viernes, 1 de septiembre de 2023

El Tatwametro 3

 "El Tatwametro 3"


-O las vibraciones del Éter-


 Tabla repaso:


Forma

Movimiento

Tono

Naturaleza

Gusto

Color

Olfato

Akash

Parecido a la oreja

Inclinado

Medio


Amargo

Negro o sin color


Vayu

Esférico

En todas direcciones

Muy Alto

Fresca

Ácido

Azul hasta Verde

Agrillo Acidulo

Tejas

Triangular

Hacia arriba

Alto

Caliente

Muy picante

Rojo

Caliente cáustico

Prithvi

Romboide

En el centro

Muy bajo

Tibia

Dulce

Amarillo

Dulce

Apas

Forma de luna

Hacia abajo

Bajo

Fría

Astringente

Blanco

Astringente



Condiciones secundarias

Aspiración

Principios

Sentido

Direcciones

Símbolo

Astros

Akash

El espacio

Poco sensible

Éter

Oído

Media

H

Ham

S

Vayu

El movimiento

8 dedos de ancho

Aire

Tacto, lenguaje

Norte

P

Pam

W

>

Tejas

La expansión

4 dedos de ancho

Luz

Vista

Sur

R

Ram

Q U

Prithvi

La cohesión

12 dedos de ancho

Tierra

Olfato

Este

L

Lam

V

<

Apas

La contracción

16 dedos de ancho

Agua

Gusto

Oeste

V

Vam

R T


Tejas



El que vibra en Tejas, es decir, cuando aparece el color rojo encontrará, observando atentamente que su humor (su condición física) es más o menos positivo. El que ha logrado ya un desarrollo mas avanzado, recibirá por ese Tatwa un aumento de energías, lo impulsara a ser mas activo y le dará mayor grado de fuerza productiva, tanto, que muchas veces se vera inclinado a abusar de su fuerza. Su modo de expresarse admitirá cierta decisión, sentirá ganas de discutir y contradecir. Siente deseos de luchar, de poner en juego sus facultades intelectuales y le será difícil contenerse, aunque en otras ocasiones sea de carácter callado y tranquilo, y aunque en otros tiempos pueda fácilmente dominarse, en el momento en que comienza a vibrar ese Tatwa siente una confianza absoluta en sí mismo.

El poco preparado debe precaverse de este Tatwa, pues le podrá llevar a ser agresivo, enojadizo, belicoso, celoso, etc. durante el dominio del Tatwa Tejas se llevan a cabo la mayor parte de las luchas; y toda riña que comienza en Tejas tomara grandes proporciones, pues Tejas es portador de luchas y riñas.

Así como este Tatwa puede ocasionar males, tiene, como todas las cosas de esta vida, un aspecto benéfico, pues por lo mismo que impulsa, puede animar los principios de la actividad para formar y sostener, y por eso vemos este Tatwa estar en relaciones con las vibraciones del Sol y Marte. La libertad, la actividad y todo hecho grande, nacen de él.

El principio de Tejas es caliente; de manera que cuando vibre este Tatwa, nuestra temperatura se eleva.

Esto lo puede comprobar cualquiera; tan luego como llegue a dominar la facultad de sentir en si los Tatwas sentirá calor, pues con Tejas se ve impulsado a vibrar en sentido positivo, es decir, sentirá apetito por alimentos picantes; en ese tiempo tendrá aspiraciones de libertad, luz y verdad; hasta su ojo físico funcionará mejor.

Todo magneópata debería fijarse en usar este Tatwas cuando se trata de combatir una enfermedad negativa o los síntomas negativos.

Asimismo, los astrólogos deben tomar en consideración el Tatwa Universal al instante del nacimiento. Cuando Tejas vibra al nacer, el nacido tendrá, que combatir contra la influencia de su Tatwa, aunque las configuraciones de las estrellas sean las mejores; y por eso enseña la filosofía india que un astrólogo que no conozca la influencia de los Tatwas solo sabrá su ciencia parcialmente.

Los Tatwas tienen una influencia determinada en todas las acciones de la vida.

Cuando se efectúa un matrimonio a la hora de Tejas, tendrá constantes rencillas; los dos cónyuges lucharan constantemente por la supremacía y llegaran hasta el divorcio sin darse cuenta del por qué.

Las enfermedades febriles que comienzan a esa hora o que hacen su crisis en Tejas, serán fatales mientras que las enfermedades negativas recibirán una influencia benéfica y el paciente sanará.

Los militares o los que tengan un empleo del Gobierno (menos en el ramo de Justicia) o un trabajo que tenga que ver con fuego o hierro, tendrían buenos resultados cuando domine Tejas; el que emprenda un viaje al estar dominando Tejas, debe estar prevenido contra las rencillas, las incomodidades y los accidentes; el que se baña en agua fría durante el periodo de Tejas, no se resfriará jamás.

Los accidentes que corresponden a efectos de la naturaleza, como rayos, tendrán siempre menos resultado bajo este Tatwa.

Igualmente los accidentes ferroviarios que coinciden con él serán horribles; lo mismo las explosiones e incendios que comiencen en este periodo, tomaran grandes proporciones.

En el cuadro de esta obra sería demasiado largo analizar detalladamente cada una de las relaciones entre los hechos de la vida humana y los Tatwas respectivos; pero el que estudie la tabla que antecede puede fácilmente descubrir las influencias de los Tatwas.




Extraído del Libro "El Tatwametro" del Dr Krum Heller (Maestro Huiracocha)