domingo, 3 de septiembre de 2023

El Tatwametro 7

 "El Tatwametro 7"


-O las vibraciones del Éter-


"VAYU" 





Los veinticuatro minutos siguientes pertenecen a Vayu. Es la primera manifestación de la vida, pues es el movimiento. Aunque este Tatwa corresponde a la influencia de Saturno, se diferencia de su principio capital por su frío paralizante. Todo lo que corresponde a velocidad y movimiento esta bajo el dominio de Vayu; así el aire, los vientos, la navegación aérea y los aviadores, el andar, como asimismo todo lo que es avanzar. Y así como Akash es el Tatwa del silencio así mismo Vayu desarrolla el sentido del lenguaje. Por todo esto, se puede ver que la influencia de este Tatwa corresponde a Mercurio. Según fuentes indias existe una relación entre Akash y Vayu y Saturno. Esto, como hemos visto, no puede ser. Akash corresponde exclusivamente a Saturno y Vayu a Mercurio. Esto lo puede ver cualquier lector que haya estudiado astrología; hasta se desprende de la simple naturaleza de este Tatwa y de la descripción que hacemos de sus efectos sobre la vida. En lo general, Vayu es muy favorable para nosotros. Fijémonos sobre el contenido de nuestras conversaciones; cuando vibra Vayu o se habla de cosas tristes, de los defectos humanos o se habla de cosas bajas o necias, de tonterías sin sentido. En Vayu se producen las murmuraciones, las calumnias, las desfiguraciones; las mentiras y el engaño celebran entonces su triunfo. Las difamaciones hacen mucho daño a los que las escuchan, mas que a la persona calumniada, por eso el verdadero ocultista o teósofo no debe soportar que se hable mal de una persona ausente. Es obligación llamar la atención de esto a toda persona que rebaje a otra ausente para que se promueva cara a cara sin cobardía. Los hombres en las cantinas hablan de porquerías y las señoras desuellan vivo al prójimo; los malvados forman el plan de sus empresas. En Vayu, los comerciantes, y sobre todo los que trafican con papel, los libreros y editores egoístas, engañan o por lo menos se sienten inclinados a engañar. Hasta los honrados no pueden evitar que en sus negocios admitan entonces conversaciones donde se hable de engaño. Además se hablara de viajes, del tiempo, de aeronáutica o cosas parecidas que indiquen movimiento, cuando la conversación recae sobre enfermedades, o se habla de la muerte o de crímenes efectuados. Vayu Tatwa, pues, hemos dicho representa el movimiento, el que principia una caminata no se cansara tan pronto como cuando la comience en otro tiempo. Asimismo, para la ascensión a una montaña debe escogerse este Tatwa y se comprobara que hay menos cansancio y se llega mas pronto a la cima. Se puede estar sumamente cansado al hacer caminatas y tan pronto como se puede producir o detener Vayu, toda fatiga desaparecerá y al seguir caminando no se vuelve a sentir cansancio. Seguramente que es muy difícil corregir un Tatwa propio, y para aprender a hacerlo se necesitan años de ejercicios, gran constancia y aun mayor paciencia, y es difícil que entre mil llegue uno a tan alto grado de desarrollo. Con gusto daremos mas adelante algunas instrucciones de como podremos llegar al dominio de los Tatwas anotando, sin embargo, que para llegar al fin deseado se exige la pureza del corazón, la mira hacia el bien. Un maestro de los Tatwas puede serlo aquel que al mismo tiempo sea maestro de su naturaleza interna (instintos). Solo los que estén ética y altamente desarrollados pueden manejar este fuego sin quemarse. Cuando el Yogui quiere hacer un fenómeno de levitación, se vale del Vayu Tatwa y lo mismo cuando quiere andar sobre el agua sin hundirse. El problema de la aviación sin aparatos, solo puede ser resuelto por el estudio de los Tatwas, ¿pero cuanto tiempo necesitaremos para que los hombres de ciencia escuchen a los ocultistas? El lado oscuro de este