenéis a mano, a la hora de seguir las lecciones con alto componente astrológico.


Aralba R+C 


miércoles, 1 de marzo de 2023

Introducción a la Astrología Mística

 "Introducción a la Astrología Mística"

Quienes estén habituados a leer los horóscopos de periódicos y revistas, o acudir a los astrólogos profesionales, en busca de conocer aquello que les depare el futuro, que se vayan olvidando de lo que digamos, porque aquí no van a encontrar nada de eso.


La Astrología, para la Rosacruz, es una extraordinaria herramienta, tanto para meditar, a modo de la Alquimia, el Tarot o la Kábala, como para diagnosticar posibles patologías de salud. 


Los médicos rosacruces llevan utilizando la Astrología, en éste último sentido los magos,  desde la Época de los caldeos sumerios y, muy probablemente, desde la ignota época de los atlantes.


Hay un dicho muy extendido que dice que la astrología predispone; pero no obliga. Esto quiere indicar que las fuerzas estelares procedentes de las estrellas y de los lejanos rayos cósmicos, influyen y condicionan, tanto en la formación de nuestro Organismo, modificando el ADN, durante el periodo entre su concepción y el nacimiento, incluyendo los nueve meses, habituales, de gestación; todo ello condiciona, no solo la forma y capacidad de nuestro Organismo, sino también de nuestro sistema hormonal y nervioso. Ésto hace que la influencia de los astros sobre nuestra naturaleza psicológica y comportamiento, sea indudable.


¿Como se produce ésta influencia?


Según estén posicionados los astros y los planetas, en el Cielo, en el instante del Nacimiento, los rayos estelares (Cósmicos, incluidos los Neutrinos)  pueden ser directos, reflejados, refractados, parcialmente bloqueados o bloqueados completamente, por los planetas, la Luna y satélites que, en un momento determinado, pudieran encontrarse en una posición bloqueante o reflejante. Así no puede producir la misma influencia, una radiación cósmica directa que solo ha sido bloqueada por la atmósfera de nuestro Planeta, que aquella otra que para llegar hasta el nuevo recién nacido, ha sido bloqueada o reflejada por cualquiera de dichos cuerpos oscuros (planetas, satélites y otra materia oscura), no llegando con tanta fuerza, si la fuerza ha sido reflejada por un cuerpo celeste con o sin atmósfera, que si llega directamente.


En tanto que el Sol es el Astro más cercano a la Tierra y que nos bombardea, continuamente, con sus poderosos rayos, la posición del Sol es extraordinariamente importante a la hora de influir sobre el nuevo recién nacido. Así, los nacidos se denominan astrológicamente, según sea la posición solar respecto del Zodíaco; así tenemos que cuando se dice de que se ha nacido bajo el Signo Solar de Géminis o Leo, lo que se está tratando de indicar es que el Sol, en ese instante, estaba alineado con la Constelación de Géminis o de Leo y así en todos los casos.


La Astrología, mal que les pese a muchos, es una complicada ciencia estadística, en donde entran una multitud de conceptos astronómicos y con el levantamiento de una Carta natal y su progresión, en el tiempo, se trata de estudiar, en qué punto exacto se encontraban, en el cielo zodiacal, los astros más conocidos y las posibles interferencias o bloqueos, de energía, que pudieran provocar los cuerpos opacos como planetas o satélites, en el instante del Nacimiento. En una Progresión, alzamiento, de una Carta Natal levantada para una determinada fecha exacta y lugar planetario, se investiga los cambios que han podido producirse respecto a las posiciones obtenidas, originalmente, mediante una Carta Natal.


Ciertamente se trata de una Ciencia que se mueve un tanto a ciegas mediante la única luz de la estadística; pero en ese sentido, sucede algo similar con la Electricidad, de la cual conocemos muy bien las formas de producirla, así como sus efectos para poder aprovecharla en nuestro beneficio; pero lo cierto es que la Electricidad como las otras fuerzas de la Naturaleza, como la Gravedad, son unas tremendas desconocidas para nuestros actuales científicos.


Las posiciones de los planetas, la Luna y de los otros astros respecto de las cuatro casas del Zodíaco pueden variar mucho, desde estar alineados hasta mantener una inclinación bastante importante respecto a la eclíptica, inclinación del eje de la Tierra, respecto del Plano del Sistema Solar. 


Recuerden que con la verdadera Astrología se intenta estudiar el rango y calidad de la radiaciones estelares que afectan a nuestra vida, desde el nacimiento hasta nuestro momento actúal. Ésto nos ayuda, en tanto que el Cosmos es como una inmensa maquinaria perfectamente calibrada y sincronizada, a determinar el rango y calidad de esa misma radiación en un punto determinado del Futuro y, conociendo como influyen esas radiaciones en los nacidos bajo una determinada época del año, podemos prever cual podría ser su comportamiento emocional y psicológico, así como la propensión a padecer determinadas enfermedades o patologías clínicas.


