"LOS GRANDES MANTRAMS Y SU ENTONACION"
-Fraternidas Rosacruz Antigua"
El Pranayama, dicen los Hindúes, tiene su paralelo hablado en el Mantrayoga, y los hindúes tienen un cuidado sumo para que nunca se revele el secreto de la pronunciación.
Yo, sin embargo, me siento obligado con mis discípulos y les voy a dar la entonación tal como la dan los manuscritos más secretos. El Mantram es un puente de unión entre el Yo interior y la respiración. No olvidar esto que es muy importante.
Sin el uso del Mantram la respiración sólo produce efectos físicos. El Mantram se usa primero pronunciándolo diez veces de viva voz y después siete veces callado y despacio, buscando siempre su tonalidad propia y, por último 3 veces sólo mentalmente o apenas perceptible.
El Mantram siempre debe ser rítmico, es decir musical. El "AUM" es un Mantram conocido por todos los iniciados, pero raras veces se usa solo.
La fuerza de los Mantrams está en su valor colectivo, es decir, que haya muchas personas que los usen simultáneamente.
Miles de iniciados en todas partes del mundo, en la India, en Egipto, en las Sociedades Secretas de Alemania, hacen sonar estos Mantrams diariamente y si los imitan mis discípulos conectaremos con un poder vibratorio (Egregor) muy grande, inmenso.
¡Atención pues!
Todos los miembros de nuestra FRATERNIDAD pronunciarán durante el mes de Octubre el Mantram:
AUM-TAT-SAT-AUM
Luego en el mes de Noviembre el Mantram:
AUM-MANI-PADME-HUM
Para seguir en Diciembre con el Mantram:
AUM-SHI-VA YA-VA-SHI
"Aum Shiva Yavashi" Significa Paz, silencio, es el aspecto absoluto y masculino de la deidad; "VA" significa Energía y es el aspecto femenino de la deidad. Este Mantram, según el Maestro Therion (Aleixter Crowley) en su Mística n° 4, expresa toda la Ruta del Universo del cero hasta el infinito, y de vuelta al cero. Luego hasta el final del año solar, es decir hasta el 21 de Marzo, el
"A ka dua
Tuf ur biu
Bi A'a chefu
Dudu ner af an nutero"
Además todos los afiliados a una Logia harán el siguiente ejercicio respiratorio: Respirando el aire profundamente por la nariz y sacando el abdomen como si se llenara, para luego expulsarlo por la boca entrando el vientre. Siempre en ritmo y de 7 en 7 veces. La mentalidad que hay que sostener es que el ambiente está lleno de substancias en estado coloidal y que con el Prana que llevamos a nuestro interior aumentamos nuestra Vitalidad, Salud, Potencia, Intelectualidad y Espiritualidad.
Al expulsar el aire pensemos plásticamente que toda nuestra debilidad, estado enfermizo, nuestra ignorancia y maldad salga en el aire gastado y expulsado. Este ejercicio debe hacerse antes de pronunciar los Mantrams.
Dr. Arnoldo Krum Heller (Maestro Huiracocha)
NOTA: Acompañamos la parte musical de la introducción al Ritual, ojalá los Hermanos aprendan este coro a cuatro voces.
Del Libro "Las Enseñanzas de la Antigua Fraternidad Rosacruz"