Tatwa Vayu es muy peligroso; el asesinato a sangre fría, premeditado, esta bajo su influencia y esta corresponde a Saturno con Mercurio. Cuando vibra Vayu no debemos comprar nada para evitarnos un perjuicio. Tampoco se deben admitir empleados nuevos, criados, etc., pues el robo, los chismes, y las incomodidades serán las consecuencias. Los trabajos intelectuales son propicios y se llevaran a efecto con esmero, si los comenzamos a esta hora. Tampoco deben adquirirse nuevas relaciones en el tiempo en que vibre Vayu, como así mismo los matrimonios efectuados bajo él serán desgraciados. En lo general deben evitarse en este Tatwa las cosas de duración y solo los asuntos de realización rápida serán los coronados por el éxito. También trae Vayu la mayor parte de las muertes repentinas, así como las asfixias, parálisis, envenenamientos y además los resfriados. Influencia igualmente la resolución de los suicidas; la asfixia y la intoxicación por gases son los preferidos por los destructores de la vida que efectúa esta obra en Vayu. Interesante sería comprobar que todas las desgracias de la aviación se realizan en Vayu. Los que ven la luz, los que nacen en este Tatwa, rara vez serán felices, siempre estarán bajo el peso de una naturaleza hermafrodita. Su naturaleza será nerviosa. Por otra parte, tendrán mucha facilidad para la oratoria, sufrirán una especie de logorrea, constantemente se verán inclinados a hablar. El sentido del tacto estará en ellos muy desarrollado. El aspecto desarrollado de este Tatwa pertenece a las facultades intelectuales y espirituales. Los mas elevados éticamente se ven en este Tatwa mas inducidos a mayor protección intelectual y tienen, durante este tiempo, mas sentido lógico y mayor juicio intuitivo. Los días favorables son miércoles y lunes durante las horas de Mercurio y Luna y en los días en que la Luna este en Géminis, Cáncer y Virgo; desfavorables los martes y los sábados y en las horas en que la Luna este en Escorpio, Capricornio y Acuario. El Vayu Tatwa tiene un color azul verdoso, según el desarrollo individual de cada uno. Favorece los gustos amargos y aporta una sensación de frescura o frío, por lo que no es conveniente bañarse en este tiempo. Tampoco debemos echar en olvido el señalar la propensión que tiene Vayu para la avaricia, envidia y odio. Sus aspectos bajos son para los instintos brutales del hombre; sus aspectos elevados, llevan hacia la abstinencia, castidad y señala a personas frías, de carácter reposado y sin pasiones. Por el límite del presente trabajo no es posible enumerar todos los aspectos y condiciones propios de este Tatwa, pues se llenarían libros voluminosos, y el objeto aquí es dar una idea general para que lo siga estudiando el discípulo. Con los datos descritos esta al tanto el lector para poder combinar las influencias Tatwicas con los astros. Si quiere tener éxitos, debe sacar las consecuencias sobre la posición de la luna y los signos del Zodíaco; esto es, del sistema combinado y que hemos tratado de sintetizar en la tabla siguiente: 


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     Mes de Febrero 


Tomemos a Hamburgo como base de nuestra operación y el tiempo desde el 19 al 25 de febrero. Nos valemos del calendario reformado de Hamburgo para nuestros cálculos. Es menester fijarse al usar cualquier calendario, si los datos son dados para el lugar o el tiempo central europeo. Se trata de tener datos exactos sobre las salidas o puestas del sol calculados sobre la posición geográfica del lugar; pero como en la mayor parte los calendarios solo son marcados para los lugares de mayor importancia, es menester tomar uno de esos lugares más próximos cuando se trata de calcular sobre una ciudad pequeña. Para Badalona, Mataró, Tortosa se tomara Barcelona. Bueno es procurarse al principio del año un buen calendario.