La Astrología estudia las influencias de los astros; pero no puede determinar cuál será el comportamiento exacto de una Criatura bajo determinadas circunstancias; en tanto que existe el Libre Albedrío y los comportamientos no pueden ser determinados mediante el levantamiento y progresión de una Carta Natal; pero sí que se pueden ofrecer determinadas previsiones; en tanto que, al Igual que la Estadística, la Astrología, aunque casi exacta dependiendo de la cantidad de datos de los que se disponga, nunca podrá ser exacta en su totalidad. 


La Astrología, en la Rosacruz, jamás es utilizada con el fin de determinar los comportamientos futuros, con el fin de manipular a la Sociedad en general o a determinadas personas en particular. La Astrología es utilizada para vislumbrar, diagnosticar, como dijimos, ciertas probables patologías clínicas, tanto físicas como psíquicas, con el fin de que los médicos rosacruces puedan tomar las decisiones más adecuadas en cada caso.


En éste sentido, nada como el estudio de las clases astrológicas de la Rosicrucian Fellowship de Max Heindel, completamente gratuitas, y de sus libros "Astrología Científica Simplificada", "Astrodiagnosis" y "El Mensaje de las Estrellas"


Aralba R+C




Magia Zodiacal 1

 Magia Zodiacal 1



SIGNO ARIES 


N° 1 

SIMBOLO: Carnero

REGENTE: Marte

TRIPLICIDAD: Fuego 

CRUZ: Cardinal SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: La Cabeza 

ANGEL: Samael 

COLOR: Rojo 

PIEDRA: Amatista 

METAL: Hierro 

PLANTA: Pino 

DIA: Martes 

ANIMAL: Carnero 

EFECTOS PATOLOGICOS: Afecciones que reaccionan sobre la cabeza, dolores, neuralgias, coma, estados de trance y afecciones cerebrales 

CARACTER Yo soy 


Meditación 


En el principio fue la Vida, que se creó a sí misma. La Vida fue una Luz que brotó del Fuego Primordial. Al separarse las partículas de este Fuego se formó la Luz y la Vida al mismo tiempo. 


Nuestra vida nos hace conocer que no somos tan sólo un animal superior cuyo objetivo exclusivo es comer, transitar por el mundo, procrear y hacer cosas para nuestro bienestar. Debemos darnos cuenta que somos ángeles, dioses encadenados y sujetos en el fondo de un claustro, y el objetivo de nuestra vida es liberarnos de esas ligaduras y lograr el despertar en nosotros de todas las potencialidades que encerramos. 


Somos una dualidad de alma y cuerpo, y como es en el alma donde residirá nuestra actuación hay que buscar el punto de contacto entre ambos y ello lo hallamos en el sistema nervioso del Gran Simpático. 


Tenemos una Voluntad Subconsciente y una Voluntad Consciente y debemos construir un puente para que ambas conecten. Tenemos pues, que hacer que todo lo inconsciente en nosotros se haga consciente, pues si nuestra vida personal y nuestra subconsciencia forman parte de una Vida y una Subconsciencia Cósmica, también nuestra Consciencia es parte de una Consciencia Cósmica. 


Práctica 


Hay que hacer siete respiraciones profundas por la nariz, para que entre por ella la vida y la luz y nos carguemos como un acumulador. Levantamos a continuación el brazo izquierdo la mujer y el derecho el hombre, moviendo la cabeza siete veces hacia delante, siete hacia atrás, siete hacia la derecha, siete hacia la izquierda, siete veces dando la vuelta a la cabeza por el lado izquierdo y siete veces dando la vuelta por el derecho. Hay que hacer esta práctica con la intención de que la luz actúe primero sobre la cabeza, la región de Aries, haciendo luego una concentración de la mente sobre la frente, pensando que allí existe una glándula que es TODO LUZ. A continuación dirigir la atención de la mente sobre los ojos, la nariz, la boca y los oídos. 



SIGNO TAURO 


N° 2 

SIMBOLO: Toro

REGENTE: Venus

TRIPLICIDAD: Tierra 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Cuello 

ANGEL: Amael 

COLOR: Verde 

PIEDRA: Agata, Esmeralda 

METAL: Cobre 

PLANTA: Ciruelo 

DIA: Viernes 

ANIMAL: Paloma 

EFECTOS PATOLOGICOS: Parotiditis, difteria laríngea, otras afecciones de cuello y laringe. Las afecciones de Tauro pueden también producir reacciones sobre su opuesto. Escorpio, produciendo enfermedades venéreas y alteraciones de la menstruación. 

CARACTER: Yo tengo 


Meditación 


La organización perfecta de nuestra garganta permite la existencia de la voz y, en consecuencia , la comunicación por medio de la palabra hablada. Lo primero que hay que comprender es que la respiración y el aire que recibimos por medio de ella es la palanca que mueve todo nuestro ser. 


Respiramos inconsciente y conscientemente. Por medio del proceso involuntario de nuestra respiración nace la palabra y por medio de la respiración consciente preparamos la tierra de Tauro para que fructifiquen las facultades que encierra esta región. 


En el cuello tenemos un cartílago que es comúnmente denominado por el nombre de "nuez o manzana de Adán", indicando que allí está el poder de la semilla. 