La diferencia de minutos que aun resultasen se puede arreglar por medios aritméticos, pero como esos problemas son algo difíciles para los no acostumbrados, es bueno dirigirse a persona avezada a cálculos. Para el caso de no poder encontrar la persona a propósito y al tomar un lugar próximo, conviene colocar la acción en la mitad del Tatwa, por ser muy difícil calcular los minutos. Los Tatwas vibran con relación al lugar y la correspondiente salida y puesta del sol. Como nuestros relojes están arreglados por el tiempo central europeo hay que convertir ese tiempo al lugar sobre el cual se quiere calcular. Los Tatwas cambian cada 24 minutos y comienzan a la salida del sol con la  vibración de Akash. La salida del sol en Barcelona es el 24 de febrero, a las 6’34 a. m., de manera que Akash vibra desde las 6’34 hasta las 6’58; Vayu, desde las 6’58 hasta las 7’22; Tejas desde las 7’22 hasta las 7’46; Prithvi, desde las 7’46 hasta las 8’10, y Apas, desde las 8’10 hasta las 8’34. entonces se repite el juego por 24 horas, en la misma sucesión 8’34; Akash, 8’58; Vayu, 9’22; Tejas, 9’46; Prithvi, 10’10; Apas, 10’34; Akash, etc... Cada Tatwa se repite, pues, a las dos horas. Akash comienza a las 6’34, 8’34, 10’34, 12’34, 2’34, 4’34, 6’34, 8’34, etc. Vayu principia a las 6’58, 8’58. Tejas comienza a las 10’58, etc., 7’22, 11’22 y así las 24 horas. En cada calendario esta asimismo marcada la marcha de la luna por el Zodiaco. Encontramos, por ejemplo, la luna el 19 de febrero en el signo de Escorpio; el 21 en Sagitario; el 24 en Capricornio. De ahí resulta el cuadro Tatwico con las influencias zodiacales. Tomando por ejemplo lo anterior, no será difícil al discípulo hacer semana por semana su cuadro y consultarlo en todas las condiciones de la vida. Referente a la posición de la luna, hay que añadir aun que es bueno valerse de la revista astrológica, que da la posición de la luna y los demás astros, tomando como base el tiempo de Greenwich. La luna camina cada dos horas un grado de Zodiaco, de manera que cada hora avanza mas o menos treinta minutos de la circunferencia; así es fácil calcular la posición de la luna a media noche. Cuando, por ejemplo, el domingo 19 de febrero la luna esta a 11° de Virgo, medio día estará 12 horas mas tarde 12 veces treinta o sea 6° mas adelante que es mas o menos 17° Virgo. No tienen gran importancia en este caso algunos minutos, aunque los verdaderos astrólogos prefieran la exactitud. Para la aplicación practica de los Tatwas daremos con el siguiente ejemplo el uso de la tabla. Tomamos, por ejemplo, a alguien que estuviera obligado en el transcurso de la semana, que sirve de base para nuestro ejemplo de iniciar un pleito. A la hora que encargue de él a un abogado es el instante del comienzo. Es, pues, necesario buscar para esto el momento propicio. Sabemos que es favorable para las relaciones con abogados cuando la luna está en signo de Sagitario. En la tabla encontraremos esa posición el día 21, 22 y 23 de Febrero. El interesado deberá usar en estos días señalados a la hora de Júpiter. este se encuentra en la tabla el 21 a las 12’34 p. m. y a las 6’48 de la tarde, el 22 a las 10’01 de la mañana y a las 5’59 p. m. y, por ultimo, el día 25 a la 1’25 p. m. Fijándonos ahora, para ver a un abogado solo se pueden emplear las horas de trabajo; hay que mirar aun que el negocio quede arreglado en el tiempo de Prithvi Tatwa que es el Tatwa de la justicia. Tenemos, pues, para nuestro caso solo las horas de 6’48 de la tarde del día 21, o a las 10 del día 22 o tres cincuenta y nueve del mismo día. Prithvi vibra ese día en todas las horas pares, así es que a las ocho, diez, 12, 2, 4 y 6’42 minutos siempre durante 24 minutos de manera que a las 8’48 y 7’16 de la tarde del 21 de febrero seria la hora mas a propósito. Usar de las horas Jupiterianas en la mañana del 22 es menos recomendable porque Prithvi solo principia a las 10’40 y la hora Jupiteriana concluye a las 10’50. cosa semejante pasa en la tarde: Prithvi comienza a las 4’40 y Júpiter a las 4’50, entrando después a la hora de Marte que es de pelea. En ambos casos solo quedan diez minutos para tratar del asunto. Es, pues, necesario entrar al despacho del licenciado al comienzo de la hora Jupiteriana para darle las explicaciones antes que terminen las vibraciones Tatwicas de Prithvi. Cuando por las exigencias del abogado en pedir demasiados informes o por cualquiera otro método pase la hora propicia, podrá el interesado prepararse de antemano para un fracaso de su asunto, pues la influencia del planeta Marte trae discordias. Apas hace las cosas dilatadas. Vamos a probar otro ejemplo con una pareja que quisiera casarse en la semana del 19 al 25 de Febrero. Sabemos que la posición de la luna en Tauro y Libra es favorable para asuntos amorosos. Pero si una pareja se ve precisada a celebrar el matrimonio en la semana mencionada, no le queda otra posición favorable de la luna que la del signo Capricornio. La luna en Escorpio seria peligrosa, es decir, una constelación desfavorable, pues se dice: “Cuando la luna esta en signo de Escorpio no debe empezarse ninguna empresa, pues se encontraría con muchos obstáculos. Pero lo mismo la luna en Capricornio es desfavorable para los matrimonios, pues ese enlace tendría como consecuencia muchos disgustos y desavenencias por la influencia de Saturno, que, según la astrología, domina el signo de Capricornio y como tal atrae el divorcio. La influencia destructora de Saturno aporta la indiferencia y el enfriamiento entre marido y mujer. Nos queda, pues, solo la posición de la luna en el signo de Sagitario. Este signo es dominado por Júpiter; Júpiter es muy favorable en asuntos matrimoniales, pues este planeta representa el principio de la justicia, de la paz y de la armonía. Encontramos a la luna en martes 21, miércoles 22 y jueves 23 en el signo de Sagitario. Uno de estos días debe, pues, ser tomado en consideración por nuestra amante parejita. Para una justa elección debemos tomar en consideraciones las influencias astrológicas. En ambos horóscopos de la pareja debe, pues, fijarse en la posición de estos planetas y debiese elegir el día en que el planeta este en posición favorable en ambos horóscopos, es decir, libre de la mala influencia de Urano, Saturno y Marte. Si Marte, por ejemplo, estuviera, en el horóscopo del novio en oposición con Saturno, y el de la novia en Cuadratura, ambos contrayentes se perjudicarían si se casasen el martes. Aceptemos, además, que Mercurio tampoco fuese favorable en ambos horóscopos (Mercurio jamás es recomendable para casamientos); pero si Júpiter, o por lo menos que no estuviera en mala posición con ningún otro, nuestra pareja se vería obligada a esperar el jueves para efectuar el casamiento, pues ese día de la semana es regentado por Júpiter. Tratase