Práctica 


Decir a-a-a-a-a-a-a pero aspirando muy corto, y pensar: VENGA LA LUZ DE FUERA DEL COSMOS Y UNIDA CON LA QUE POSEEMOS EN EL CEREBRO, VAYA AL CUELLO Y LUEGO CON LA u-u-u-u-u-u-u SALGAN POR LA LUZ QUE PURIFICA QUEMANDO. Cerrar la práctica con m-m-m-m-m-m-m y pensar en el mantra AMEN: ASI SEA. Repetir esta práctica siete veces. 


SIGNO GEMINIS 


N° 3 

SIMBOLO: Gemelos

REGENTE: Mercurio

TRIPLICIDAD: Aire 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Hombros, brazos, manos y pulmones 

ANGEL: Rafael 

COLOR: Multicolor 

PIEDRA: Berilo, Zafiro blanco 

METAL: Azogue 

PLANTA: Artemisa 

DIA: Miércoles 

ANIMAL: Mono, Topo y Gallo 

EFECTOS PATOLOGICOS: Pulmonías, pleuresías, bronquitis, asma e inflamaciones del pericardio 

CARACTER: Yo pienso 


Meditación 


Mercurio es el planeta regente de Géminis, es el espíritu que baja del cielo, es la chispa de luz que surge de la substancia creadora para iluminar la tierra. Se puede decir que, representando al hombre como un ciudadano gigante del mundo, su cabeza es el cielo, su cuello es el espacio infinito y de repente bajando por ese cielo, por ese espacio, nos encontramos ante la puerta de nuestra propia tierra, de nuestro mundo interno, nuestra comarca que dormita bajo la presión del éter viciado que le rodea. 


Así pues, la Luz que traemos se oscurece al pasar por el conducto de Venus, que es el cuello; pero esta misma Luz lucha por abrirse paso hacia las profundidades de nuestro mundo interno y "algo" sublime nacerá dentro de nosotros mismos con esta lucha y nos hará encontrar nuestra ciudadanía universal de habitantes del cosmos. 


Práctica 


El discípulo debe fijarse, durante estas prácticas de GEMINIS, en sus propios sueños. Todos los sueños tienen su valor simbólico y los maestros observan al discípulo mientras duran éstos. Generalmente soñamos con aquello que hemos pensado más intensamente al dormirnos y ésta es la causa de que, durante esta práctica debe el discípulo quedarse dormido después de haber concentrado su mente sobre algo que se relacione con nuestros estudios. Es decir, con un afán, por ejemplo de ver nuestro templo, de pensar en un maestro, o acaso en un árbol, el Arbol de la Vida, etc. En fin, cualquier concentración o ejercicio de imaginación mientras se hacen cinco respiraciones por la nariz, abriendo los brazos y las piernas, expulsando luego el aire por la boca mientras se cierran las piernas y brazos. Estas prácticas pueden hacerse en el lecho o cómodamente sentado. 





SIGNO CANCER 


N° 4 

SIMBOLO: Cangrejo

REGENTE: Luna

TRIPLICIDAD: Agua 

SECTOR DEL CUERPO QUE RIGE: Estómago, zona derecha del hígado, bazo, páncreas y glándula timo 

ANGEL: Gabriel 

COLOR: Blanco 

PIEDRA: Perla y perla lunar 

METAL: Plata 

PLANTA: Cerezo 

DIA: Lunes 

ANIMAL: Perro, Ibis 

EFECTOS PATOLOGICOS: Indigestiones, depresión, hipocondría, histerismo, cálculos de vesícula, ictericia 

CARACTER: Yo siento 


Meditación 


Al entrar la fuerza cósmica en los dominios de Cáncer prepara el camino para la actividad espiritual solar y debemos diferenciar dos corrientes en este punto; la que viene de la tierra, de abajo, y la que viene de arriba, del cosmos. 


El hígado, páncreas y bazo cumplen su trabajo en la esfera de Cáncer proyectando sus efectos en el plexo solar. El plexo solar es llamado así porque recibe las radiaciones del Logos de nuestro sistema: el corazón y las fuerzas solares que vienen del bazo. 


Práctica 


1. Generalmente continuamos en los sueños lo que nos ha preocupado antes de dormirnos. Aprovechemos pues esta circunstancia y pensemos antes de quedamos dormidos sobre el descenso de las fuerzas cósmicas desde arriba, en forma de triángulo con el vértice hacia abajo, y subiendo la tierra el otro triángulo con la punta hacia arriba, formándose el sello de Salomón o el signo mejicano de Olín; cuando esa estrella esté bien formada, la vemos desintegrarse en Luz que entra en nuestro cuerpo. Con este ejercicio nos sentimos inspirados al día siguiente. 


2. Necesitamos activar algo la circulación sanguínea, y por eso nos mojamos el pecho con agua fría al levantarnos por la mañana o al despertar. 


Del Libro "Las Enseñanzas de la Antigua Fraternidad Rosacruz"

Dr Arnoldo Krum Heller, Soberano Comendador de la Fraternidad Rosacruz Antigua