ahora de hacer la elección de la hora referente al Tatwa favorable. Para casamientos se eligen las horas de Júpiter o Venus. Las mejores son las de Venus, pero hay que estar con cuidado no olvidando el horóscopo, es decir, las nfluencias astrológicas. Hay que ver cual de los dos planetas esta en mejor posición en ambos horóscopos. Seria perjudicial elegir la hora de Venus, si este planeta estuviera en ambos horóscopos en mala posición con Urano, Saturno o Marte. Si encontramos, empero, la posición de Venus favorable, daríamos al novio el consejo de elegir desde las 9’59 a las 10’50 del día jueves, pues entonces domina Venus. Ahora importa saber bajo que Tatwa debe principiar la ceremonia. Un excelente Tatwa en este caso es Prithvi; matrimonios celebrados en Prithvi son de mucha duración. Los contrayentes se aman mucho mutuamente, fieles el uno para el otro harán una magnifica pareja. Según la tabla, vemos que Prithvi vibra en jueves 25 de Febrero a las 8’37 o a las 10’37, etc. Para el porvenir de los novios sería bueno comenzar el acto a las 10’40. Le dan tres minutos mas por la diferencia que pudiera haber por la disconformidad de los relojes. Y si se consigue que ambos pronuncien el importante “sí” antes de las 10’51, serán felices. No es tan fácil llenar todos los requisitos, pues en tales casos se presentan circunstancias imprevistas; pero el ocultista debe salvar todos los obstáculos, para garantizar un feliz porvenir. Nos falta espacio para buscar otros ejemplos, pero al lector inteligente no le será difícil sacar provecho de las líneas precedentes. El autor tiene la intención de analizar el tema de los Tatwas de una manera detallada y publicar mas tarde una obra extensa. La dificultad en el aprovechamiento de los Tatwas estriba principalmente en que se esta obligado a esperar el Tatwa vibrante del Macrocosmos y que al mismo tiempo se esta obligado a tomar en consideración la influencia planetaria que no siempre se puede. En estos casos es menester atenderse al Tatwa personal que, como sabemos, es mucho más activo que el del Macrocosmos. Además, si al hombre que no esta siempre acorde en sus vibraciones “con las del Macrocosmos le acontece, a pesar de haber llenado todos los requisitos tanto tatwicos como astrológicos, que no obtiene resultado, es que su propio Tatwa lo debilita. Por ejemplo, cuando se hace algo que corresponde a Prithvi en el tiempo universal Prithvi y que la persona vibra en Akash, el resultado es aminorado, no en absoluto, pues el efecto de Tatwa Universal es siempre seguro aunque no al grado que el operador lo deseara. Se ve, pues, que es menester considerar su Tatwa propio y ante todo para poder provocar en sí el Tatwa deseado. Solo una voluntad bien y completamente desarrollada conseguirá producir el Tatwa deseado. Como ese experimento es el del completo desarrollo en poderes psíquicos, es fácilmente comprensible que no solo se necesite paciencia y trabajo para lograrlo, sino también un nivel ético superior. Al principio hemos dicho que el maestro de los Tatwas es también el dueño de su suerte o destino. Igualmente es el maestro de sus prójimos, pues que maneja las fuerzas de la naturaleza. con el desarrollo, el iniciado consigue el poder de desviar o encaminar las sugestiones de las masas a las cuales estamos expuestos. el manejo de los Tatwas es un poder que solo debe estar en manos del hombre puro.


En otra parte de este trabajo demostraremos en interés de todos, el camino mecánico que puede llenarnos al dominio de los Tatwas. Pero sabemos que esos medios mecánicos son incompletos cuando falta la llave verdadera; y esa llave radica en la perfectibilidad del ego interno. ¡Cuan bueno es que así sea! Desgraciada de la humanidad si pudiera desarrollar los mas sublimes poderes sin cuidarse del desarrollo del hombre interno. Si el poder de los Tatwas estuviera al alcance de los malvados, un solo hombre podría ocasionar tanto mal que seria una maldición para todos y para si mismo. Necesitaría encarnaciones innumerables y todas ellas penosas, para poder pagar con su Karma redentor todos los males ocasionados. aunque tuviere indicios de egoísmo- ¿y quien puede librarse de esta pasión?- estos indicios serian suficientes para conseguir que el iniciado no fuese el dueño sino el esclavo de los Tatwas. Hay muy pocos seres en el mundo que han alcanzado el desarrollo paralelo de los Tatwas y el ego interno y dominarlos a voluntad. Brandler-Pracht cuenta que tiene la fortuna de conocer allá en la lejana India un iniciado; y de tiempo en tiempo se ve obsequiado por las visitas de este maestro. aquellas son horas de inefable dicha. Son las fuerzas Tatwicas las que le permiten al amigo Hindú abandonar la tierra de delicias de todo ocultista y materializarse en un minuto, en presencia nuestra. Al despedirse se retira siempre a una pieza cerrada donde hay que dejarlo a solas. Un golpecito en la puerta es la señal de un adiós y de que la pieza está vacía; el maestro ha vuelto a la India. Tres veces se ha repetido este fenómeno en la vida del mencionado. En la penúltima vez quiso convencerse de la materialidad absoluta del ser que le visitaba, pues pensó que pudiera ser el resultado de un fenómeno de telepatía ocasionado por el maestro desde la India. Este se sonrió y sin mas entró a la pieza contigua. Al sentir el golpe en la puerta el maestro había desaparecido. Después de unos diez minutos, mientras se hacían cargos de su fuero interno creyendo que por su duda pudiera haber perdido al maestro, alzo los ojos y la encontró a su lado, siempre con cara apacible y su mirada llena de ternura. “Perdóname que te dejara, me llamaron”, fue lo único que dijo. Cuando después de un rato dijo de nuevo que debía irse le ordeno metiera la mano en su bolsillo donde no tenía mas que el pañuelo. “Cuando oigas de nuevo la señal de mi partida, introduce de nuevo la mano en el bolsillo”, y sin decir mas lo bendijo y se fue a la otra pieza. Al penetrar allí después de su partida sintió un tirón en el bolsillo y encontró en él un trozo de cuarzo del tamaño de su mano que se conocía había sido arrancado momentos antes de la roca. El discípulo atento obtendrá pronto igual resultado con los Gurus de España o América. El proceso mecánico para la iniciación de un Tatwa dado, consiste en primer lugar en que el neófito sea capaz a fuerza de una imaginación creadora, sistemáticamente desarrollada, personificada con él. Necesita, por ejemplo, ver en el Tejas Tatwas que de un triangulo de color amarillo fuego, suben flamas y al mismo tiempo sentir un calor seco y quemante que le haga sentir mucha sed; y todo lo que se ve debe tomar ese color amarillo rojizo; volteándose hacia el sur, respira profundamente y deja que la corriente Pránica que se imagina como una corriente de fuego, penetre y obre sobre su centro nervioso. A consecuencia de esto, realmente le invade una enorme energía. Ahora, si puede, mediante un proceso espiritual, el cual no es dado explicar aquí mas a fondo, ponerse en contacto con el Tejas Tatwa del Universo en el espacio de tiempo más próximo, para lo que se necesita una enorme fuerza de voluntad, entonces realmente vibra en Tejas. Ahora depende de nuevo de la fuerza de voluntad desarrollada poder detener el Tatwa el tiempo que se quiera y esto solo se consigue apoyado en los principios astrales respectivos. Es menester detener el cambio Tatwico antes que transcurran 24 minutos. Sin vibrar el operador mismo en Tejas puede el que domina los Tatwas cargar otros objetos con corrientes hasta el grado de inflamarlos. Con fuertes corrientes de Vayu puede anular la ley de la pesantez y mover objetos pesados con fuertes corrientes de Akash; guiadas por una voluntad poderosa reducirá la materia grosera en partículas sublimadas, y así hará desaparecer objetos de un lugar y volverlos hacer aparecer en otro. La cuestión de los maestros ha sido siempre muy debatida entre los ocultistas. Los verdaderos maestros elevados no se encuentran en ninguna parte y sin embargo, sabemos que existen. Los maestros de segundo y tercer grado en la India, así mismo lo afirman. El Gobierno inglés tiene el mayor interés de encontrarlos. Prueba que ellos existen sin que hayan podido dar con ellos, es que pretenden conseguir comunicarse con ellos por medios comunes cuando lo que se necesitaría es elevarse a la altura de ellos. Pero sin ir tan lejos, aquí en Europa tenemos estos seres, hay lugares donde moran; para detalles véase mi obra “Rosa-Cruz”, de Maucci, en ella los doy. De manera que para la mayoría de los ocultistas el dominio de los Tatwas quedara en buen deseo. Quizás eso sea lo mejor para ellos; pero si a pesar de todo a uno le fuera dado encaminarse por la senda precisa, difícil será que durante la presente encarnación pase del grado de aprendiz. Pero tampoco es indispensable alcanzar la meta del desarrollo oculto. Hay muchas fuerzas latentes en nosotros que pueden ser útiles al ocultista y que debemos tratar de desarrollar. Busquemos, pues, para nuestros actos, cuando el Tatwa personal este en armonía con la vibración Macrocósmica y en relación con las demás condiciones astrales. Esto no es útil porque así tenemos tiempo para meditar nuestros actos y nos librara de hechos importunos o extemporáneos. Necesitamos poder reconocer el Tatwa vibrante y esto lo conseguiremos con el poder de nuestro ojo interno, o sexto sentido que ya hemos descrito en otro trabajo, como asimismo por las relaciones ódicas que llamamos las perlas Tatwicas. Para conseguir un modo seguro de reconocer los Tatwas debe hacerse la siguiente practica, lo mas frecuente posible. En días claros, hermosos, limpios de nubes, búsquese un rinconcito en un bosque, lejos del bullicio del mundo y acuéstese sobre la yerba. Respírese de una manera rítmica quitando la tensión a todos los músculos apartando todos los pensamientos; lo que llamamos verdadera concentración. Apartando los pesares por las frivolidades de la vida diaria, debe invadir al alma una tranquila armonía y elevarse el ser a las regiones de la paz del alma.


El dominio de los sentidos debe reducirse; es decir, no debe ponerse atención para oír ni ver nada. Después de haber conseguido esto durante algún tiempo debe mirarse al cielo azul y entonces se concentra el deseo de que venga de lo alto del Macrocosmos el Tatwa dominante. El ojo debe permanecer abierto y evitar el pestañear. El que pestañea mucho, no logra nada. A los pocos ejercicios se verá que en el cielo se producen o hacen ver seres blancos que suben y bajan y este fenómeno aumentará hasta lograr ver las cosas más maravillosas del mundo astral. Si se tiene paciencia, aumentará esta sensación cada día observando los seres siempre más densos. El método descrito en mi libro “Rosa-Cruz”, unido al aprovechamiento de los Tatwas, constituye el sistema más sencillo y seguro de conseguir la clarividencia. El discípulo, sin embargo, para conseguir su fin no debe abusar de esos ejercicios, ni gravar demasiado los fenómenos en su mente; debe verlos al principio sin prestarles demasiado interés. Por otra parte no debe exponer los ojos a los rayos solares, sino buscar un lugar de sombra. Los ejercicios, mas tarde, darán a conocer curiosos efectos de colores en el cielo y esto es una prueba que ya se está cerca de la meta. Después hay que seguir con algunos otros ejercicios para afirmar el efecto. Con la fuerza del deseo puede ponerse uno en relación con el Tatwa del Cielo. El deseo debe ser ardiente, firme, sostenido, no debiendo, pues, acobardar las primeras decepciones. Si ve, por ejemplo, en el Cielo un rojo candente, tenemos el Tejas Tatwa. Dejándose invadir por el fervoroso deseo de vibrar en el mismo Tatwa y esforzando la imaginación para producir las características de este Tatwa, pronto principia a vibrar en nosotros. El dominio consiste en cerrar repentinamente los ojos; dando el ojo interno (ojo cerrado) el mismo color prueba que hemos logrado nuestro objeto. Para el que no consigue el resultado anterior siempre tiene esa practica la ventaja de aumentar la vista interna estimulando la clarividencia. Por otra parte, no debemos decepcionarnos por falsos colores, al principio por sub-colores o complementarios. Cada Tatwa contiene los colores complementarios de los otros Tatwas que solo son manifestaciones de Akash y debe estar contenido cada uno de ellos en los otros. La duración del Tatwas dominante se manifiesta por un reflejo suave que obra los otros colores. Así, por ejemplo, mientras vibra Vayu en sus 24 minutos tendremos primero Vayu con Akash como complementario; después Vayu-Vayu; VayuPrithvi y, por ultimo, Vayu-Apas, pero siempre se verá más claro Vayu-Vayu. Esto es importante en el uso práctico de los Tatwas: la acción pura de Prithvi. El que quiere lograr algún asunto financiero en el tiempo de Prithvi, debe elegir al Prithvi Apas, es decir, los últimos cinco minutos del Prithvi Tatwa. El que quiera curar resfriados en los tiempos de Prithvi, debe esperar el momento de Prithvi Tejas. Para comer elíjase Prithvi-Prithvi; para bañarse TejasPrithvi.


El Tatwa complementario puede, pues, ayudar o debilitar el efecto del Tatwa base. El discípulo vera el Tatwa base por su color impregnado del otro que sigue o como envuelto en una aureola del complementario. La presentación de los Tatwas es individual en cada sujeto y el modo como lo ve un ocultista no puede servir de norma al otro; es un asunto meramente personal. Ahora, el que se ejercita en estos experimentos y ha logrado su objeto duradero, podrá observar asimismo la producción de los Tatwas en otras personas. Con ayuda de estos ejercicios o practicas preliminares, ya despertado el sentido Tatwico, es fácil ver los efluvios de su propio Tatwa en la región del PlexusSolar, y poco a poco se logra ver lo mismo en otras personas. Al principio, solo se debe experimentar esto en personas de su relación. Esta facultad se llega a adquirir a tal grado que al mirar a cualquier persona se puede conocer el Tatwa dominante. Que esta facultad es de un beneficio inmenso en las relaciones con nuestros semejantes, es fácil de comprender. Cuando se trata de un hombre que vibra en Tejas, tendremos que tener mucho cuidado para no provocarlo; debemos tratarlo con todas las atenciones posibles. No admitiremos ninguna discusión acalorada, puesto que Tejas provoca las disputas agrias y las discordias. Si lo vemos vibrando en Prithvi, nos sería inútil llevarle a una discusión profunda, pues ese Tatwa no se presta para ello; empero, si busca en su persona justicia, la encontraremos dispuesta; igualmente si hay que conciliar viejas rencillas. Si tiene que arreglar algún asunto de dinero, cuando el contrincante vibra en Vayu, débese tener mucho cuidado, porque Vayu trae engaño, intriga y mentira. No hay espacio aquí para dar todas las practicas que deben anteceder a los ejercicios tatwicos; por eso recomendamos la obra anteriormente citada. Las prácticas descritas en mi “Rosa-Cruz” forman un sistema comprobado para un desarrollo metódico que desenvuelve todas las facultades poco a poco y que llevan a cada discípulo al fin deseado. Aun cuando no se llegue a dominar los Tatwas, el hecho de reconocerlos y ver al Tatwa vibrante en sí mismo y en otras personas es una facultad bastante importante, inmensamente útil y provechosa para recompensar los sacrificios y poder así evitar muchos males, como al mismo tiempo procurar inmensos bienes.


Extraído del Libro "El Tatwametro" del Dr Krum Heller (Maestro Huiracocha)